Acceder

Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

15 respuestas
Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.
Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.
Página
1 / 2
#1

Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Hola,el título es un poco peliculero, pero resume la odisea que he vivido buscando ese dichoso fondo que no aparecía por ningún sitio.
Aunque escribo muy pocas veces leo el foro y he visto vuestras carteras, la del foro de rankia,las comparativas de los mejores fondos de renta variable global, todas tienen muy buenos fondos ,pero no acababan de convencerme de que se ajustaran a lo que quería.
Buscaba un fondo global para acompañar al M&G Dividend y con la intención de dejarlo a muy largo plazo,un fondo no agresivo, con buen track record aunque no fuera el mejor en rentabilidad,con baja volatilidad ,pero que al mismo tiempo superara al MSCI World ,con una cartera sin sorpresas , de empresas de primera línea y con escasa presencia de financieras-bancos,casi nada!!!
Todas esas caracteristicas son porque soy inversora que invierte directamente en sectores ya sea con fondos o algún ETF y no me vale cualquier fondo por ejemplo con mucha exposición a finanzas porque ya tengo ese sector en cartera.
Cuento esto porque lo que parece en principio algo fácil poco a poco se complica.
Y como no conseguía encontrar algo que me convenciera tuve que recurrir a Ratio y me contestó este finde hablando de este fondo.
Pongo a continuación la respuesta y los link que me pasó ya que no le importa y además pensé que tal vez alguien esté en la misma situación que yo y quiera echar una ojeada a este fondo.

RESPUESTA

No sé si has mirado el MS Gl Brands,incluso ETFs Low Volatility,si bien este segmento presenta hoy algunos peros.
Hay un fondo con una filosofía próxima,baja beta (ambos excluyen bancos) y que tal vez se ajuste a lo que buscas si no entendí mal.
Es un fondo ya conocido, de sesgo defensivo , volatilidad relativamente baja dentro de la RV en una cartera concentrada (25-40 compañías) con una selección de valores de fuertes marcas buscando la máxima calidad y negocio internacional.
Este último año justamente por infraponderar ciertos sectores más cíclicos se ha quedado atrás en resultados,pero dependiendo del objetivo y del rol que se le asigne en cartera puede tener un buen papel de equilibrio en un estilo de gestión buy&hold,saludos.

Algo de info. sobre el fondo de Investec Global Franchise, saludos.

http://live-s3-1.investecassetmanagement.boxuk.net.s3.amazonaws.com/Investec-GSF-Global-Franchise-Fund-A-Gross-USD-Factsheet_es.pdf

https://lt.morningstar.com/xgnfa0k0aw/snapshotpdf/default.aspx?id=F000003USC&securitytoken=F000003USC]2]1]FOEUR$$ALL_522&ClientFund=1&LanguageId=es-ES&CurrencyId=EUR&UniverseId=FOEUR$$ALL_522&BaseCurrencyId=USD

http://www.slideshare.net/CitywireWebsite/investec-15028364

#2

Re: Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Pues será todo lo conocido que se quiera pero a mi que me gusta darle al buscador de esta web , no me aparece nada de este fondo.
Eres atípica,jeje porque lo normal es tener varios fondos globales y algún que otro sectorial pero tú forma de trabajar es la contraria,lo que está calro es que no hay dos inversores iguales.
Un saludo.
Edito, eso de tener al gran Ratio de asesor particular es jugar con ventaja XD

#4

Re: Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Gracias Elena .
Lo estuve mirando es un buen fondo aunque vi algunas diferencias a la hora de componer la cartera,pero no quiero repetir gestora.
Un saludo

#5

Re: Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Hola Miriam, ese MS global Brands si que ha salido a relucir varias veces, es un fondo que me encanta y que sin duda incorporaria a mi cartera sino fuera porque en Renta4 el mínimo para entrar es elevado y claro no es el mejor momento.

El Investec GSF Global Franchise A Acc no lo conocía pero es muy del estilo del MS, habría que ver porque Morningstar le da un rating Neutral.

#6

Re: Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Morningstar lo pone en sectorial y al Investec en global , pero bueno más allá d esto ese fondo es bien conocido pero yo he visto un solf close de hace un año, creo recordar.
Cambió de gestor, pero el "nuevo" ya trabajaba con el "viejo" en Investec.

#7

Re: Buscando desesperadamente un fondo global de renta variable.

Hola Miriam.
Este lo mencionó Ratio hace unos meses. Es "globalísimo" y ·flexibilísimo".(ufff.)
Lleva muy poco Servicios Financieros, pero creo que no tiene nada de tranquilo...Me parece que no es lo que buscas, pero échale un vistazo.
Incometric Global Valor A (LU0471596014)
En R4 por 10000 euros.
Saludos.

Guía Básica