Acceder

¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

21 respuestas
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
1 suscriptores
¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?
Página
1 / 3
#1

¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Ha salido la nueva edición de la "tabla periódica" de Callan, de las varias tasas de rentabilidad.

http://www.callan.com/research/download/?file=periodic%2ffree%2f757.pdf

¿Se anima alguien a predecir el futuro?

(valdría la pena mejorar la tabla, hacerla menos EEUU-céntrica e incorporar clases de activos europeos).

#2

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Pues tras ver como empieza el año y encendiendo mi maravillosa bola de cristal, "veo" lo siguiente para el final del año 2014 que preveo algo volátil:
* Subidas del 8% en las bolsas de EEUU + 7% por la revaluación del $ frente al €.
* Unión europea (incluyo Reino Unido): Subida del 10% en el EuroStoxx50, etc.
* Los mejores monetarios por debajo del 2%, excepto el Allianz Renminbi Currency AT (H2-EUR) EUR LU0665630736 que apunta por encima del 4%.
* En general, pienso que los fondos de medianas/pequeñas empresas podrían hacerlo mejor que las grandes.
* Iberoanérica, Africa, Asia y demás emergentes: entre el -15% y el +12% según donde caiga la suerte, que seguramente hay que buscarla en países con superavit por cuenta corriente.
* RV Japón +25% EN FONDOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS con divisa cubierta, menos en grandes empresas (siempre con divisa cubierta), digamos 12%.
* RF espero rentabilidades negativas en muchos casos, sobre todo en plazos largos; más cerca de 0 en deuda periférica europea y en plazos mas cortitos. Algunos fondos activos podrán superar el 0 si tienen suerte y aciertan los momentos.
* RV Sectores. Aquí es donde veo más posibilidades con rentabilidades cercanas a las de este año (entre el 15 y el 40%) en algunos fondos de Biotecnología y ciencias de la vida, salud, ecología, Tecnología y finanzas por ejemplo.

Que así sea

#3

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Vista la tabla, es de prever un mejor comportamiento relativo (es decir, mejor que el año pasado, pero no necesariamente con retornos espectaculares) de Emergentes y del índice MSCI EAFE (mercados desarrollados excluyendo USA), respecto a USA.

También parece interesante apostar por Value frente a Growth. En cualquier caso, nadie tiene la bolita mágica perfecta.

#4

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Yo siempre digo lo mismo.Tener en cartera los fondos insignia que se nombran por estos lares,en un 80 o 90% y que verdaderamente te van a dar la rentabilidad a medio largo plazo y destinar ese pequeño porcentaje de cartera a principios de año a los sectores,paises o activos con mayor potencial de revalorización,que te darán esa pizca de rentabilidad.
Y como nadie tiene la bola de cristal,pues parece ser que las materias primas,con el posible enfriamiento del gigante chino,los paises emergentes,sus divisas,serán las perdedoras(aunque los más agresivos deberían empezar a invertir en ellos,pues la máxima de toda inversión a largo plazo es invertir cuando las cosas van mal,para pillar toda la remontada).
Rv Española e Italiana,Europea,Japonesa,USA geograficamente hablando.
Apostar por el Dolar en materia de Divisas,si se cumplen la retirada de estimulos por parte de la FED.
Y por sectores,pues Sector bancario periferico,sector Biotecnologico,Medicamentos genericos,empresas relacionadas con la tercera edad,....
S2

#5

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Yo he apostado en 2014 por el dólar, la renta variable usa y la renta fija europea periférica: España - Italia.

#6

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Venga, pues ya me pongo yo de contrarian que si no esto pierde gracia y emoción. Así, a bote pronto, el SP500 acaba negativo este año. Ale, me juego una caña (que tampoco quiero incurrir en gastos mayores), ¿quién acepta mi apuesta zumbada?

#7

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Bueno, no es tan descabellado si se da la corrección del 10 o el 15% que se augura.

#8

Re: ¿Qué activos han tenido y tendrán las mejores rentabilidades?

Venga crazybone, anímate a hacerme la contrapartida: quién gane se lleva a casa una preciosa cerveza fresquita =D