Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo empieza este año?

64 respuestas
¿Cómo empieza este año?
2 suscriptores
¿Cómo empieza este año?
Página
6 / 9
#41

Re: ¿Cómo empieza este año?

Hola Anjaar, yo también tengo tres fondos en Citi.

Por lo que veo, la plataforma que usan para acceder a ellos es la de Inversis. ¿Tú te has registrado para poder operar sin pasar por las oficinas de Citi? (ejemplo, para traspasar fondos)

#42

Re: ¿Cómo empieza este año?

¿Te ha recomendado Rontxi que te quites el Nordea? Es que no se que hacer... porque con lo que ha subido la bolsa USA y el fondo no sube... El Cartesio lo que pasa que ya llevo el Pegasus y el de ING Renta fija (gestionado por R4) y sería ya mucha renta fija española... Le voy a dar una vuelta a ver...

#43

Re: ¿Cómo empieza este año?

En mi opinion, en la coyuntura actual el fondo de Nordea no es el mas apropiado para esperar de el buenos rendimientos. A finales de noviembre llevaba un 43% de sus activos en RV global (de ella un 46% en USA) y un 30% en bonos daneses mas otro 10% en bonos europeos como posiciones principales. En total, su RF lleva casi un 90% en bonos AAA y AA, muy seguros pero que van a dar un rendimiento pauperrimo. Y si empezamos a descontar las comisiones... No se como se comportara el fondo cuando las bolsas bajen, ya que su parte de RF dudo que sea capaz de amortiguar en algo la caida... Lo raro es que su parte de RV no haya dado mas alegrias al fondo.

Aqui el ultimo informe. Es la pag 57 del pdf, estoy con la tablet y no he podido hacer mucho mas.

http://www.nordea.es/sitemod/upload/Root/FundReports/MonthlyReport/MR_N1_ES_spa.pdf.

Yo veo al Nordea mas bien como un fondo refugio, sobre todo en momentos de tension en la zona euro. Dinamarca (junto al RU y Suecia) tiene una gran ventaja cuando vienen curvas, y es que ha mantenido el control sobre su moneda.

Hay que estar con un ojo vigilante por si en este 2014 aparecen grietas en la zona euro con un mas que probable tercer rescate a Grecia (¿posible salida?) y la evolucion del rescate chipriota. Y no pensemos si el problema se enquista, que viendo el nivel de los politicos en general nada me extrañaria. En este escenario es cuando creo que el fondo se comportara bien a la hora de "estabilizar" la cartera.

Saludos.

#44

Re: ¿Cómo empieza este año?

¿cual es un buen sustituto para el Nordea que tenga un perdil mixto moderado?

Saludos y gracias

#45

Re: ¿Cómo empieza este año?

Bueno, el objetivo del fondo es preservar el capital, y viendo el folleto simplificado en renta 4 tiene la flexibilidad de tener hasta un 75% en renta variable, coincido contigo que se trata de un fondo refugio y que nov a a dar grandes alegrias, no obstante por la flexibilidad que tiene, voy a mantenerlo por ahora a ver si mejora.

Este fondo junto con el bantleon son lo que tengo en "cuarentena", de momento los tengo y siguiendolos de cerca. Veremos como evolucionan.

#46

Re: ¿Cómo empieza este año?

Hola Elena! Yo llevaba M&G Optimal Income, Pegasus, Pareturn Cartesio Income y Nordea. Rontxi me recomendó quitar el Nordea, probablemente porque lleva mucha USA (que ya llevo en globales), porque anda de capa caída desde julio o así y seguramente por lo que tan bien comenta Denario.Al final yo prefiero sobreponderar España cañi y olé con los que llevo, pero entiendo que tal vez tres defensivos Spain sean mucha caña.Has pensado en el Nexus o incluso el Pareturn Cartesio Equity (algo más volátil pero con muy buena marcha).
Saludos

#47

Re: ¿Cómo empieza este año?

Hola!

Pareturn Cartesio Equity? R4Nexus?

#48

Re: ¿Cómo empieza este año?

Valoraré el Nexus, ya que el Equity ya lo llevo.

¡¡ muchas gracias Rookie1971 !!

Guía Básica