Acceder

¿Cómo empieza este año?

64 respuestas
¿Cómo empieza este año?
2 suscriptores
¿Cómo empieza este año?
Página
3 / 9
#17

Re: ¿Cómo empieza este año?

Una pregunta a los que estabais invertidos en el 2008, en que momento la mayoría se dio cuenta que aquello más que una corrección, era un desplome en toda regla?

#18

Re: ¿Cómo empieza este año?

Yo creo que el mercado ,los inversores, incluso el foro en general está muy optimista o muy confiado.
La cantidad de gente nueva que está entrando en fondos mirando la rentabilidad del 2013 y que vienen de garantizados y depósitos y que no saben lo que es perder un céntimo.....madre mia si esto se viene abajo una semana y tal vez otra,en fin ya otros han advertido que esto sube pero que tambien baja y cuando baja no anda con una o dos décima , baja a plomo....y si encima nos pilla sin protección es como el que sale a torear sin muleta,en fin ,no quiero ser agorero ni amargar la fiesta a nadie.

#19

Re: ¿Cómo empieza este año?

Como bien dice Luisripoll no quiero ser agorero ni amargar la fiesta a nadie, pero que haciaís si mañana se despiertan los osos y todo esto impieza a bajar a plomo?, tendríamos tiempo a reacionar, teneís un plan B, unos fondos refugio? monetarios, RF, mixtos difensivos, oro, que sería mejor?, intentamos a debujar un plan B para mitigar las perditas? consejosss

#20

Re: ¿Cómo empieza este año?

Por aquí no se estila mucho eso de proteger la cartera de hecho se habla poco rozando nada.
Parece que llevo comisión o algo asi citando casi siempre al mismo (Ratio),pero es lo que hay,podría sacar infinidad de frases incontestables en mi opinión y que se deberían de tener muy en cuenta , pero ya sabemos que cada uno es muy dueño de hacer con su money lo que quiera.
Siguiendo con el simil taurino, un torero sale con capote y un muletilla sale a cuerpo
Un saludo.

"Yo me dedico a invertir, por tanto desconozco en qué niveles estará este o aquel índice dentro de 10-12 meses, esto sirve de muy poco, además no veo que haya correlación en la mayoría de los casos entre las predicciones y lo que realmente después hace el mercado.
Lógicamente hay un minimum de proyección a futuro en todas las decisiones que se toman teniendo en cuenta la información y los datos de que dispongo y sobre estos datos se montan las estrategias y las carteras trabajando como siempre hago con más de un escenario.
Uno estratégico, como escenario más probable, y hacia él oriento las inversiones y otro táctico como respuesta en caso del primero no cumplirse.
(....)
Las estrategias alternativas menos direccionales Event Driven,Long-Short,Market Neutral,Multiestrategia…,en fin, todo el amplio mundo que conocemos como Retorno Absoluto aportan una cierta descorrelación y considero que siguen siendo válidas en este entorno porque desempeñan un rol de cartera imposible para el tradicional long only pudiendo moverse en distintos escenarios manejando betas muy dispares, pero hay que tener en cuenta que si en algún momento se desatara una fuerte corrección algunos de estos productos no nos aportarían la cobertura suficiente además de recordar que es una categoría con un alto índice de insatisfacción por parte del inversor. Yo creo que la mejor manera para el pequeño inversor cubrirse o proteger el capital en caso de necesidad es con ETFs inversos( en este caso poner stop loss) o bien bajando la exposición al riesgo. La idea tan arraigada durante décadas de que se baja el riesgo migrando de la RV para la RF,en el momento actual me parece que no compensa."

#21

Re: ¿Cómo empieza este año?

Pues sí, la verdad es que creo que somos muchos los que nos hemos lanzado a invertir en fondos sin protección (no nos han dejado otra viendo cómo andan los depósitos los garantizados que ya no lo son tanto o reclaman mucho tiempo sin asegurar ninguna rentabilidad).

Uno ha intentado ser precavido, poner una parte importante en coinc, otra en un monetario (un 40%) y el resto en mixtos defensivos y algo en moderados gestionados a criterio del gestor (en cuanto a reparto entre rv y rf).

Pero dado que no estamos acostumbrados a valorar los vaivenes de los fondos nos interesa saber cómo actuar.

Yo esa parte moderada la considero como inversión más a largo plazo (y la de mixtos defensivos a medio plazo) pero la verdad es que no tengo un criterio claro para saber cuándo ha llegado el momento de pasarlo a un monetario.

Vendrán muy bien los consejos para saber cómo actuar en caso de que vengan mal dadas.

#22

Re: ¿Cómo empieza este año?

Hola Foreros, nodie se moja,

#23

Re: ¿Cómo empieza este año?

Exacto, invertir en fondos es eso, una inversion, y no ahorro con interes prefijado, cuantos viniendo de depositos se meten en fondos muy comentados por aqui pero que al cabo de un año y medio lejos de sacarles rentabilidad le han producido perdidas, con lo que piensan, mejor habia estado en una cuenta corriente sin remunerar, y lo peor se ponen nerviosos y empiezan a moverlos y descubren que se pierden subidas, asumen bajadas en los nuevos fondos etc. en fin que cuando se entra en inversion hay que tener claro esto, cuantos despues de un tiempo descubren que un mal deposito hubiera sido mejor, especialmente si tu psicologia te impide tener un metodo de inversion que respetes en el tiempo, y que no es tan facil conseguirlo, a tener en cuenta todo esto y a saber que la inversion conlleva todo ese riesgo, y a invertir pero teniendo claro lo que supone eso

Saludos

#24

Re: ¿Cómo empieza este año?

Yo tengo contratado que hagan una OTE mensual de 200 € (traspasan ese dinero desde mi cuenta en otro banco) a mi cuenta de R4 y automáticamente lo dedican a comprar el R4 Monetario. No compro/vendo acciones con ellos.

De esa manera tengo la seguridad de que no me cobren comisiones.

Saludos

Guía Básica