Ayuda cartera "definitiva"
Hola a todos!
A ver si podéis por favor darme vuestras opiniones sobre mi cartera definitiva a iniciar en renta 4 a finales de mes ya que me vence un depósito. Está muy basada en el forero frogdr (mil gracias!) y me pareció un complemento excelente al bestinfond, tanto en diversificación como en volatilidad, como en ratio sharpe y rentabilidad para ser una cartera "moderada" etc...
He leído mucho el foro y le he dedicado bastantes horas como seguro lo ha hecho la totalidad de foreros. Creo que partiendo desde cero como partía ya he adquirido unos conocimientos decentes (aún me queda un largo camino por recorrer pero estoy satisfecho y con ganas de aprender más) y por eso quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Mi más absoluta gratitud.
Voy con la cartera!
En principio a bestinfond va una cantidad cercana al 30% de mis ahorros, me fío mucho de ellos y es una inversión a muy largo plazo.
El resto iría como sigue:
-Bantleon Opportunities L PT 20%
-Invesco Pan European High Income E Acc 20%
-M&G Global Dividend EUR A 10%
-M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
-MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR 10%
-Pareturn Cartesio Income I 20%
-Renta 4 Pegasus como caja (asumiendo un poco más de riesgo que tendría con el Renta 4 monetario) y teniendo un 10% aprox. de la inversión en él para comprar en los momentos oportunos.
Entrada X en todos ellos y aportaciones mensuales (durante 12-18 meses) hasta completar la inversión total (incluida esta estrategia con bestinfond por supuesto)
Aportaciones anuales de 4000-5000€.
Mi intención es no tocar mucho los fondos si puede ser y como digo es inversión a muy largo plazo (10-15 años)
Todos mis ahorros irían a esta cartera, no tengo intención alguna de volver a depósitos mientras el panorama está como está (y aún pinta mucho peor)
Qué os parece? Pondrías o quitaríais algo? Mucha Europa? Quizá más USA? (Con esta configuración tengo aprox. 50% RV y 50% RF ; 75% Europa, 15-20% USA y resto otros paises)
Buy and hold o pondriais un stop and loss del 10-15%?
Un millón de gracias a todos por vuestras opiniones. Que el 2014 os depare muchas alegrías!!
Un saludo y nos vemos por aquí!