Acceder

Ayuda cartera "definitiva"

11 respuestas
Página
1 / 2

Hola a todos!

A ver si podéis por favor darme vuestras opiniones sobre mi cartera definitiva a iniciar en renta 4 a finales de mes ya que me vence un depósito. Está muy basada en el forero frogdr (mil gracias!) y me pareció un complemento excelente al bestinfond, tanto en diversificación como en volatilidad, como en ratio sharpe y rentabilidad para ser una cartera "moderada" etc...

He leído mucho el foro y le he dedicado bastantes horas como seguro lo ha hecho la totalidad de foreros. Creo que partiendo desde cero como partía ya he adquirido unos conocimientos decentes (aún me queda un largo camino por recorrer pero estoy satisfecho y con ganas de aprender más) y por eso quería daros las gracias a todos por vuestra ayuda desinteresada. Mi más absoluta gratitud.

Voy con la cartera!

En principio a bestinfond va una cantidad cercana al 30% de mis ahorros, me fío mucho de ellos y es una inversión a muy largo plazo.

El resto iría como sigue:

-Bantleon Opportunities L PT 20%
-Invesco Pan European High Income E Acc 20%
-M&G Global Dividend EUR A 10%
-M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 20%
-MFS Meridian Europ Sm Cos A1 EUR 10%
-Pareturn Cartesio Income I 20%
-Renta 4 Pegasus como caja (asumiendo un poco más de riesgo que tendría con el Renta 4 monetario) y teniendo un 10% aprox. de la inversión en él para comprar en los momentos oportunos.

Entrada X en todos ellos y aportaciones mensuales (durante 12-18 meses) hasta completar la inversión total (incluida esta estrategia con bestinfond por supuesto)

Aportaciones anuales de 4000-5000€.

Mi intención es no tocar mucho los fondos si puede ser y como digo es inversión a muy largo plazo (10-15 años)

Todos mis ahorros irían a esta cartera, no tengo intención alguna de volver a depósitos mientras el panorama está como está (y aún pinta mucho peor)

Qué os parece? Pondrías o quitaríais algo? Mucha Europa? Quizá más USA? (Con esta configuración tengo aprox. 50% RV y 50% RF ; 75% Europa, 15-20% USA y resto otros paises)

Buy and hold o pondriais un stop and loss del 10-15%?

Un millón de gracias a todos por vuestras opiniones. Que el 2014 os depare muchas alegrías!!

Un saludo y nos vemos por aquí!

Re: Ayuda cartera "definitiva"

Me gusta mucho la cartera, pero si vas a 10 o 15 años metería sin duda mas RV, me parece conservadora.Añadiría un fondo USA y el Fidelity Iberia. Y yo, particularmente, a ese plazo no pondría stoploss

Hola

Yo acabo de suprimir el Bantleon. No me cabe duda de que lo ha hecho muy bien pero la verdad, tanta deuda soberana alemana... con lo que se supone que la RF soberana de alemania va a cosechar... En fin que lo he traspasado a RF corporativa; concretamente al DWS Eurocorporate Bond. Veremos...
Por lo demás ¿qué puedo decirte si casi todos los demás fondos también los llevo yo? ;)

Saludos & buen fin de semana

Hola Alfonmart!

Como dice deiv5, probablemente a ese plazo el stop-loss te lo van a ir corrigiendo las bolsas ellas solitas.Con la pasta que planteas mover y tal como está el panorama, yo iría muy poco a poco con las aportaciones (sobre todo cuando Bestinfond, que tiene mínimo de 6000, se lleva la parte del león con un 30%). Como sugerencia, no llevas mucha europa y poca RV ibérica?.

Un saludo

Hola alfonmart
Ojo que esta es la opinión de un ignorante.
Te digo lo que a muchos otros: me parece poco diversificada.
Yo aplico la regla del 10%, que ningún valor de mi cartera supere el 10% de mi inversión. Esta regla no es mía, la leí en un buen blog de rankia y me la aplico.
Por mucho que confíes en bestinfond, un 30% en un fondo de RV pura y dura, por bueno que sea, me parece una barbaridad. Si además procedes de Depósitos, me parece que vas a pasar noches muy malas cuando veamos ´que bestinfond que pega el trastazo.

Bestinfond es la posición que más pesa en mi cartera, y es un 12,5%.

Yo diversificaría más, sobretodo al principio.
A medida que vayas cogiendo "tablas en los fondos", que pase el tiempo, concentraría más, si quieres, en bestinfond.

Creo que llevas algunos fondos con demasiado peso.....

suerte

Te indico de donde he sacado esa regla del 10%

Me parece que concentras mucho tus inversiones, yo prefiero diversificar, y seguir lo indicado en el blog del magnífico Enrique Gallego:

"¿Cuál sería la frontera del máximo nivel aceptable de concentración de riesgo? Hay una vieja regla en el mundo de las instituciones de inversión colectiva que prohíbe una exposición superior al 10% en un activo o valor determinado. De hecho fue un obstáculo para la creación en España de fondos indexados al Ibex, hasta que se cambió la regulación para los fondos índice españoles, creando un peligroso equívoco sobre la seguridad del producto ofrecido bajo el paraguas de la inversión colectiva.

Dentro de lo arbitrario de cualquier magnitud, el 10% sería el límite máximo de una inversión en un activo concreto respecto al total del patrimonio, límite que no deberíamos superar nunca (es una de mis reglas personales más sagradas). Y acercarse mucho a él, sólo debe hacerse en circunstancias excepcionales."

Yo seguiría este consejo, diversificaría más sinceramente.

Enlace a su blog:
https://www.rankia.com/blog/egallego/361652-diversificacion-etfs-necesidad-utilidad-limites

Leetelo, es una maravilla y aprenderás una barbaridad.

Gracias a todos por vuestros comentarios.

Manuelsg, valoro bastante tu opinión aunque seas un novato (ya no tanto), sigo tus post y has aprendido un montón en poco tiempo, además todo lo que dices proviene de buenas fuentes y tiene mucha coherencia, tu cartera definitiva me parece una pasada, enhorabuena!

Ok, me replantearé la cartera de nuevo y lo mismo replico en su mayoría la de Mfluque moderada, o la de Manuelsg, espero que no os importe y os doy las gracias de corazón. Qué os parece para el largo plazo?

Gracias!

Otra pregunta si no te importa Manuelsg, dónde contratas los fondos? En Renta 4 no aparecen algunos de ellos.

Mil gracias!