Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Otro novato en busca opinión Cartera

6 respuestas
Otro novato en busca opinión Cartera
Otro novato en busca opinión Cartera
#1

Otro novato en busca opinión Cartera

Hola,
Después de leeros durante varias semanas, he decidido (previa aceptación de mi mujer) comenzar en el mundillo de los fondos.
Nuestro perfil es inicialmente conservador, aunque el plazo de inversión es a largo plazo(+10 años). Aunque somos relativamente jóvenes (30 años) tenemos nuestros ahorros en depósitos, y queremos empezar poco a poco.
Ya tenemos la cuenta activa en Renta4 y pensábamos empezar con 10mil € con la siguiente cartera:

Monetarios:
25% Renta 4 Monetario FI

Mixtos:

25% Renta 4 Pegasus FI

25% M&G Optimal Income Fund Euro
15% Nordea 1 Stable Return Fund

RV:
10% M&G Global Dividend EUR A

Por supuesto os agradecería cualquier recomendación y/o critica. Dependiendo de cómo veamos la evolución la idea es continuar realizar aportaciones a unos 10mil anuales.
Saludos y gracias por el magnífico foro.

#2

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Sí sois conservadores, me parece correcta la carteara, solo que el Monetario y el Pegasus tienen parte de la cartera igual así que viene a ser casi lo mismo, sin ser iguales. Últimamente salen muchas carteras similares así que poco que añadir, algo de Renta 4 Nexus no iría mal.

Saludos

#3

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Si no te importa abrir una cuenta en self bank podeis cambiar el R4 Monetario por ESAF Capital Plus FI (no te arrepentirás).

Según lo que he podido leer no suelen recomendar tener más de un 20% en un mismo fondo; si recortais un 5% en R4 Monetario, Pegasus, Optimal Income y Nordea con lo que os sobra yo añadiría dos fondos:

10 % en Alken Absolute Return Europe
10 % en otro tipo Renta 4 Wertefinder FI o Renta 4 Nexus

Soy nuevo en éste mundillo que conste pero yo tengo esos 3 fondos desde hace un mes y estoy contento; aunque los consejos del resto serán mejores.

Un saludo,

#4

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Muchas Gracias a los dos por los comentarios.
Pensaré en añadir el Nexus o el Alken y rebajar un poco los porcentajes en el resto de fondos.

Abriré también cuenta en SelfBank y pondremos algo en el ESAF Capital Plus. ¿Alguien interesado en la promocion de selfbank para benefeciarnos de la apertura de cuenta?

Saludos,

#5

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Hola
Si m comentas un poco la promocion m animo a abrir cuenta ya q no tengo cuenta ahi y era mi intencion abrirla.

Gracias

#6

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Estoy con los comentarios anteriores, solo añadir otro candidato a que valores, que sería el Pareturn Cartesio Income I (LU0581203592), es el clon del Cartesio X (ES0116567035).
Si estás interesado en abrir cuenta el Selfbank, mándame un correo y te apadrino.
Saludos

#7

Re: Otro novato en busca opinión Cartera

Sin duda de los fondos con poco riesgo y que aun renten algo más me parece de los mejores el ESAF.

Yo no he mirado como va lo de la promoción pero si estás interesado díme lo que necesitas y te mando invitación o como vaya.

Un saludo y suerte !