Acceder

Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

9 respuestas
Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas
Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas
Página
1 / 2
#1

Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Saludos!

Actualmente aporto 200 euro bimestrales al fondo Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 pero quisiera valorar otros más agresivos aún pero bien gestionados.

Este fondo tiene una rentabilidad anualizada del 23,26% en los últimos 5 años, es decir, contando toda la crisis. Es un buen resultado para ir haciendo aportaciones escalonadas y esperar pero desconozco los fondos frontera: ¿Alguno más agresivo que este y tan bien gestionado?

#2

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Jpm europe technology, no es de frontera, es sectorial europeo
Isf frontier, este tira bastante, yo lo tengo en radar

Saludos

#4

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Gracias a ti y a Jawai. Miraré esos fondos. La idea de la inversión no es ir a tumba abierta sino hacer aportaciones pequeñas, lo deben permitir, durante muchos años. Entonces me importa poco la volatilidad si la gestión es buena.

Lo he comentado otras veces, un fumador que gaste 4 euros al día en tabaco gasta 120 euros al mes: ese dinero se puede destinar perfectamente al ahorro más especulativo dentro de la buena gestión.

#5

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Lo que hay que tener cuidado en este tipo de fondos es en el momento de recoger, puede que cuando haga falta este en una parte de descensos y al final no se recoja la rentabilidad deseada. Si es a fondo perdido sin problema, podrias mirar incluso algunos de empresas de ORO.

PD: mi post de antes no es una recomendacion, solo son fondos parecidos al que tu barajas :)

#6

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Claro, hay que intentar comprarlos cuando aún queda recorrido al alza en el ciclo. Pero así como USA ya hace tiempo que comenzó a salir creo que la recuperación en Europa es más incipiente y los países emergentes son proveedores (apenas clientes) de las economías desarrolladas.

Respecto al oro, no sé nada: ¿qué puedes aportar tú? ¿A qué te refieres con 'algunos de empresas en ORO'?, ¿te refieres a minas u ETFs sobre oro bien en productos financieros o bien que compren físicamente el oro que haberlos, haylos parecen mejor opción? Nunca he hecho este tipo de inversiones.

Llevo este fondo: Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Acc pero no hago aportaciones periódicas. ¿Es similar a los que indicas?

#7

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Hablando de fondos me referia a empresas mineras, una aportacion bimestral de 200 como indica puede que dentro de unos 5-10 años tenga una muy buena rentabilidad acumulada... (o puede que no). Aunque se mantenga estable 1-2 años al final a largo aportando periodicamente en algun momento subirá y lo pillaras desde el principio con muy buenas subidas, sin prisas y en las cantidades indicada no estaría tampoco mal.

PD: solo son opiniones

----------------

El que tu tienes es menos volatil que los comentados, es un buen fondo con una buena recuperacion histórica. yo tengo el otro que muestra la comparativa, la inversion no es la misma pero los resultados similares. http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR04NYJ]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Mas de una vez he pensado, ¿porque tener muchos fondos si con uno de este estilo demuestras rentabilidad a la larga? Pues no se... yo tb soy medianamente nuevo y de momento precabido, solo tengo un 10% en él.

#8

Re: Busco fondo muy agresivo y bien gestionada para pequeñas aportaciones periódicas

Yo no recomiendo tener más de media docena de fondos: uno para la liquidez, un par o tres de renta variable (puede ser uno nacional, uno europeo y otro global) y otro que pondere poco en la cartera más especulativo para dar alegría a la inversión si va bien y que no sea un descalabro si va mal.

Guía Básica