Acceder

Cuando contratar otro fondo de misma categoría

8 respuestas
Cuando contratar otro fondo de misma categoría
Cuando contratar otro fondo de misma categoría
Página
1 / 2
#1

Cuando contratar otro fondo de misma categoría

Hola a todos,os paso una duda a ver si podéis echarme una mano.¿a partir de que cantidad en un fondo consideráis que ya empieza a ser demasiado dinero en el mismo?Me explico,si tengo en mi cartera un 25% destinado a RV global y para ello tengo el MG global dividend,¿a partir de qué cantidad creéis que conviene contratar otro?Ahora estoy empezando con fondos pero mes a mes realizo aportaciones con lo que me asalta la duda.Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

No creo que exista una respuesta única a tu pregunta. Lo que tendrías que ver es con cuantos fondos te sientes cómodo y si el tamaño de tu cartera permite invertir en todos ellos. Lo primero es puramente personal, yo con 20-22 fondos ya siento que no debo poner muchos más por que a veces me despisto en su control, pero Usillo tiene más de 60, y él lo lleva perfectamente. Por otra parte tienes que ver las inversiones mínimas de cada uno y si el tamaño de tu cartera los soporta en los porcentajes que deseas. Esto es obvio, si quieres dedicarle un 5% al Bestinfond tendrás que tener una cartera de 6000/0.05 euros. Por otra parte, llega un momento que por más fondos que añadas no aumentas la diversificación de la cartera, aunque si diluyes el riesgo gestor. Otra cosa es que tu te sientas cómodo con la cantidad que tienes en cada fondo. A lo mejor tienes 1.000.000 de euros para invertir y te impide conciliar el sueño saber que tienes 50000 en un sólo fondo. O por otra parte ves ridículo tener un fondo con 50 o 200 euros. Como ves no creo que haya una fórmula o criterio para decidir cuando añadir más fondos de una determinada categoría.

Saludos

#3

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

La respuesta es muy personal y cada uno se la debe responder en base a sus expectativas o forma de inversión.

Yo, particularmente, me marco entre un 15-20% como máximo para un fondo.

Saludos

#4

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

Buenas Achinado
Yo aplico una máxima que leí en un magnífico Blog de Rankia, en la que el bloguero sostenía la regla del 10%, nunca tener más del 10% de tu cartera en un mismo valor.
Eso lo aplico a los fondos, nunca tener más del 10% de tu cartera en un mismo fondo, por bueno que sea.
Solo la he roto con el Bestinfond y fue un error de novato.

Saludos

#5

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

La respuesta es simple y compleja a la vez: cuando quieras diversificar de gestor.

Diversificar (en todos los sentidos: tipo de activos, geográficamente, etc.) es bueno, generalmente. Al menos sirve para evitar sustos o para reducir volatilidad (y para tender al índice, por cierto). Lo malo es la incomodidad de tener que vigilar otro fondo más.

Si, llegado un momento, te sientes incómodo con la cantidad de dinero que pones en manos de un solo gestor, lo mejor es buscar un fondo de características similares en otra gestora. El cuerpo te lo pedirá, vaya. De hecho, ya te habrá dicho algo como para que hagas la pregunta en el foro...

#6

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

Gracias a todos por las respuestas,efectivamente cada uno de nosotros es un mundo,habrá quien esté intranquilo con 30000 euros en el mismo fondo y habrá otro que solo empiece a estarlo cuando tenga 300000.Como dice Sflores nosotros mismos somos nuestro mejor indicador.

#7

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

No tiene porque reducir volatilidad tener un 2ª fondo, puede que ese 2º fondo sea mas volatil que el 1º que tenias y en vez de disminuir aumente la volatilidad de tu cartera, al fin y al cabo es otro fondo y diferente al que tienes, segun como se comporte te beneficiará o perjudicará. Yo meter por meter tampoco lo veo correcto del todo. Salu2.

#8

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

Cierto. Un segundo fondo no tiene por qué reducir la volatilidad de la cartera. Pero la probabilidad es alta, sobre todo si no hablamos de dos, sino de n fondos. Ten en cuenta que cada fondo aportará a la volatilidad total en función del porcentaje que ocupe en la cartera.

Guía Básica