Acceder

Cuando contratar otro fondo de misma categoría

8 respuestas
Cuando contratar otro fondo de misma categoría
Cuando contratar otro fondo de misma categoría
Página
1 / 2
#1

Cuando contratar otro fondo de misma categoría

Hola a todos,os paso una duda a ver si podéis echarme una mano.¿a partir de que cantidad en un fondo consideráis que ya empieza a ser demasiado dinero en el mismo?Me explico,si tengo en mi cartera un 25% destinado a RV global y para ello tengo el MG global dividend,¿a partir de qué cantidad creéis que conviene contratar otro?Ahora estoy empezando con fondos pero mes a mes realizo aportaciones con lo que me asalta la duda.Gracias a todos de antemano.

#2

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría

No creo que exista una respuesta única a tu pregunta. Lo que tendrías que ver es con cuantos fondos te sientes cómodo y si el tamaño de tu cartera permite invertir en todos ellos. Lo primero es puramente personal, yo con 20-22 fondos ya siento que no debo poner muchos más por que a veces me despisto en su control, pero Usillo tiene más de 60, y él lo lleva perfectamente. Por otra parte tienes que ver las inversiones mínimas de cada uno y si el tamaño de tu cartera los soporta en los porcentajes que deseas. Esto es obvio, si quieres dedicarle un 5% al Bestinfond tendrás que tener una cartera de 6000/0.05 euros. Por otra parte, llega un momento que por más fondos que añadas no aumentas la diversificación de la cartera, aunque si diluyes el riesgo gestor. Otra cosa es que tu te sientas cómodo con la cantidad que tienes en cada fondo. A lo mejor tienes 1.000.000 de euros para invertir y te impide conciliar el sueño saber que tienes 50000 en un sólo fondo. O por otra parte ves ridículo tener un fondo con 50 o 200 euros. Como ves no creo que haya una fórmula o criterio para decidir cuando añadir más fondos de una determinada categoría.

Saludos

#3

Re: Cuando contratar otro fondo de misma categoría