Acceder

Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

12 respuestas
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
1 suscriptores
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
Página
2 / 2
#10

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Gracias a todos de nuevo por vuestras respuestas.

Creo que ya tengo el equipo titular:
- Renta 4 Monetario FI
- Renta 4 Pegasus FI
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Pareturn Cartesio Equity I
- M&G Global Dividend A EUR Inc
- Allianz Europe Equity Growth CT EUR
- Fidelity Iberia E-Acc-EUR

El Fidelity Iberia comentan en otro tema que está disponible, por ello lo he incorporado.

Bueno ahora me toca distribuir los porcentajes, al final voy a disponer de 1.000€ adicionales porque creo que estarán mejor en el Renta 4 Monetario que en la cuenta bancaria. Tengo dudas acerca de cómo distribuir ahora el dinero, la verdad es que no sé si es recomendable hacerlo a partes iguales, ¿cómo lo veis?. Creo que sería demasiada carga de renta variable para empezar...

Hay otra duda que quería transmitiros y es... ¿cómo comprar?. No sé si empezar escalonadamente o empezar con todo directamente, ya que llevaría bastante de renta variable y quizás sería mejor aprovechar alguna bajada. Lo cierto es que no sé si estoy capacitado para saber aprovechar esas bajadas, por lo que comprar de inicio todo me sería tranquilizador.

#11

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Sendas, muy buena cartera, al respecto de los porcentajes, pues casi que yo (con mi ignorancia) lo haría a partes iguales si te lo permiten las contrataciones minimas y los € de los que dispones.

Aunque también tienes que tener en cuenta tus gustos, es decir si prefieres tener mas defensivos o mas tolerantes... esa, amigo, es la gran decisión personal que tienes que hacer despues de elegir los fondos; ¡¡ como distribuirlos !!

Suerte

#12

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Gracias nosenose, estoy siguiendo tu hilo y me está sirviendo de ayuda.

Con la inversión inicial que pretendo hacer, sí que puedo aportar a partes iguales sin tener problema con las inversiones mínimas. Sería 1000€ a cada fondo.

#13

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

He estado leyendo algunos temas y he realizado de nuevo unas modificaciones en la cartera, acomodando la compra para cubrir las inversiones mínimas de los dos fondos de M&G y me queda de la siguiente manera:

Renta 4 Monetario ......................10.00%
Renta 4 Pegasus ........................14.29%
Pareturn Cartesio Income I .............14.29%
M&G Optimal Income .....................14.29%
MFS Meridian Global Equity A1 EUR Acc....9.29%
M&G Global Dividend ....................14.29%
Allianz Europe Equity Growth CT EUR .....9.29%
Fidelity America E-Acc-EUR ..............7.14%
Fidelity Iberia E-Acc-EUR ...............7.14%

A tres años rentabilidad de 8.61% y volatilidad de 5.97%. Ratio Sharpe de 1.35.

¿Qué os parece? las modificaciones las he hecho basándome en el foro de "Cartera de Rankia 2014", pero el análisis de las carteras propuestas es mejor que el de la cartera que propongo. Agradecería que me dijérais si voy demasiado cargado de RV, sabiendo que soy novato y que mi inversión es a largo plazo.

Edito: he puesto puntos suspensivos para alinear los porcentajes y facilitar la lectura, pero me lo ha descuadrado