Acceder

Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

12 respuestas
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
1 suscriptores
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
Página
1 / 2
#1

Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Hola a todos,

Llevo un día registrado pero he seguido vuestro foro desde hace un tiempo, hasta que me he lanzado a conocer in situ este mundo de los fondos. Soy un chico joven, con unos pequeños ahorros (6000€) disponibles para invertir en fondos, sumando otra cantidad que guardaré como colchón por si pudiera necesitarlo. Haré aportaciones periódicas de 200-300 €/mes. Mi pretensión es el largo plazo con un buen porcentaje en RV, soy consciente de que ese perfil ahora mismo no se ajusta a mis conocimientos puesto que soy novato.

He leído muchos hilos del foro, de los que he podido sacar unos "mandamientos del novato en fondos de inversión" que he prometido grabarme a fuego en la cabeza:
- Rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras
- Comprar barato y vender caro
- Diversificar
- No corazonadas

Si hay algún mandamiento más que consideráis necesario, con buen gusto lo añado. Hay alguno que se me ha olvidado, cuando vuelva a mi memoria lo pongo.

He dado especial importancia a los fondos que más aparecen en el foro, ahí va:
- Renta 4 Monetario FI
- Renta 4 Pegasus FI
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Renta 4 Nexus FI
- Pareturn Cartesio Equity I
- M&G Global Dividend A EUR Inc
- Fidelity Iberia E-Acc-EUR

Soy consciente de que tengo que hacer una selección y especificar porcentajes, a ser sincero pensaba comprar a partes iguales con la selección que hiciera. Por mi condición de novato creo que la selección debería hacerse hacia arriba y en ningún caso hasta abajo, ¿qué opináis?. Conociéndome un poco, me considero apto para aguantar RV.

Gracias

#2

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera