Acceder

Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

12 respuestas
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
1 suscriptores
Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera
Página
1 / 2
#1

Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Hola a todos,

Llevo un día registrado pero he seguido vuestro foro desde hace un tiempo, hasta que me he lanzado a conocer in situ este mundo de los fondos. Soy un chico joven, con unos pequeños ahorros (6000€) disponibles para invertir en fondos, sumando otra cantidad que guardaré como colchón por si pudiera necesitarlo. Haré aportaciones periódicas de 200-300 €/mes. Mi pretensión es el largo plazo con un buen porcentaje en RV, soy consciente de que ese perfil ahora mismo no se ajusta a mis conocimientos puesto que soy novato.

He leído muchos hilos del foro, de los que he podido sacar unos "mandamientos del novato en fondos de inversión" que he prometido grabarme a fuego en la cabeza:
- Rentabilidades pasadas no implican rentabilidades futuras
- Comprar barato y vender caro
- Diversificar
- No corazonadas

Si hay algún mandamiento más que consideráis necesario, con buen gusto lo añado. Hay alguno que se me ha olvidado, cuando vuelva a mi memoria lo pongo.

He dado especial importancia a los fondos que más aparecen en el foro, ahí va:
- Renta 4 Monetario FI
- Renta 4 Pegasus FI
- M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR
- Renta 4 Nexus FI
- Pareturn Cartesio Equity I
- M&G Global Dividend A EUR Inc
- Fidelity Iberia E-Acc-EUR

Soy consciente de que tengo que hacer una selección y especificar porcentajes, a ser sincero pensaba comprar a partes iguales con la selección que hiciera. Por mi condición de novato creo que la selección debería hacerse hacia arriba y en ningún caso hasta abajo, ¿qué opináis?. Conociéndome un poco, me considero apto para aguantar RV.

Gracias

#2

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Buenos días y bienvenido al foro! En mi opinión no tendría ambos, el Nexus y el Pegasus, sino que me quedaría con el Pegasus. Y en cuanto al Fidelity Iberia, se ha cerrado a nuevas suscripciones (Soft Close Fidelity Iberia), así que tendrás que cambiar a otro similar (¿En qué valores invierten los mejores fondos de renta variable española?). Por otro lado introduciría a tu cartera algún fondo de renta variable europea, el Bestinfond sería genial pero el problema es que la inversión mínima es de 6.000 euros (Mejores Fondos de Renta Variable Europea).

Saludos.

#3

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Buscate los hilos en los mfluque propone carteras modelo, uno para Defensiva y otra para Moderada. Te ayudarán mucho

#4

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Carla, ¿seguro que el Fidelity Iberia está cerrado? Me había parecido leer en algún sitio que la fecha de cierre era el 20 de enero.

#5

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Hola,Sendas, bienvenido a este mundillo:
Yo creo, que más que alguien te pueda recomendar un fondo (cada uno tenemos nuestras preferencias y dentro, por ejemplo de la renta variable europea hay una veintena de fondos que se han comportado estupendamente, y unos tiramos más a unos que otros,lo que yo te recomiendo es lo que yo, particularmente he hecho, que ha sido, leer, leer y leer post de este foro.
A partir de ahí, y viendo la informacion de los diferentes fondos, tú mismo podrás configurar tu propia cartera a tu gusto, que irás modelando con el paso del tiempo,sin duda alguna...

#6

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Cambiaban las condiciones el 20 de enero para los partícipes, pero creo que el cierre ha sido ya, lo comprobaré en Renta 4.

#7

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Lo primero daros las gracias a todos por contestar.

Haciendo caso a Carla, eliminando el Renta 4 Nexus FI y añadiendo uno de RV europea, me quedo con una cartera de 7 fondos. Comento esto porque mi capital es limitado y no puedo añadir mucho más, ya que por ejemplo los dos M&G requieren una inversión mínima de 1.000€. Tengo pendiente elegir uno europeo y otro de bolsa española, precindiré de este último si no encuentro algo muy convincente (lamento decirlo, pero desde el desconocimiento me produce desconfianza).

Una vez que configure una cartera definitiva, pretendo mantener los fondos un plazo mínimo de 4-5 años, no quiero llevar una estrategia de andar comprando y vendiendo constantemente. Al principio quiero ir un poco más relajado, para ir progresivamente (si veo que voy adquiriendo los conocimientos necesarios) cargándome de RV.

Sin duda seguiré leyendo el foro muy atentamente, pues si me he decidido as dar el paso es gracias a éste y lo considero una herramienta valiosísima.

¿Alguna recomendación para el RV europeo?

#8

Re: Dudas y conclusiones de novato. Primera cartera

Pensando en añadir Allianz Europe Equity Growth CT EUR...