Acceder

Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

16 respuestas
Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014
Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014
Página
2 / 3
#9

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Usillo,

Yo tengo el Robeco Premium Global Equities, crees interesante tener el MFS Global Equity en conjunto con el Robeco? Lo digo porque es una posibilidad que llevo un tiempo dandole vueltas, y sino recuerdo mal tu los tienes ambos.

Saludos

#10

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

hola
el MFS Global Equity creo que es un fondo que hay que tener siempre en cartera,y se pueden tener los dos perfectamente, yo globales tengo 8
saludos

#11

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Upps olvido imperdonable, ahí están los porcentajes y gracias por contestar tan rápido.. El Renta 4 se usaría como monedero y el M&G Global Dividend EUR A tendría el mínimo para su compra porque la RV de momento me da un poco de miedo, el fondo comenzaría con 25000€ aunque se podrían ampliar con otros 15000 según su evolución.

Renta 4 Monetario FI: 5%
DWS Invest Euro Corp. Bonds FC: 15%
Pareturn Cartesio Income I: 10%
Renta 4 Pegasus FI: 8%
M&G Opti. Inco. Fund A-H: 10%
Bantleon Opportunities L PT: 8%
Pareturn Cartesio Equity I: 10%
Renta 4 Nexus FI: 8%
Renta 4 Wertefinder FI: 10%
Nordea-1 Stable Return Fund AP: 12%
M&G Global Dividend EUR A: 4%

#12

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Buenos fondos y buena distribución. La calificaría de moderada, no conservadora, ya que alguno de los mixtos como el Wertefinder se te pueden poner en un 75% de RV sin despeinarse. Lo único que te diría es que estés pendiente de los mercados de RF, y si se ve que la RF se despeña pases todo el DWS al Pegasus (y algo al PAreturn Cartesio Income), pues la mayor parte de la cartera de este son depósitos que no sufrirán la caída de la RF y seguirán dando una rentabilidad mejor que lo que podrías conseguir tu en depos. Otros fondos que hay que vigilar en esas circunstancias son el Optimal Income, y sobre todo el Nordea-1, al que le ha costado Dios y ayuda salir del bache de la RF en verano (en este sentido prefiero el Optimal, aunque el Nordea-1 sea en principio más flexible en cuanto a porcentajes RF-RV).

Saludos

#13

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Hola Dynacontrol! Yo llevo el Pegasus, el Pareturn Income, el M&G Optimal Income y el Nordea. Visto como anda éste último, estoy pensando seriamente cepillarlo y cambiarlo por el Pareturn Equity. Qué te parece?

#14

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Por cierto...entiendo que quieres decir que si la RF se pone de manos, en general sufrirán todos los mixtos, tanto más cuanto más conservadores sean, más sensible sea su deuda al interés y peor calidad crediticia tengan, no? En este sentido, el M&g tiene RF de peor calidad y más sensible que el Nordea...

#15

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

El Nordea es uno de los empachados como el Ethna Aktiv o el Inveco Balanced-Risk. No sería apropiado cambiarlo por el Pareturn Equity, a mi juicio, por que este es casi RV pura, no por que no sea buen fondo. Quizás le podrías dar una oportunidad al Wertefinder, aunque este tiene más RV que el Nordea, o por otro mixto que esté entorno al 40-50% de RV. Puedes buscar en su misma categoría en morningstar:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000565

Yo por ahora lo dejo, pero es el que peor está funcionando de mi cartera (eso si, con rentabilidad positiva aunque pírrica).

Saludos

#16

Re: Opiniones sobre la cartera de un novato para 2014

Mira en las fichas de morningstar, hay un parámetro para la RF que es la sensibilidad a tipos de interés.

Saludos

Se habla de...