Acceder

Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

14 respuestas
Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95
Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95
Página
1 / 2
#1

Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Hola,
Voy a entrar el Martes con la siguiente cartera a ver qué os parece, agradecería cualquier consejo:

DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL LC 16,39%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 19,67%
PARETURN CARTESIO INCOME 19,67%
RENTA 4 MONETARIO FI 4,92%
RENTA 4 PEGASUS 19,67%
RENTA 4 WERTEFINDER 19,67%

Rentabilidad 6,23%
Volatilidad 2,92%
Sharpe 1,95
VaR 4,80%

Por otro lado, estaba pensando ir haciendo aportaciones periódicas de unos 300 € /mensuales, que me aconsejáis en estas aportaciones?

Saludos y muchas gracias.

#2

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Es una cartera conservadora, como bien dices, y que probablemente ira bien.
Como unicas criticas, el Wertefinder no tiene track record y tienes 3 fondos en la misma gestora, aunque el Wertefinder solo lleva de R4 el nombre.
Si quieres tranquilidad puedes añadir el Nordea I Stable Return AP EUR e infrapoderar el Wertefinder, añades diversificacion y el Sharpe no sufriria mucho.
Pero vamos, es una cartera para no perder dinero
Y lo de las aportaciones periodicas, estupendo, es lo recomendado para no entrar en el peor momento. Metelo en el fondo que peor se haya comportado en el mes.

#3

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

A qué te refieres con el track record?
También había pensado cambiar el werterfinder por el m&g global dividend. Qué te parece?

Saludos.

#4

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Track record es el historial del fondo. Wl Wertefinder se creo en junio de 2011 asi que no lleva ni 3 años y no ha pasado ninguna de la correcciones mayores del mercado de los ultimos años (2008 y 2011) por lo que no sabemos como se comportó
lo del M&G global dividend a mi me parece estupendo pero es un RV puro asi que no se si cuadra en una cartera ultraconservadora como la tuya. Yo desde luego si lo metería y meteria más renta variable pero este fondo te puede dar sustos y hay que estar preparado.

#5

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Hola,

de los que has puesto el que menos me gusta es el DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL LC. Me parece demasiado volatil para ser defensivo.

Yo estoy haciendo una cartera muy parecida a la tuya, así que espero que te vaya muy bien ;).

#6

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

EL DWS tiene una volatilidad en torno al 5%, similar al M&G Optimal Income o el Cartesio
Es que las alternativas son las mismas que manejamos en el foro y son muy parecidos en volatilidad: Bantleon Opportunities L PT o el Ethna-AKTIV E R-T
Más defensivos, similares al Pegasus serían el Echiquier Patrimoine o especialmente el Jyske Invest Stable Strategy Acc

#7

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Tienes razón, no escribí lo que pensaba. Con esa volatilidad hay fondos que tienen mejores rentabilidades. Fijándonos en el ratio sharpe a 3 años, para el DWS Concept DJE Alpha Renten Global LC es 0,74. Para tratarse de un mixto defensivo es bajo en mi opinión; yo me inclinaría por otras opciones.

Un saludo

#8

Re: Opiniones Cartera Conservadora con Sharpe 1,95

Hola,
Ya más o menos lo que voy a contratar, pero no sé por cual de estas dos opciones decantarme,vosotros cual elegiriáis?
Opción 1
DWS CONCEPT DJE ALPHA RENTEN GLOBAL LC 16,39%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 19,67%
PARETURN CARTESIO INCOME 19,67%
RENTA 4 MONETARIO FI 4,92%
RENTA 4 PEGASUS 19,67%
RENTA 4 WERTEFINDER 19,67%
Rentabilidad 6,23%
Volatilidad 2,92%
Sharpe 1,95
VaR 4,80%
Opción 2
BANTLEON OPPORTUNITIES L PT LC 16,39%
M&G OPTIMAL INCOME EUR AH 19,67%
PARETURN CARTESIO INCOME 19,67%
RENTA 4 MONETARIO FI 4,92%
RENTA 4 PEGASUS 19,67%
M&G GLOBAL DIVIDEND EUR A 19,67%
Rentabilidad 7,15 %
Volatilidad 3,59%
Sharpe 1,82
VaR 5,91%

Saludos y gracias.