Acceder

Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

14 respuestas
Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?
Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?
Página
1 / 2
#1

Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Buenas,

Soy relativamente nuevo en el mundo de los fondos y por el momento no he participado mucho en el foro. Llevo leyendo este foro desde hace unos meses y creo que es una gran herramienta para mejorar nuestros conocimientos y evolucionar nuestras estrategias de inversión.

Hace unos pocos meses empecé con una cartera super básica:

- (33%) R4 Monetario (ES0128520006)
- (33%) R4 Pegasus (ES0173321003)
- (17%) Fidelity Iberia A-Acc-EUR (LU0261948904)
- (17%) Oddo Avenir Europe A (FR0000974149)

Comentar que mi inversión es a largo plazo y tengo un perfil de riesgo moderado.

Ahora que ya llevo un tiempo con esta cartera y voy viendo por donde van los tiros, me gustaría potenciarla un poco añadiendo algunos fondos. He estado viendo varias opciones y la idea seria dejar la cartera más o menos así:

- (20 %) R4 Monetario (ES0128520006)
- (20 %) R4 Pegasus (ES0173321003)
- (10 %) Fidelity Iberia A-Acc-EUR (LU0261948904)
- (10 %) Oddo Avenir Europe A (FR0000974149)
- (10 %) Renta 4 Wertefinder FI (ES0173323009)
- (10 %) M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR (GB00B1VMCY93)
- (10 %) Alken Absolute Return Europe A (LU0572586591)
- (10 %) M&G Global Dividend EUR A (GB00B39R2S49)

Creo que me queda una cartera bastante equilibrada, pero me gustaría mucho escuchar vuestras opiniones/sugerencias/críticas para mejorarla y que no quede ningún cabo suelto.

Muchas gracias

#2

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

A mi modo de ver, me parece correcta tú cartera, tienes un 20% de liquidez en el Monetario y un 20% en Pegasus, por lo que si vienen mal dadas tendrás bastante colchón e ir aportando a los fondos que mas hayan bajado. Si quieres un poco mas de caña, pasa un 10% del Pegasus al Nexus, que es algo mas volátil pero mas rentable en teoría, es del mismo gestor así que una combinación de ambos a mi entender es buena.

Saludos

#3

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Pues prácticamente lo mismo que Elleo, a mi entender demasiada liquidez considerando el pegasus como liquidez también. Yo pasaría algo al Nexus u otro 10% a algún Mixto agresivo como el Amundi International Sicav.

PD: Vaya vacaciones te has pegao Elleo XD

#4

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Jajajaja,

Si la verdad es que sí Crazy, pero he estado conectado al foro casi cada día y también en unience, lo que des del móvil es mas complicado escribir :D y con la parienta al lado es como "deja el teléfono ya".

I'm back! ;)

#5

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Me parece muy bien, para mi gusto demasiado conservadora. Yo personalmente metería algo más de RV, pero es a ti a quien debe gustarte, porque en caso contrario si no estás cómodo acabarás haciendo movimientos que no debes y probablemente perdiendo dinero.

#6

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Bajo mi modesta opinión, creo que 20% en R4 Monetario + 20% en R4 Pegasus es redundar en algo muy similar.

Yo dejaría un 20%-30% en el Pegasus (se supone que los depósitos del R4 Monetario irán a la baja este año), que es casi un monetario pero algo más diversificado, y añadiría algún otro fondo de corte mixto moderado, que permita más flexibilidad, como el Nordea-1 Stable Return, el Invesco Pan European High Income, el Franklin Templeton Global Fundamental Strategies,...

#7

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Muchísimas gracias Ellleo, CrazyBone, Aprendo y Tonior01 por vuestras respuestas y sugerencias.

Veo que todos apuntáis hacia el mismo sitio. Reducir la liquidez de la cartera e invertir sobre un 10% en algún otro fondo con más rentabilidad. Estoy muy de acuerdo con estos consejos y voy a analizar todos los fondo que me comentáis para ver si incorporo alguno.

Saludos

#8

Re: Modificando mi cartera. ¿Ideas/críticas?

Tonior01 muchas gracias por tus sugerencias.

Estoy viendo el Nordea-1 Stable Return Fund E EUR. I en la gráfica de Morningstar veo que en el último año y medio su rendimiento está por debajo de la media de su categoría. ¿Aún así te parece un buen fondo? No sé si se me escapa algo, pero aparentemente sobre el gráfico entiendo que últimamente no lo está haciendo muy bien, no?

Gracias una vez más.

Saludos