Acceder

RV para cartera conservadora

3 respuestas
RV para cartera conservadora
RV para cartera conservadora
#1

RV para cartera conservadora

Buenas noches compañeros rankianos,

Visto el altísimo nivel que se exhibe en este foro con auténticos cracks de las finanzas y mi bisoñez en estas cuestiones inversoras, os pido consejo:

Para una cartera conservadora con un horizonte de 5 años, ¿que % de RV veis razonable? ¿que % para cada zona? ¿que fondos de RV recomendaríais? ¿2014 será un buen año para la RV teniendo en cuenta la tendencia alcista de los mercados en 2013?

Gracias por vuestros consejos y un saludo

#2

Re: RV para cartera conservadora

La pregunta que planteas tiene múltiples respuestas. Siempre he oído que el % de RF ha de ser igual a tu edad, para que con los años tu cartera se vuelva conservadora...

Pero tal y como planteas la pregunta supongo que te interesará tener sobre un 40% de RV. En cuanto a que % por cada zona, eso también es complicado de responder. Las grandes zonas son EUR, USA y JAP, luego también tienes fondos globales, que cubren espectros más grandes.

En mi caso en RV tengo los siguientes fondos, por si te interesa echarles un vistazo:

Invesco Pan European Structured Equity Fund E
Capital International US Growth and Income Fund B
GLG Japan CoreAlpha Equity D H EUR
M&G Global Dividend EUR A
Fidelity Funds - Iberia Fund E-Acc-EUR

Por otro lado, también puedes emplear fondos mixtos, para satisfacer tu exposición a RV:

Pareturn Cartesio Income I
Renta 4 Pegasus FI
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc

Estos anteriores son defensivos, pero los hay moderados, flexibles y agresivos.

Tu pregunta sobre 2014, no te la puedo responder y si alguien se lanza a la piscina y ofrece alguna respuesta, tampoco lo haría mucho caso... ;)

Un saludo

#3

Re: RV para cartera conservadora

Hola Manute195,

Gracias por la info. Le echaré un vistazo en detalle a los fondos de RV que tienes en cartera.

Por otro lado, el Renta 4 Pegasus y el Pareturn Cartesio Income ya los tengo en mi cartera. A día de hoy, es de lo mejorcito en Mixtos defensivos. El M&G Optimal Income me gusta, pero en Renta 4 te piden una inversión mínima inicial de 1.000 €, fuera de mi perímetro actualmente ya que como neofondista estoy empezando a invertir poco a poco y con bastante diversificación.

Un saludo

#4

Re: RV para cartera conservadora

Hola Rsinverter.
Primero tendrias que saber que perfil tienes.
Una vez tenido claro, yo entraria con poco volumen en la RV 10-20% no más.
Cuando lleves un tiempo puedes subir tu % de RV.