Acceder

Duda sobre Renta 4 Pegasus

8 respuestas
Duda sobre Renta 4 Pegasus
Duda sobre Renta 4 Pegasus
Página
1 / 2
#1

Duda sobre Renta 4 Pegasus

Buenas noches , sigo con la ronda de preguntas de aprendizaje...
Vengo leyendo en varios hilos maravillas sobre el R4 Pegasus y, en efecto, cuando miro la ficha Morningstar veo que sólo este año tuvo algo de rentabilidad negativa respecto a su categoría...sin embargo, veo que sistemáticamente está por debajo de su indice de referencia. Mi pregunta es: lo importante es valorar respecto a su categoría, el indice no importa?

Otra cosa: cuanto tiempo soléis dejar " evolucionar" en cartera un fondo antes de decidir si lo liquidáis, traspasáis,...? Hay alguna " regla no escrita"?

Muchísimas gracias

#2

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Hola Rookei1971,
Mira aquí:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20&tab=1
Si ves la rentabilidad desde su inicio comprobarás que el gestor es un crack.
Claro que importa que un fondo bata a su categoria y a su índice de referencia. Sólo que es dificil hacerlo año tras año.
Tiempo en mi caso es ilimitado, pero si un fondo va mal reduzco peso.
Un saludo.

#3

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Hola Rookie1971,

Yo también soy neofondista y lo tengo en mi cartera conservadora. Es un fondo que tiene una trayectoria con pocos sobresaltos, lo cual es de agradecer para todo aquel que no le gusten las montañas rusas.

Un saludo

#4

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Muchas gracias, Pablo.Entiendo que te refieres del crecimiento de rentabilidad acumulada del 0.10 al 5.30, verdad? Entonces es más importante él estar bien situado en categoría y la " trayectoria" que batir sistemáticamente al indice, no?
Es que seré muy burro pero no consigo entender bien estos graficos de Morningstar, me refiero al "tricolor" que aparece en la " portada" de cada fondo (+/- categoría e indice) y sobre todo el gráfico avanzado de rentabilidad; es que me parecen contradictorios, me explico : mientras que en el primero (+\- categoría e indice es la diferencia de rentabilidad del fondo respecto a categoría e indice?, por ejemplo un +/-cat de -1.3% indicaría que el fondo fue ese año un 1.3% menos rentable que la media de categoría, verdad?)aparece el fondo claramente por encima de categoría e indice, en el avanzado ( eje de ordenadas en "k"- ni idea de lo que representa) el fondo aparece bajo el indice...
Por favor, serias tan amable de explicarme estos graficos un poco más en detalle, no consigo hincarles bien el diente. Disculpa la pesadez y gracias por la paciencia, sólo intento aprender

#5

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Gracias por tu ayuda, Rs inverter

#6

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Rookie, las diferencias entre el gráfico simple y el avanzado radican en dónde comienza la comparación de los fondos. El simple comienza en 2009 mientras que el avanzado es ajustable, puedes poner el principio y el fin donde quieras. Si comienzas en 2009 verás que el gráfico coincide.

Para comparar la rentabilidad de fondos en un gráfico se comienza el periodo de comparación con una cantidad de dinero igual en cada fondo y se ve cómo evoluciona el dinero acumulado a lo largo del tiempo. En el caso del gráfico avanzado, la K me imagino que simbolizará kilo, o sea, 1.000 euros. Por tanto, la gráfica refleja la evolución de 10.000 euros de inversión inicial a lo largo del tiempo. Ten en cuenta que depende de cuando empieces y cuando termines, las gráficas cambian y en unos periodos se puede estar por encima del índice/categoría y otros por debajo. Al final que sean 10K, 1 o 100 da igual, lo importante es observar las evoluciones relativas.

#7

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Gracias Mr Wolf! Soy un poco negao pa los graficos y me esta costando, a ver si así... Un abrazo

#8

Re: Duda sobre Renta 4 Pegasus

Tranqulo, ya iras aprendiendo dia a dia, en esto nunca se deja de aprender. No asumas riesgos al principio, puedes utilizar carteras virtuales por ejemplo en morninstar para ir haciendo simulaciones.
Un saludo.
pd: en esto sólo pierde el que se descapitaliza.

Se habla de...