Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

26 respuestas
Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes
Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes
Página
3 / 4
#17

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Buena información, gracias. Para colmo ahora se suspenden durante un tiempo largo las aportaciones de empleados (supongo eso influirá en el valor del punto, o no).

En cualquier caso Valbuena no fue un "talento" descubierto en Fonditel, ya trabajaba antes con Alierta, pero repito que es buen profesional, más de una vez he estado en alguna charla con él. Y Peña ha estado en Pensetel al mismo tiempo que Valbuena como Presidente (dejó la presidencia no hace mucho). En cuanto a Fermín Álvarez no le conozco nada, pero lo de la propaganda de estos días con "dos premios europeos" a más de uno le puede indignar dada la evolución del valor del punto

El enigma es la nueva, Teresa Casla, cuya única referencia es que ha sido consejera de Sotogrande, la urbanización (nada qeu ver, no?) Pero más enigma es, en mi opinión, el papel que tengan los sindicatos en la estrategia, los nombramientos y otras cosas. A ver si ahí está la clave.
Saludos.

#18

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Tambien resulta, que según informacion al 31.7.13 tienen un 44,7% invertido en R.V. pero está así;
-13,6% en futuros sobre el índice EuroStoxx 50.
-8,9% en fondos de inversión que replican el índice MSCI Europa
-2,1% en futuros sobre los índices FTSE inglés y SMI suizo
-9,9% en futuros sobre el índice S&P 500.
-9,1% en países emergentes.
-1,1% en fondos de inversión socialmente responsable.
ahi esta toda la inversion en R.V. y me llama la atención la última rubrica.. !eso que es¡, por lo demás no tengo ni idea si es muy malo, malo, bueno o muy bueno esta forma de hacer las inversiones en R.V. en cuanto a la R.F. creo recordar que habia casos de pena, si tengo tiempo le echaer un vistazo.

Saludos

#19

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Pues si, los sindicatos tienen que ver con la gestión y mucho, ya que al tener el 30% del capital de Fonditel son de los que manejan el cotarro.
En cuanto a la suspensión de las aportaciones por parte del promotor no tenia ni idea y pregunto ¿a que se ha debido esto?

#20

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Creo que es para que se incremente el sueldo (de otra manera no lo habría o bajaría). Ten en cuenta que desde hace varios años hay expedientes de regulación de empleo. Supongo que a cambio de no recibir dinero para aportación lo reciben para nómina.

Desde luego tiene co... que en la renta variable no tengan nada ligado al Ibex, a Telefónica (que ahora no va mal), etc. Vaya ojo avizor! Toma premios!

#21

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Ah, es que no me hablas de un Plan de Pensiones Individual, sino de un Plan de Pensiones de Empleo, que es algo distinto. De hecho solo podrás movilizar derechos en los siguientes casos:

"VI. MOVILIZACIÓN DE DERECHOS

1. Derechos consolidados

Los derechos consolidados de los planes de empleo no podrán movilizarse a otros planes de pensiones o a planes de previsión asegurados o a planes de previsión social empresarial, salvo en los siguientes casos:

- Por extinción de la relación laboral, si así estuviese previsto en las especificaciones del plan.
- Por terminación del plan.
2. Derechos económicos

Los derechos económicos de los beneficiarios no podrán movilizarse, salvo por terminación del plan de pensiones."

La pregunta del millón es ¿podrías derivar las aportaciones de ese PP de Empleo a un PP Individual ? Supongo que la respuesta es un rotundo no, por lo que yo personalmente intentaría olvidarme de que tengo ese complemento, que bajo mi punto de vista es un caramelo envenenado, aunque, por lo menos, fiscalmente sea neutro. Dicho de otra manera, si el problema no tiene solución por tu parte, olvídate de él. Sin entrar en segundas derivadas, pero yo no querría ni oír hablar de la posibilidad de que los sindicatos (o partidos políticos) entrasen a gestionar mis ahorros.

Saludos

#22

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Gracia dyna, efectivamente es lo que hay, pero lo de olvidar es como que no, ya que es cabreante lo mires por donde lo mires.
Por ejemplo el valor del punto (asi lo llaman) esta al mismo nivel que en el año 2004, es decir igual que hace 10 años, cuando p.e. el IBEX35 entonces andaba por los 8.000 y hoy esta en los 9.000.

Saludos.

#23

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

Los Planes de pensiones de Empleo no son susceptibles de movilización, salvo en el supuesto de cese en la relación laboral con el promotor (prejubilados y desvinculados) o por terminación del plan (art. 35 del Reglamento de Planes y Fondos de Pensiones y 24 del Reglamento del Plan de Pensiones de Empleados de Telefónica.

Véase: Boletin Informativo Nr. 82 de Octubre de 2013
http://www.pensetel.com/informes/155.pdf

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#24

Re: Falta de rentabilidad de Fonditel y reforma planes

PP Empleados Telefonica

PP Empleados Telefonica

Inversión socialmente responsable: La inversión socialmente responsable es la incorporación de criterios éticos, sociales y ambientales al proceso de toma de decisiones de la inversión, de modo complementario a los tradicionales criterios financieros de liquidez, rentabilidad y riesgo. En otras palabras, la inversión socialmente responsable evitará invertir en empresas tipo armamentísticas, tabacaleras, etc. Saludos, Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ