Acceder

Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

16 respuestas
Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?
1 suscriptores
Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?
Página
2 / 3
#10

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Yo en Selfbank el único monetario que tengo es el Bankinter Dinero 1.

El Gesiuris Fixed Income está en Tressis, pero hay que tener en cuenta que tiene muchísima deuda de la Generalitat, además de deuda Española. No me parece una pega, pero si hay que tenerlo en cuenta.

Y el R4 Monetario lo tengo en Openbank.

#11

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Bueno, me decido por el R4 monetario, perdonar por mi ignorancia en temas de fondos pero es que hace años que no toco el tema, entonces mi actual fondo es el foncaixa , evidentemente Renta 4 no gestiona este fondo por lo que no puedo traspasar este fondo , para contratar el R4 me veo obligado a vender el actual Foncaixa y entonces con el dinero liquido contratar el R4 monetario correcto? si es así al hacer la venta me veré obligado a declarar la venta en la declaración del IRPF.

Gracias por la ayuda

#12

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Lo que tienes que hacer es un traspaso del fondo que tienes en LaCaixa al fondo R4 Monetario en Renta4 (si lo contratas en R4).

De esa manera no tienes que declarar nada.

Si lo quieres contratar con Renta4, mejor llámalos y te explicarán qué tienes que hacer.

Saludos.

#13

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Gracias Jorg3, me comentas que si lo contrato en R4, es que el el fondo Monetario Renta4 se puede contratar en otro lado? hay alguna manera de saber en que lugares se puede contratar un determinado fondo?

#14

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Se puede contratar por ejemplo en Openbank. La verdad es que no hay manera de saber donde se comercializan los fondos, pero bueno siempre puedes preguntar por aquí.

Selfbank, Bankinter o Inversis si te dejan mirar sus fondos. R4 o Tresis no, a menos que seas cliente (aunque Tressis te deja registrarte y poder verlo).

Si tienes cuenta en algún otro banco, pregunta, quizá si lo comercialicen.

#15

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Gracias por tu ayuda

Saludos

#16

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

yo tengo el AC Bonos Financieros, lo asemejaría aun RF High Yield, yo al menos lo trato así

sobre ahorro.com, es una gestora con muchos años de experiencia, yo uso ahorro.com y Renta4 y estoy satisfecho con ambas