Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

16 respuestas
Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?
1 suscriptores
Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?
Página
1 / 3
#1

Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Hola, tengo una pequeña cantidad en el fondo foncaixa monetario rendimniento F1 clase estandar (ISIN: ES0138045002), lo tengo hace años por no cambiar, ahora quiero irme de LA CAIXA ya que lo que me vincula a esta entidad es precisamente este fondo y unas acciones, de fondos no domino nada, lo que busco es algún fondo que no tenga riesgo y si puede ser con un rendimiento algo mejor del que tengo actualmente.
Saludos

#2

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Si quieres seguir con un fondo monetario que sobre todo tienen depósitos bancarios o bonos/letras españoles (o incluso autonómicos), échales un vistazo a estos, al menos son los que yo tengo más analizados, y que se pueden suscribir con algunas gestoras como Renta4, Tressis o Selfbank, y son monetarios o RF ultra corta.

Renta 4 Monetario ES0128520006
A&G Tesoreria ES0156873004
Gesiuris Fixed Income ES0109695033
Bankinter Dinero 1 ES0113921037
Openbank Corto Plazo ES0178172039
Aviva Corto Plazo B ES0170156030
Gesconsult Corto Plazo ES0138922036

#4

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Desde la perspectiva de novato, que es lo que soy, veo el AC Bonos Financieros distinto a los que propongo yo, ya que sería un RF Deuda Corporativa, y es verdad que da más rentabilidad, pero también más volatilidad, dependerá de lo que se busque.

A mi por ejemplo no me gusta, porque no entiendo bien en que invierte. Tiene el 75% en Cédulas o similar, y la verdad no comprendo muy bien esos vehículos de inversión.

Mira el apartado 10: https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={6037c208-4640-41e0-8aaf-ec5019392cf8}

Los que he puesto anteriormente están más invertidos en depósitos o deuda española, yo lo prefiero por entender en qué están invertidos.

#5

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Si es sorprendente, tiene una cartera cargada de cedulas al 4% 4,75% y consigue rentabilidades de 12% con una volatilidad del 4%. yo soy un neófito en el tema y no consigo entenderlo.

#6

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Estoy interesado en este fondo pero trabajo con inversis y renta 4 y en ninguno de ellos se puede contratar. He leído en su página que se puede contratar en varios bancos pero no tengo cuenta en ninguno de ellos y el que me ha parecido mas sencillo es directamente con ellos en la pagina ahorro.com, a ver si alguien que tenga cuenta con ellos me puede decir que tal funciona. Gracias
S2

#7

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

También lo puedes contratar con selfbank, solo tienes que abrir una cuenta (sin ningún gasto) y además tienes acceso para contratar 1800 fondos.

Actualmente hay una promoción por la que si abres una cuenta e ingresas 1000€ con la invitación de un amigo te obsequian con 30€.

Tengo alguna invitación disponible, si te interesa mándame un mensaje privado.

S2

#8

Re: Foncaixa monetario, ¿alguno alternativo?

Gracias a todos,

creo que me decido entre estos dos Renta 4 Monetario ES0128520006 y Gesiuris Fixed Income ES0109695033, lo que pasa es que casualmente estoy en proceso de apertura de cuenta en selfbank y claro, ninguno de estos dos fondos los voy a encontrar con ellos, he mirado en selfbank y no encuentro nada similar al Renta 4 Monetario, alguien sabe si existe algo en selfbank de similares caracteristicas?

Saludos