Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Traspaso de cartera de Inversis a R4

9 respuestas
Traspaso de cartera de Inversis a R4
Traspaso de cartera de Inversis a R4
Página
1 / 2
#1

Traspaso de cartera de Inversis a R4

Buenos días,
Hace mas de un año me acogí a la promoción de 600 euros y traspasé una cartera de acciones y FI a Inversis.
No me gusta la plataforma de Inversis y quiero traspasar esta cartera (Santander , Iberdrola y 6 fondos ) a R4 (tengo 4 carteras : Inversis, R4, Bankinter y Bestinver y son demasiadas )
Me preocupan las comisiones de traspaso que me van a cargar , ¿ alguno de vosotros tiene experiencia de salida de Inversis ?
Gracias de antemano.

#2

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Yo pasé una cartera de acciones de Norbolsa (me cobraran cada tres meses doss veces: Norbolsa y BBK) a Renta4 y aunque tardó, y tuve que firmar unos documentos y estar detrás de ellos, el cambio se hizo en menos de 1 mes sin gasto alguno.

#3

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Gracias por responder,
En mi caso particular voy a traspasar de INVERSIS a R4 .
¿Algún compañero del foro tiene experiencia en salida de Inversis ?
Salut

#4

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Para F. Inversión es de 0,25% , mínimo 15 €.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Acabo de llamar a R4 y según ellos , Inversis NO puede cobrarme por salida de F.I , en cambio Si que me cobrarán por el traspaso de los dos valores que hay en la cartera . De todas maneras R4 se hace cargo de estas comisiones.
Salut

#6

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Me interesa eso que dices de que R4 se hace cargo de las comisiones, pues tengo en mente dejar a estos piratas de Inversis lo antes posible. ¿Has hablado con tu oficina de este tema o con la central?
Te dejo toda la información de las comisiones:

4.- Reglas de II Cs
4.1.- Operación de IICs
OPERACIÓN / SERVICIO COMISIÓN OBSERVACIONES
4.1.1.- Entrega de fondos a terceras entidades 0,25% 15€ (mínimo)
4.1.2.- Custodia fondos clase banca privada 0,40% 4€ trimestre (mínimo)
4.1.3.- Testamentaría (cambios de titularidad) 80€ Importe fijo por expediente
4.1.4.- Inmovilizaciones y desinmovilizaciones (por valor) 15€ -
4.1.5.- Emisión de certificados 10€ -
4.1.6.- Comisión por traspasos internacionales 3€ / traspaso
Gastos asociados a operaciones de traspaso de Instituciones de Inversión Colectiva (IICs)
cuando el fondo de destino está domiciliado en el extranjero.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#7

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Hola Anlumar,
He hablado con mi oficina de Lleida .
Lo dicho , en R4 me han comentado que ellos me abonarán las comisiones que Inversis me cobre por el traspaso de los valores de la cartera . Según R4 , NO pueden cobrarme por el traspaso de los FI .
Mañana volveré a hablar con R4 , en el caso que no me cubran las TODAS las comisiones ( ese 0,25% que me apuntas) habrá que hacer números y valorar agrupar todos los fondos en uno o dos y después hacer el traspaso.
Te mantendré informado.
Salut

#8

Re: Traspaso de cartera de Inversis a R4

Feliz Año:

Lo de agrupar los F. Inversión da igual, pues te cobran ese % por el importe total del traspaso, sea 1 fondo ó 15, p.e. si el total de los fondos son 20.000€ te soplarán 50 euracos.
En el apartado de tarifas pone las comisiones antes expuestas, así que por mucho que digan los de R4 ta la cobrarán sí o sí, pues cada uno en "su casa" pone las tarifas que quiera y le permita la CNMV t el B. de España.

Saludos desde Málaga.