Acceder

¿Entrar ahora o esperar?

16 respuestas
¿Entrar ahora o esperar?
1 suscriptores
¿Entrar ahora o esperar?
Página
1 / 3
#1

¿Entrar ahora o esperar?

Hola, después de leer mucho y hacer pruebas con carteras virtuales me surge una duda importante.

Leo muchas opiniones de que ahora la cosa está en máximos, las rentabilidades de estos 2/3 años pasados han sido espectaculares.

Yo, como novato en Fondos (vengo de la relativa tranquilidad de los ipf), me hago la siguiente pregunta:

¿Es un buen momento para entrar en FI?
¿Habrá marejada negativa en los próximos 5 años?

Mi intención es invertir un 30% de mi patrimonio liquido en FI, en una cartera relativamente tranquila y sin intención de necesitar ese dinero en 5 años (salvo desastre de colosales dimensiones), pero me corroe la duda de si es ahora el mejor momento de entrar por lo alto que están los indicadores y las fortisimas ganancias de las bolsas.

Gracias

Mi cartera provisional:
Renta 4 Pegasus ES0173321003 MIXTOS DEFENSIVOS 10%
M&G Optimal Income Fund Euro GB00B1VMCY93 MIXTOS DEFENSIVOS 10%
Bantleon Oportunities L PT LU0337414303 MIXTOS DEFENSIVOS 10%
Pareturn Cartesio Equity I LU0406591452 MIXTOS FLEXIBLE 5%
Invesco Pan European High Income Fund Class E Accumulation LU0243957742  MIXTOS DEFENSIVOS 5%
Nordea 1 Stable Return Fund LU0227384020 MIXTO MODERADO 10%
Nordea 1 Global Value Fund E Eur LU0173769935 RV GLOBAL 10%
MFS Meridian Global Equity LU0094560744 RV GLOBAL 5%
Vontobel US Value Equity B LU0035765741 RV EEUU 5%
Allianz Europe Equity Growth CT EUR LU0256839860 RV EUROPA 8%
BESTINFOND ES0114673033 RV EUROPA 8%
Fidelity Iberia Fund E-Acc-EUR LU0115765678 RV ESPAÑA 10%
Parvest Equity Japan Small Cap Classic H  LU0194438841 RV JAPON 4%

#2

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

Yo tengo exactamente la misma duda. Todos los mercados importantes donde invierten los fondos están en máximos (USA, Japón... incluso Europa ha tenido un año excelente en lo que a RV se refiere)

¿Que opciones de negocio tienen los fondos en este contexto? veo difícil sacar dinero sin arriesgar bastante.

¿Deberíamos replegarnos a un fondo monedero hasta que se vea por donde van los tiros?

Personalmente opino que ahora tenemos mas opciones de perder que de ganar.

#3

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

Echad un vistazo a hilos abiertos en Diciembre de 2012, también todo estaba en máximos y mira tú un año después. ¿Alguien me puede prestar la bolita de cristal? -D.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

hola
los maximos estan para superarlos, siempre han existido y tarde o temprano se han superado
yo apuesto por la renta variable para los proximos 10 años.
otra cosa son las burbujas.
saludos

#5

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

Pues si, es cierto que en 2012 el pensamiento era parecido pero... al IBEX le veíamos claro margen a la mejoría y USA comenzaba la tercera ronda de estímulos así como Japón el abenomics. Desde entonces el mercado solo ha subido lo cual plantea bastantes dudas.

Desconozco la realidad que hay detrás de la economía americana pero la española no pinta bien aunque la bolsa no pare de subir. Eso tarde o temprano tendrá que afectar a las empresas.

#6

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

Esa es una de mis grandes dudas, estando como está en patio en España y las bolsa en máximos.... pero la realidad en la calle es muy distinta, eso es lo que me da "miedo".

Graicas

#7

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

hola
las unicas bolsas que estan en maximos historicos creo que son EE.UU y alemania,quedan muchisimos paises para invertir en no maximos, y vuelvo a repetir, los maximos estan para superarlos .
saludos

#8

Re: ¿Entrar ahora o esperar?

Hola nosenose, debes saber aunque no sea comprensible que hay una desconexión entre el sistema financiero y le economía real.
Por lo que respecta a fondos de inversión tienes fondos mixtos defensivos y moderados que te permiten estar invertido siempre y en distintos activos, RF , RV , Materias primas, Divisas y dejar esas decisiones difíciles al gestor. Aquí en el foro hablamos de fondos muy buenos (los que tú mismo indicas), pero tienes que aceptar una cierta volatilidad. Entra haciendo aportaciones mensuales y compra y mantén, verás como te funciona.
Un saludo.