Acceder

Mantener Global Emergente

4 respuestas
Mantener Global Emergente
Mantener Global Emergente
#1

Mantener Global Emergente

Tengo un fondo Global Emergente desde hace unos meses con la vista puesta a largo plazo. Es el BL EMERGING MARKETS "B" ACC / LU0309192036

Con los últimos acontecimientos y viendo que el 2014 puede ser un buen año para la RV de los paises desarrollados, pero no así para los emergentes ¿Creéis que merece la pena conservarlo con aportaciones mensuales o mejor me salgo y ya lo sopesaré dentro de unos meses? La verdad es que es poco volátil pero tampoco es cuestión de perder dinero o dejar de invertirlo en otros que ahora van mucho mejor.

Gracias y féliz día de Navidad!

#2

Re: Mantener Global Emergente

Hmmms a ver si este link te ayuda.
https://www.rankia.com/blog/fondos-inversion/2075639-perspectivas-2014-mercados-emergentes
Hay países que me gustan y tienen perspectivas y otros que menos aunque sí las empresas escogidas son buenas... Bájate el folleto del fondo y analiza las mayores posiciones, mira a ver que tal van. También lleva renta fija. Investigalo en profundidad a ver.

#3

Re: Mantener Global Emergente

Si de verdad vas a largo plazo y ese fondo no te supone demasiado porcentaje de tu cartera, yo lo conservaría e intentaria ir promediando a la baja. Al fin y al cabo los emergentes a largo plazo van a ser una buena inversión.

Saludos

#4

Re: Mantener Global Emergente

Yo estoy en tu misma situacion con el ABERDEEN GLB EMER MKTS SMALLER CO. A largo plazo va a ir bien pero en 2014 no. Lo que yo he hecho es verder una parte pero mantengo un 2% de mi capital en el fondo.
Yo no aportaría más pero si vas de verdad a largo plazo (>5 años) mantenlo y compra más si baja un 10-15%. Si no vas de verdad a largo ajustalo a un porcentaje de tu patrimonio que no suponga mucha sangria o vendelo directamente.

#5

Re: Mantener Global Emergente

Os voy a hacer caso y me voy a resistir a traspasarlo. Lo miraré de vez en cuando este año que entra para no hacerme mala sangre... gracias!

Te puede interesar...
  1. Las ganancias de la bolsa o renta fija ¿Cómo tributan?
  2. Libros de finanzas indispensables para 2024