Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

40 respuestas
Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta
2 suscriptores
Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta
Página
1 / 6
#1

Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Buenas rankianos y rankianas
Sigo conformando mi cartera. De ella, el 10% lo voy a dedicar a RV Global.
Estoy buscando buenos fondos de RV Global, que tengan la divisa en Euros o bien que tenga el riesgo de divisa cubierto.

Ya me he decidido por el M&G Global Dividend EUR A GB00B39R2S49.

Me gustaría que tengáis en cuenta que aparte invertiré un 25% en RV Europea y un 15% en RV USA.

¿Me recomendáis algun otro fondo?

A la hora de decidirme, valoro la rentabilidad, cierta baja volatilidad y que en las caídas se comporte bien.

Gracias a todos

#2

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Hola Manuel:

Yo en concreto llevo varios aparte del MG GLOBAL DIVIDEND. Son estos y la verdad que muy contento con ellos:

MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc (LU0094560744)
Robeco Global Consumer Trends Equities M EUR (LU0554840230)
Franklin Mutual Global Discovery N Acc € H2 LU0282761252
Nordea-1 Global Stable Equity Fund E EUR LU0278530729
Robeco BP Global Premium Equities D EUR LU0203975437
RobecoSAM Sustainable Healthy Living Fund E EUR LU0280771063
Goldman Sachs Global Small Cap Core Equity Portfolio E Snap Acc LU0245182059

Representan aprox. el 80% del total de la RV que llevo. El resto corresponde a RV Europa, Asia y muy poquito de Emergentes Global (2%).
Todos contratados en Renta 4.

Feliz Navidad.

Saludos desde Málaga.

#4

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Teniendo en cuenta que tienes el global dividend, y la inversion en EU/Usa.

que te parece este que concentraria aun mas eu/usa con canada y UK?

MFS Meridian Global Concentrated A1 EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR05ZVA

De globales me gusta mucho el Discovery, y el Harris LU0130103400

Feliz navidad

#5

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Si quiere estabilidad el Franklin Mutual Global Discovery que tiene Anlumar, en Selfbank puedes contratar la clase A.
Otro fondo que me gusta es el MFS Meridian Funds Global Equity A1

#6

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Este tiene poco recorrido pero apunta muy buenas formas: Fidelity Funds - Global Dividend Fund A-ACC-EUR (Hedged) LU0282761252

Yo lo he contratado hace poco, he cogido entera la última corrección y la subida en la que estamos ahora y ya digo que pinta muy bien.

Está muy bien repartido geográficamente y con un sesgo valor predominante.

EDITO:
Por cierto, era tan bueno, tan bueno,... que los amigos de R4 lo acaban de poner a 30K de entrada, yo lo cogí a 2,5K. Lo acabo de ver...

#7

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Hola. Estos son los fondos de RV global a los que hago seguimiento:

De estos tengo el Franklin Small-Mid Cap y el Discovery, el M&G Global Dividend y el Foncaixa Global Invest.

Me he entretenido haciendo una comparativa gráfica. Aquí van las gráficas a 5 años y a 10 años:

La gráfica a 10 años es un tanto engañosa porque hace 10 años solo existían 5 de los 11 fondos (me pregunto como lo hacen para determinar con qué cantidad empieza un fondo ¿por qué el Foncaixa, por ejemplo, empieza con 17.70 K y no con otra cifra?) pero nos sirve para ver como se comportaron en 2008. En 2008 el que lo hizo mejor con diferencia es el Discovery. El Carmignac tuvo una caída fuerte pero supo remontar antes que los demás y con más fuerza. Podemos ver que hay fondos que han ganado más en los últimos 5 años que en los últimos 10 años. Esto quiere decir que entre 2003 y 2008 perdieron. Estos son el Franklin Small-Mid Cap, el Harris y el Meridian (no quiero ni pensar cuánto perdieron desde el 2000). El Carmignac tiene una trayectoria admirable pero en los últimos tiempos se ha desinflado, como los demás fondos de la gestora. Una pena. A 5 años va en cabeza el Franklin Small-Mid Cap seguido del M&G y a continuación el grueso del pelotón. El Carmignac, antaño el mejor con diferencia, se ha ido descolgando hasta acabar con los más rezagados Foncaixa y Discovery.

Saludos

#8

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

otra comparativa de fondos globales, yo llevo el M&G Global Dividend y he entrado con poco en el Robeco Premium Eq, el Capital at Work Contrarian Eq también me gusta; por otro lado el BL es bastante tranquilo, menos volatilidad y menos rentabilidad, el Investec ojo que está en USD

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000IN4]2]0]FOESP$$ALL|F000001V4U]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR056EG]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05VCE]2]0]FOESP$$ALL|F000001ZFR]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

son todos clases baratas de R4