Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

40 respuestas
Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta
2 suscriptores
Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta
Página
4 / 6
#25

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Mis fondos globales de RV en euros y con más de 3 años de track record serian los de mejor Sharpe, a elegir entre:

- Nordea-1 Global Stable Equity E Eur LU0278530729 Sharpe 1.39
- Robeco BP Global Premium Eqs D EUR LU0203975437 Sharpe 1.31
- Nordea-1 Global Value Fund E EUR LU0173769935 Sharpe 1.28
- MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc LU0094560744 Sharpe 1.18
- M&G Global Dividend EUR A GB00B39R2S49 Sharpe 1.11

¡Larga vida al ratio de Sharpe!

#26

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Muchas gracias por tu respuesta Donni
De los cinco que me propones, hay tres que ya estan en mi comparativa, de modo que en tres de ellos coincidimos.
De los dos Nordeas, me quedo con el primero, que a pesar de tener una estrella menos morningstar que su compañero, tiene un mayor Sharpe, menor volatilidad y mayor rentabildiad tanto a tres años, como a cinco años.
Lo incluyo en la comparativa.

Gracias

#27

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Saludos Rankianos

Actualizo la comparativa, insertando dos fondos que me ha indicado el rankiano Donni y que me han gustado mucho, son dos fondos de Nordea, con muy baja volatilidad, elevado Sharpe y una muy buena rentabilidad

Me cargo el MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Acc, decisión polémica donde las haya, dado que en este foro gusta mucho. ¿POr qué me lo cargo? Porque en el año 2011 se comportó mucho peor que los que ahora estoy comparando. Fue el único que perdió, llegando a perder un 3,7%, frente a los demás que no llegaron a perder. Para mi eso es muy importante en RV.

Actualizo la comparativa:

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR056YL]2]0]FOESP$$ALL|F000001ZFR]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR05VCE]2]0]FOESP$$ALL|F0000006AO]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Espero sugerencias, críticas e incluso pedradas.

Gracias una vez más

#28

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Yo el MFS Meridian Funds Global Equity A1 EUR Ac no lo quitaria. No veo que se comportara peor que otros de tu comparativa en el 2008. Y a 6 años vista es el segundo mejor tras el M&G Global Dividend, que en rentabilidad gana de calle.
Y yo personalmente eliminaría al BL Equities dividend que será menos volatil, pero en los ultimos 3 años no lo ha hecho mejor que los otros, en mi opinion

#29

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

En cuanto al MFS, cada uno tenemos unas prioridades al hacer los análisis y acabar escogiendo. Parece que para ti es importante que no perdiese en 2011, pero mira las rentabilidades de años anteriores y posteriores, son superiores en muchos casos a los demás. O las perdidas en 2008, son menores por ejemplo que las del Robeco.
A mi me gusta mirar rentabilidades a 5 años, y a 10 si es posible. Compara los de tu selección con el MFS a 5 años y verás. Y es que si todos los fondos de RV bajaran y subieran igual, solo nos haría falta uno.
Que conste que no llevo el MFS, pero me parece muy buen fondo.
Saludos

#30

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Yo también eliminaría el BL. A mí me gusta el Robeco Capital Growth Funds - Robeco BP Global Premium Equities D EUR

Saludos

#31

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

Muy bueno el fondo de Robeco.

Yo para la RV global llevo varios fondos intentando diversificar estilo y ámbito de inversión (sin contar con los sectoriales):

Robeco BP Global Premium Eq. "D" EUR (mixto)
Fidelity Global Dividend "A" EUR-H (valor)
MFS Meridian Global Eq. "A1" EUR (crecimiento)
Invesco Global Smaller Comp. Eq. "A" EUR-H (pequeñas y medianas compañías, crecimiento)

En total, estos cuatro fondos suman el 20% de mi cartera.

#32

Re: Ayuda: Buscando fondo RV Global divisa en Euros o Cubierta

No sé si estamos hablando del mismo Franklin, Franklin Mutual Global Discovery A Acc €, perdió un 3,8 en el 2011 y un 22 en el 2008, probablemente el que menos de la comparativa.
Se que no es muy popular pero a mi me gusta bastante.