Acceder

Reorganización de cartera de inversión

28 respuestas
Reorganización de cartera de inversión
3 suscriptores
Reorganización de cartera de inversión
Página
2 / 4
#9

Re: Reorganización de cartera de inversión

Buenas gsbreak, enhorabuena por tu constancia y capital acumulado :)

En este caso va a dar mas o menos igual, te va a tocar ir haciendo una cartera virtual, empezar poco a poco con fondos mixtos y moderados e ir haciendo aportaciones escalonadas, aunque vengas de la RV una cartera de fondos tiene un pulso y un ritmo diferente al que hay que acostumbrarse (vamos, que te toca empezar desde cero poquito a poco)

Mixtos moderados y de renta fija a corto plazo por ejemplo, si no, te puede pasar que al ser "gratis" tengas la tentación de estar reorganizando constantemente la cartera como si de acciones se trataran (me ha pasado y veo que suele pasar, vamos)

Poco mas que decir de las recomendaciones de fondos, para mi no es momento del Templeton, aunque tengan la divisa cubierta... Ponlo en alguna herramienta de alertas y vemos como va evolucionando frente a las lentas pero seguras subidas de la 10yr de USA. Con calma :)

Feliz Navidad !

#10

Re: Reorganización de cartera de inversión

Muy interesante la historia. Es increíble lo que se puede conseguir siendo riguroso y organizado con el ahorro. ¿Te importaría publicar tu cartera de acciones y la rentabilidad por dividendo que has conseguido?

#11

Re: Reorganización de cartera de inversión

Muchas gracias por vuestros comentarios

deiv5, comentas que el DWS Invest Top Dividend te parece bien pero para ir a largo optarías por algo mas agresivo. Por favor, ¿Podrías darme algún ejemplo para hacerme una idea?. Supongo que te refieres a fondos más de crecimiento. En cuanto al tema de las gestoras el asunto es lo que comenta Valentin, sobre el papel todo está muy regulado pero la verdad siempre puede haber una acción fraudulenta. Al final, como en todo, no poner todos los huevos en la misma cesta y ya está

Rontxi

Me están llamando mucho la atención los ETF de de dividendo que comentas:
http://finance.yahoo.com/news/10-most-popular-dividend-etfs-140034148.html
Voy a estudiar el asunto más en detalle. Evidentemente la réplica física me gusta más.

Kitty_kitty:

Al final, me da la impresión que los tiempos de los fondos se parecen a los de los índices de bolsa. Si la tendencia de fondo de los mercados de renta variable después de años de lateralidad es alcista como lo fue en los 80 y 90, y parece que esto va en serio, los fondos de RV van a dar muchas alegrías los próximos años. Evidentemente con un fondo no pegas el pelotazo (como por ejemplo el 60% que llevo en IAG en unos pocos meses), pero tampoco te puede pasar como a mí en SOS-CUETARA (Perdida del 98%). La gracia de las acciones con dividendo (y fondos y ETF de reparto) está en que sin variar las posiciones de partida vas acumulando más capital para abrir nuevas posiciones en otros activos, con la consiguiente mordida de hacienda (ese sería el problema). La verdad es que no me veo cambiando mucho de fondos, al final tienes renta fija y variable, ese es el reequilibrio básico, unas gestoras lo harán un poco mejor, otras peor, pero sin ser decisivo, por ejemplo, con retrospectiva, de 1980 a 1999 lo correcto fue RV, de 1999 a 2012 RF (1999-2008 en EEUU), de 2012 a …….. parece que renta Variable, todo en función de las tendencias económicas.

Saludos

#12

Re: Reorganización de cartera de inversión

glarranyaga:

Esta es mi cartera a dia de hoy:

AC. ABERTIS, S.A. 3.089
AC. INDRA 900
AC. ENDESA 3.000
AC. IBERDROLA 16.125
AC. REPSOL, S.A. 7.120
AC. TELEFONICA 10.720
AC. ERCROS 4.756
AC. IAG S.A. 10633
DR. REPSOL 12/13 7120
AC. HPQ (EEUU) 1800

Recientemente he vendido REE, Enagas y BME con fuertes plusvalias para comprar una oportunidad de una finca lindero en mi pueblo, de esas que el tren pasa una vez, y me arrepiento de haberlas vendido y no haber utilizado un credito. Si bajan las vuelvo a comprar porque junto con Abertis y ELE son las mejores.

Saludos

#13

Re: Reorganización de cartera de inversión

Yo viendo en los niveles en que te mueves compraria algo de oro y plata en fisico,entre un 5%-10% de tu cartera total,o sea entre 45K-90K en varias veces,sin prisas pero sin pausas,por si acaso.

#14

Re: Reorganización de cartera de inversión

Aunque el más conocido es el VIG, a mí me gusta más el otro de Vanguard VYM.

En Europa tienes por ejemplo el IDVY, iShares Euro Dividend, que da más de un 4%. Lo único que creo que se te solapa algo con la cartera de bolsa, y es algo carito (0,4% de TER).

Edito: Lo he mirado, no se solapa. Lo único que tiene en España es el SAN.

#15

Re: Reorganización de cartera de inversión

Fondos hay muchos. Si quieres alguno de dentro de la misma categoría, por ejemplo:

-Invesco Funds - Invesco Global Equity Income Fund Class C $ Accumulation (dólares)
-M&G Global Dividend EUR A (euros)

Si te vale cualquier categoría, tienes los que quieras:
-Vontobel Fund US Value Equity H (USA)
-Robeco Cap Growth F US Premium Equities D (USA)
-Alken European Opportunities A (Europa)
-MFS Meridian Funds European Value Fund A1 (Europa)

Por poner alguno...

#16

Re: Reorganización de cartera de inversión

Putabolsa: En el 2012 lo baraje, pero cuando lo he visto a menos de 300 Dolares/onza hace 10 años, se me hace muy duro comprar, aun no es momento, hay que comprarlo cuando la recuperacion en EEUU este a toda maquina, cuando no tengamos tiendas de compro-oro en las ciudades.

glarranyaga: Acabo de calcular en un excell del broker el concepto de dividendos en los ultimos 10 años: 157.000 € netos.

Saludos