Acceder

Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

657 respuestas
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
5 suscriptores
Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)
Página
72 / 90
#569

Re: La industria nuclear española, competitiva a nivel mundial.

Apreciado BASKI.

El pasado ejercicio 2.013, mi esposa (Funcionario de Carrera del Estado perteneciente al Cuerpo Nacional de Médicos Forenses) se vió obligada a solicitar la primera baja laboral prolongada en su dilatada carrera profesional, que a partir del 6 meses era abonada en su mayor parte por la Mutualidad General Judicial... Cuál ha sido nuestra sorpresa que este año Hacienda nos reclama más de 5.000 Euros, dado que los abonos de la Mutualidad General Judicial no tiene retención de IRPF salvo que se solicite (algo que desconocíamos), y su sueldo es elevado.

Con todo ello, hemos tenido que liquidar algunas inversiones, entre ellas el Global X Uranium ETF. Afortunadamente, en pocos meses (y máxime con la próxima Paga Extraordinaria) espero ponerme al día y recuperar las inversiones que me he visto obligado a deshacer. De momento, tengo 125 URA a un precio de 15.00 USD, y si veo el valor en los 14.00 USD, tengo la intención de adquirir otras 125 participaciones. Eso sí, voy a entrar con prudencia, ya que el horizonte temporal de la inversión será de unos 20 años, y lo último que deseo es volver a tener problemas de liquidez y malvender.

Un abrazo y suerte, que será la mía.

#570

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Apreciado ALCALDE67.

¿Tan elevada te parece una volatilidad del 36.07% para éste tipo de producto? Como bien sabes, invertir en Uranio es extremadamente complicado. No se negocia en un mercado abierto, las transacciones son privadas, y su posesión física es imposible. Además, a diferencia de otras materias primas, su venta es restringida y registrada, y los compradores son siempre conocidos. De hecho, de los 23.532 fondos de inversión y 5.090 ETF´s listados por Morningstar en España, el único producto cotizado que proporciona una exposición directa a éste metal estratégico es el Global X Uranium ETF.

Un abrazo.

#571

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)

Gracias por tus palabras, CHETADO.

Un abrazo fuerte, y suerte con tus inversiones.

#576

Re: Global X Uranium ETF USD (ISIN: US37950E2752)