Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ofertas Fondos de inversión baratos

1,85K respuestas
Ofertas Fondos de inversión baratos
157 suscriptores
Ofertas Fondos de inversión baratos
Página
124 / 237
#985

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

El fondo Pictet-Euroland Index sigue el índice MSCI EMU, es decir replica las bolsas de la Eurozona. El índice MSCI EMU es más amplio que el EuroSTOXX50, no se exactamente cuantas acciones lo conforman pero según morningstar el PICTET EUROLAND index tiene 238 acciones diferentes en cartera.

A mí también me gusta el Pictet Europe Index, que replica el indice MSCI Europe, es decir aquí además de la eurozona están también Reino Unido y Suiza sobre todo. Este fondo tiene 438 acciones diferentes en cartera.

A mi me gusta más este último fondo, porque con un solo fondo cubro mis inversiones en todos los mercados europeos desarrollados. Ambos fondos invierten en empresas muy grandes y grandes, pero también un porcentaje en empresas medianas y pequeñas. Están bien diversificados. Si quieres invertir en eurozona la de euroland está bien y si quieres invertir en Europa la segunda. Estos fondos de Pictet hacen gestión pasiva, se limitan a comprar las acciones del índice en el porcentaje del índice.

La clase P de los fondos pictet es más barata, menos gastos de gestión.

#986

Sobre las aportaciones mínimas

Quería dejar una reflexión sobre estas ofertas de fondos baratos.

Los fondos de los que hablamos en este hilo habitualmente exigen un mínimo de 35.000 euros (o más) para entrar en ellos. Y las aportaciones mínimas posteriores, en muchos casos, suelen ser de 5.000 euros.

En momentos puntuales, en estos fondos desaparecen (por el motivo que sea) estos requisitos. En esos momentos, podemos entrar en ellos con menos dinero y hacer aportaciones más pequeñas. Pero estos requisitos supongo que volverán a establecerse.

Mi reflexión (y mi duda) es la siguiente: Aprovechar una situación de éstas para entrar en un fondo caro puede ser una buena opción. Pero si las aportaciones mínimas vuelven a ser de 5.000 euros, quizá no sea una buena opción estar dentro de ellos.

Las aportaciones que suelo hacer a mis fondos son de unos 1000 euros. No más.

#987

Re: Sobre las aportaciones mínimas

Yo solo entro en baratos que tienen por ejemplo 30.000 de entrada (y en un momento dado no existe esa limitación) pero luego las aportaciones son de 200€. En los que luego tienen aportación de 1.000€ o más ni me lo planteo.

Feliz año!

#988

Re: Sobre las aportaciones mínimas

Rotador eso me ha pasado en R4 entro cuando están baratos, vuelve a su ser y las aportaciones son de 1k mínimo.

Como tengo BKT, primero reviso si el fondo que quiero está ahí, las entradas de las categorías buenas suelen estar por 1k y las aportaciones posteriores a 500 (a veces cuela con menos cantidad)

De hecho tengo pendiente pasar el Fidelity Pacific a BKT por esa razón, está bien pillarlos abiertos pero luego ya no tiene gracia a no ser que mantengan las aportaciones a 200e.

#989

Re: Sobre las aportaciones mínimas

Buenos comentarios, Jorg3 y Kitty. Gracias por vuestra respuesta.

#990

Re: Sobre las aportaciones mínimas

bueno, siempre tendremos la vieja opción de, si queremos aportar por ejemplo 200 y el mínimo es 1000, aportar esos 1000 y el mismo día retirar 800. Te ensucia un poco el historial de movimientos, pero si el ahorro de ter es importante creo que merece la pena.

#991

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

Henderson Horizon Euroland A2 entrada 200 euros, aportaciones 200. Normalmente está a 30000 euros en R4.S2

#992

Re: Ofertas Fondos de inversión baratos

creo que este esta baratto LU0209157733 es de henderson y segun fontot los iguales a el esten mas caros

Guía Básica