Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

15 respuestas
¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?
1 suscriptores
¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?
Página
1 / 2
#1

¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Una duda me corroe. Tengo el BGF Continental European Flexible, con más o menos un 5% de beneficio a día de hoy. Como ya habréis notado la corrección en RV se está acentuando y este tipo de fondos se están dejando un buen pico, por ejemplo el M&G Global Dividend ya se ha dejado desde máximos un 5.6%. El M&G no me importa, puedo usar la bajada para incrementar posiciones comprando más barato. Pero el BGF lo tengo en hardclose, no puedo comprar más participaciones, de hecho ni siquiera puedo operar con él en fondotop. Es decir, para este fondo la única cosa que puedo hacer es esperar a que se recupere, no puedo mejorar el precio de compra de ninguna manera. Como no puedo operar con él se me plantea la duda de venderlo (o traspasarlo) ahora que todavía tiene beneficios y destinar ese dinero, previo paso por un fondo monetario o similar durante el tiempo que dure esta marejada, a otro fondo de similares características pero que esté abierto. ¿ Que haríais, lo mantendríais o lo traspasaríais ? Daos cuenta que es un fondo con el que casi no puedo operar, es decir, no me sirve para rebalancear o recoger beneficios de manera ágil.

Saludos

#2

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Yo personalmente lo traspasaría y mas si tiene benéficos, fondos buenos de esa categoría hay muchos.
Tu lo has dicho: apenas puedes operar con el, no puedes promediar...

#3

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Dynacontrol
antes de nada recordarte que soy un novato e ignorante en temas de fondos.
Yo lo traspasaría, máxime si estás en beneficios. Una retirada a tiempo a veces es una victoria y en tu caso, te irías ganando, de modo que la jugada te ha salido bien. Me llevaría mi dinerito a otro fondo que previamente seleccionase y que fuera al menos igual de bueno que ese, que fondos hay miles.

#4

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Pues depende de tu forma de operar. No hay una respuesta única para todas las personas.

Yo también tengo ese fondo (y es casualidad porque tengo muy pocos) y no lo pienso vender aunque esté cerrado. Pero porque según mi sistema no hago ni rebalanceos ni entradas en las correcciones. Si tuviese que escoger entre un fondo y seguir fielmente el sistema no lo dudaría y me desharía del fondo.

Con todo lo que nos dices, los quebraderos de cabeza que te supone no poder operar con él y sobre todo el hecho de que te impida cumplir tus propias normas... yo no lo dudaría y lo traspasaría. Elegir otro buen fondo en esta categoría no es complicado y menos para ti.

Un saludo.

#5

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Contesto a mfluque, pero va para todos:

No se si lo podré traspasar mañana antes de la hora de corte, y probablemente lo deje para la semana que viene, pero le voy a ir buscando sustituto. He preseleccionado un Threadneedle, con historial muy largo, 5 estrellas, aunque debido a un cambio de gestor en 2008 no tiene analyst rating:

Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Select Retail Net EUR Acc
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04NXV

Este año lo ha hecho peor que el BGF, pero a 3 años le saca más rentabilidad y menor volatilidad, (a 5 y 10 años vuelve a ser mejor el BGF, pero a tan largo plazo y con cambios de gestores no le concedo tanto valor). No me acaba de convencer, o dicho de otra manera, me sigue gustando más el BGF, pero me fastidia mucho el hard-close.

¿ Que os parece ? ¿ Tenéis alguna sugerencia mejor ?

Saludos

Edito: Tienen que ser contratables en R4 en clase barata.

#6

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Yo tengo la misma duda con el Alken Small Cap. Como no necesito ese dinero para poder seguir invirtiendo, por ahora aguantaré unos meses a ver si lo abren.

En caso de necesitar ese dinero para hacer aportaciones a otros fondos lo reembolsaría, aunque es uno de los preferidos de mi cartera.

En tu caso haría exactamente lo mismo.

#7

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

Yo también lo traspasaría, en cuanto a RV Europea creo que en el excelente estudio de mfluque salió como el mejor el Allianz Growth Europe CT que además es el que yo tengo.

#8

Re: ¿Venderíais un fondo en hard close que amenaza con perder todos los beneficios?

hola Dyna
yo si, pero ya sabes que yo no quiero fondos cerrados totalmente
ahora en principio hay amenaza de perder los beneficios y eso no es grave lo grave seria si ya perdieras ese 5% de capital y la amenaza de caidad fuera de un 10%-15% que creo que no es el caso.
ves la ventaja de recojer beneficios cuando los hay, tengo dinero para vivir y tengo dinero para comprar mas barato, cada dia me reafirmo mas en mi forma de operar, ahora yo lo unico que me planteo es comprar y comprar cada vez mas barato y ya llegaran las subidas y recolectaremos lo cosechado
del M&G Global Dividend voy a comprar un 10% mas.

para que vas a estar en un fondo cerrado cuando hay tantos similares o mejores abiertos

un saludo

Se habla de...
Guía Básica