Empezando a trabajar con fondos.
Muy buenas:
Os pongo un poco en antecedentes. Tengo dos pequeñajos, de poco más de 2 años y de 4 meses para los que quiero empezar a ahorrar (para su formación fundamentalmente, ya que la Uni se está poniendo algo cara) y no tener que tocar mi "plan de jubilación" que me estoy formando para mi fundamentalmente con acciones.
Creo que en esta tesitura lo mejor y lo que me he planteado es invertirles en fondos de inversión. Comencé con un M&G Strategic European Value, en euros y ayer contraté un segundo, un M&G Optimal Income, para no tenerlo todo en renta variable.
Con estos dos (he empezado con 1.000 € cada uno) y un tercero (sobre el cual os pido opinión, qué me recomendais) cerraré esta minicartera e iré haciendo pequeñitas aportaciones periodicas.
Eso sí, si no estudian ni nada no hay dinero, todo para los papis jajajajajaja.
¿Qué os parece el plan y los dos primeros fondos? ¿qué tipo de fondo añadiriais y cual?.
Muchas gracias. Estoy algo pez en fondos (lo mio es más en acciones directamente, aunque no quiero tener más de las que ya tengo y tener que vigilar una treintena, de ahí pasarme a fondos) pero poco a poco me voy enterando. Y con el plus de llevar mi primer M&G con un +14%, aunque eso ahora mismo me da igual (voy a muy largo plazo, Dios mediante).
Un saludo y reiterarles las gracias por sus comentarios.