Acceder

Empezando a trabajar con fondos.

9 respuestas
Página
1 / 2

Muy buenas:

Os pongo un poco en antecedentes. Tengo dos pequeñajos, de poco más de 2 años y de 4 meses para los que quiero empezar a ahorrar (para su formación fundamentalmente, ya que la Uni se está poniendo algo cara) y no tener que tocar mi "plan de jubilación" que me estoy formando para mi fundamentalmente con acciones.

Creo que en esta tesitura lo mejor y lo que me he planteado es invertirles en fondos de inversión. Comencé con un M&G Strategic European Value, en euros y ayer contraté un segundo, un M&G Optimal Income, para no tenerlo todo en renta variable.
Con estos dos (he empezado con 1.000 € cada uno) y un tercero (sobre el cual os pido opinión, qué me recomendais) cerraré esta minicartera e iré haciendo pequeñitas aportaciones periodicas.

Eso sí, si no estudian ni nada no hay dinero, todo para los papis jajajajajaja.

¿Qué os parece el plan y los dos primeros fondos? ¿qué tipo de fondo añadiriais y cual?.

Muchas gracias. Estoy algo pez en fondos (lo mio es más en acciones directamente, aunque no quiero tener más de las que ya tengo y tener que vigilar una treintena, de ahí pasarme a fondos) pero poco a poco me voy enterando. Y con el plus de llevar mi primer M&G con un +14%, aunque eso ahora mismo me da igual (voy a muy largo plazo, Dios mediante).

Un saludo y reiterarles las gracias por sus comentarios.

Re: Empezando a trabajar con fondos.

Lo que tienes que tener claro en que tipo de perfil quieres entrar y en que % dentro de cada tipo de categoria de fondo, yo junto con lo que comentas incluiria un fondo de RV Global, tipo M&G Global Dividend o MFS Meridian Funds Global Equity (hay muchos mas de RV global) y de mixtos con parte de renta fija tal vez meteria 50/50 entre Optimal Income y algun otro estilo Pareturn Cartesio I ó Bantleon Opportunities... Saludos

Gracias Javi:

A ser a largo plazo (16 - 18 años) mi perfil puede ser más agresivo (en cualquier caso no conservador porque quiero sacarle una buena rentabilidad, si puede ser). Tampoco quiero meter mucho, a los sumo unos 15.000 €.

En cuanto a un fondo global, casi mejor esperar al tapering ¿verdad?... por lo menos es mi idea (no compro acciones americanas desde agosto de este año).

¿porqué ese 50/50 en mixtos?¿no es suficientemente "fiable" el Optimal?.

Gracias por las ideas, las iré mirando.

Hola Alegretto, yo a un familiar le recomendé esta cartera para algo parecido a tus intenciones,

M&G Global Dividend 50%
MFS Smaller Companies 25%
Bantleon Opportunities L PT 25%

o esta otra,

MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) 50%
Threadneedle Pan European Smaller Companies Retail Net EUR Acc 25%
M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged)25%

¿Conoces Bestinver?
Para menores de edad permiten entrar y aportar por 200e en su fondo estrella, Bestinfond.

Si pillas una bajada grande siempre será mejor, pero no hay fecha, si te da igual el tiempo esta atento al mercado, lo mismo esta semana se esta dejando un -2% y la que viene sube un 5%...o baja un -10%, no sabría decirte.

Lo de dividir el mixto no es por nada especial, el Optimal Income es un fondo muy bueno, pero creo que el Pareturn Cartesio Income puede superarlo en futura rentabilidad y mejorarlo en volatilidad (opinion personal). Sobre esto hay muchas opiiones sobre diversosn fondos, por el foro puedes obtener mucha informacion.

PD: todo lo expuesto en este post es una opinion personal y no recomendaciones.

Tambien es muy buena opcion ir haciendo aportaciones a Bestinver y dejar el resto de fondos y mas a la largo plazo como ha comentado. Gracias.

Gracias por vuestras respuestas. Miraré lo de bestinver (gracias Kitty), pero el problema es que los fondos los voy a tener a nombre de nosotros, los padres, y no de los peques.

Por supuesto que es una visión personal javi, y te la agradezco mucho. Miraré el Cartesio pero creo que no lo tienen en Selfbank, que es con el que trabajo.

Amigo Crazy, también por supuesto miraré los que me has puesto. Otro M&G ya no me atrevo a meter, así que estudiaré atentamente el MFS Meridiam, a ver que tal.

Gracias a tod@s por vuestra amable atención.

Te puede interesar...
  1. Ahorrar, invertir o especular: tres verbos… y tres mundos distintos
  2. Invertir en sostenibilidad por conciencia… y por conveniencia
  3. Meta apuesta por la independencia en chips de IA y refuerza su estrategia tecnológica