Acceder

Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

8 respuestas
Comportamiento inexplicable mixto defensivo.
Comportamiento inexplicable mixto defensivo.
Página
1 / 2
#1

Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Hola. Tengo el fondo quality cartera conservadora.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000KQ7

Es un fondo de fondos. Viendo la composición de la cartera, principalmente renta fija a corto y fondos market neutral.
Por que está cayendo en el ultimo mes?.
Mi no entender.
Saludos.

#2

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Ha perdido un 1%, no creo que haya una explicación clara, ahora mismo casi todos los fondos están bajando, el mercado está en una corrección que como es lógico no se sabe ni cuanto durará ni hasta cuanto puede bajar.

Saludos

#3

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Yo te recomendaría que analices el R4 Pegasus, un fondo defensivo más estable y con mayor rentabilidad.

#4

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Si, pero durante todo el mes de noviembre y lo que llevamos de este se ha desmarcado de la categoria y lo ha hecho peor, cuando suele ser mucho mas tranquilo.
Me gustaria averiguar que ha hecho el gestor.

#5

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

El pegasus no lo comercializan en bbva.

#6

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Mirando mas detenidamente la composición, parece que se han puesto cortos en obligaciones. (posición -19%). Como los bonos no estan cayendo quizá esté ahi la explicación.
No se. Espero que algún experto me lo aclare.

#7

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Es un fondo muy raro, usa posiciones cortas y largas a diestro y siniestro, y además me dices que es fondo de fondos, con lo que pagas comisiones a 2 niveles. Puede que el haberse corto en algunos bonos le haya salido mal. No se, yo buscaría otro, que además no estuviese vinculado a un gran banco. El R4 Pegasus que te han dicho es un fondo que no defrauda.

Saludos

#8

Re: Comportamiento inexplicable mixto defensivo.

Esta clase de fondos son los que yo utilizo para explicar lo que es un mal fondo.

Conozco bien estos fondos, un amigo con el que estuve viendo su cartera tenía el mismo en versión moderada. Son una chapuza.

Invierten sin ton ni son en posiciones cortas y largas con el único propósito de cobrarte comisiones que se pagan a si mismos... le dejas tu dinero a un mono y es posible que lo invierta mejor.

Encima invierten en otros fondos, por un lado pagas tu comisión a este fondo y después ellos pagan comisión a otro fondo para que gestione tu dinero.

Leete esto:
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2004096-veis-sospechoso-bbva

Por si fuese poco esta clase de fondos tienen una entrada mínimo de 50.000€. Has puesto muchos huevos en una cesta demasiado mala.

Lo que ha pasado este mes podría ser que el total de los activos haya mantenido su valor, o incluso subido pero que las comisiones se hayan comido a los beneficios y veas su valor liquidativo bajar.

Mi consejo, lee mucho este foro. Busca mas opiniones que la mía... y finalmente acabarás creando una cartera sencillita, quizá en Renta4 con la que casi seguro ganarás más.

Un saludo y buena suerte.