Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

12 respuestas
Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?
4 suscriptores
Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?
Página
1 / 2
#1

Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Hola,amigos Rankianos :
Ya se que es un tema más que manido, pero os presento mi cartera actual a ver qué os parece.
La empecé en Marzo de este año con un porcentaje de 65% Rfija, y un 35% de RVariable.
Después de llevar unos meses leendo a gente que entendéis bastante en este mundillo (los que ya sabemos todos,os agradezco desde la oscuridad vuestros post diarios, aunque toda el mundo aporta cosas más o menos interesantes), y viendo que no van a correr muy buenos tiempos para La Renta Fija, he decidido cancelar algunos fondos que tenía de Renta Fija, y pasarme algo a Mixtos y Renta Variable.
Tengo 45 tacos todavía, así que todavía me quedan años para jubilarme,por lo que la cartera tampoco la quiero para 2 o 3 años vista, sino para un horizonte un poco más amplio.
Mi cartera actual es la siguiente , aver qué os parece:

MONETARIO :
R4 Monetario. Lo tengo más que nada para los traspasos.

MIXTOS MODERADOS - FLEXIBLES
M&G Optimal Income --- 12,50 %
Invesco Pan European H.Income fund E Acu ---2,5%
BNY Mellon Global Real Return A EUR --- 4,5%
Nordea-1 Stable Return AP --- 4,5%
Templeton Global Income N Acc $ --- 3%
Renta 4 Nexus FI --- 3%

RENTA FIJA :
PIMCO GIS Global Hi Yld Bd E EUR Hdg Acc --- 8%
BNY Mellon Euroland Bond A EUR Acc --- 3%
E.S. Euro Bond FI --- 4%
Templeton Glbl Total Return A Acc Eur --- 11,5% (En este pierdo un 5% y me trae de cabeza)
PIMCO GIS Total Ret Bd E Acc USD --- 2%

RENTA VARIABLE :
Mfs Meridian European Value --- 2%
DWS Deutschland --- 6%
Henderson Gartmore Fund Cont. Europ. B --- 4%
MS INVF US Advantage BH --- 5% (mi estrella de la corona)
Vontobel US Value Equity B --- 5%
Vontobel Emerging Markets Eq B --- 5% (mi ruina…)Un 12% de pérdida
Newton Global Higher Income Inc --- 9%
M&G Global Dividend EUR A --- 4,5%

He contado 20 fondos. Espero no aburriros demasiado, Acepto todo tipo de críticas, y espero, al igual que me ha sucedido a mi,que si alguno está bien elegido, le pueda servir a otro Rankiano para poder moldear o mejorar su cartera
Gracias de antemano a todos

#2

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

El BNY Mellon Global Real Return y no me gustó nada y acabé traspasando. El que me gusta mucho en cambio es el BNY Mellon Absolute Real Return.

Creo que llevas demasiada renta fija y no hay buenas perspectivas. El Templeton que llevas es muy bueno aunque éste no sea su año.

Muy buenos los mixtos moderados (excepto el BNY Mellon) aunque quizá entraría el Bantleon Opportunities por alguno de ellos. hecho el Renta 4 Pegasus como mixto defensivo y que casi podría sustituir al Monetario. El Cartesio X ó Pareturn Cartesio Income también es de lo mejorcito.

Quizá sería bueno tener algún alt/short. Es muy bueno el BNY Mellon que te he comentado así como el Alken Absolute Return

En cuanto a renta variable, podrías poner el radar al Alken Opportunities ó al MFS European Smaller Companies

#3

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Muchas gracias por tu opinion.Me parece muy valiosa.
Si, opino un poco como tu, en el tema de la Renta fija,y tal vez me quite los dos de BNY Mellon,pues no les veo mucho recorrido y los sustituya por algun mixto.
Hay dos que me están dando quebraderos de cabeza, como son el Templeton y el Vontobel Emerging Markets, que no se que hacer con ellos.
El Alken Absolute Return va muy bien este año, pero en contra le veo demasiada renta variable, y un TER muy alto (2,84%),y que al ser un fondo año, no tiene estadisticas para comparar.
Me parece más atractivo quizá el BNY Mellon que me comentas, aunque sacandole pegas también, le veo demasiada poca renta variable,pero no está mal.
El Bantleon lo tengo también echado u nojo, pues veo que lo tiene bastante gente en el foro,y sorprende que lo hago mucho mejor que su hermano mayor (el de aportacion de 30.000€), pero veo que casi todos sus activos actuales son obligaciones a 1,75 - 2 %, y no se como se comportará en adelante
Lo de Alt/Short a qué se refiere exactamente ?.Es que es un concepto que no lo tengo muy claro.

#4

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Hola Gulliverin2000. Yo te recomendaría que imagino que ya lo haces, leer a otros compañeros mucho más expertos que yo.

Te copio lo que dijo Lipiz sobre Alt Long/Short "Ojalá existierán fondos de inversión que nosotros mismos tuvieramos por estrategia la de ponernos cortos o largos como existe en la renta variable,lo que se llama estrategia de pares,y que es precisamente lo que hacen los gestores de Retorno Absoluto,los fondos que persiguen rentabilidad con independencia de la marcha de los mercados.
Estos fondos son ideales para descorrelacionar al resto de los fondos de tu cartera que suben o bajan al igual.Esto lo logran con esta estrategia de pares de activos,ya sean indices,acciones,bonos.divisas y se ponen largos en activos que creen van a revalorizarse y cortos en activos que van a depreciarse,por lo que llegan a una duración cero.
Esto en RV ya era conocido,pero ponerse largo en un bono corporativo que creen que va a subir y corto en otro que va a bajar es bastante reciente.
La dirección en la que avance el mercado no importa, lo que en realidad genera la rentabilidad es la variación relativa de los dos componentes que conforman la posición.
Para ello utilizan los CFDS que son liquidos y cuanto más volatiles sean los activos mejor..."

#5

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

El BNY Mellon Absolute Return es muy bueno si buscas un fondo que aguante en momentos de incertidumbre y bajadas. De momento éste y el pasado año anda por el 5% de rentabilidad anual que me parece muy buena. Yo estoy contento con él y la semana pasada de caídas generalizadas aguantó muy bien, bajando solo el -0,08%, que ya superado esta semana.

Uno que te recomiendo que te mires es el Pictet Eur Short Term High Yield, de high yield a corto plazo. Es muy regular.

Otro fondo muy seguro y que es constante en su subida aunque sea moderada es el ING renta Fija Corto Plazo.

Además del Alken que mencionas mírate el Henderson Gartmore UK Absolute Return.

Supongo que el Pareturn Cartesio Income ya lo habrás analizado y el Bantleon L como te dije, me encanta. Siempre desde la perspectiva de un inversor moderado.

En cuanto a los de RF que tienes, míratelo bien porque la previsión no es muy buena.

En RV no me hagas mucho caso porque casi no llevo pero me gusta mucho el Fidelity Iberia (que por cierto van a cerrar para nuevos a partir de mediados de enero)y el MFS Meridian European Smaller Companies.

Con los emergentes de RV hay que ir con mucho cuidado. Yo tengo una pequeña cantidad en RAM (Lux) Systematic Funds - Emerging Markets Equities F

#6

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Muchas gracias,enricfd.
El Pictet no me llama mucho, pues le veo poca rentabilidad,y no le veo mucho sentido.
El de ING ya he visto más gente hablar de el, pero yo, a través de R4, no tengo opcion de contratarlo.No entiendo mucho la politica que llevan entre ellos en el tema de fondos,pues la gestora de acciones de ING, es R4.
El BNY Mellon si me parece interesante, al igual que el Cartesio y el Bantleon, y el de Herdenson UK.
Al iberia, aunque este año y el pasado va muy bien,si miramos la rentabilidad desde el 2008 hasta ahora, todavía estaríamos perdiendo tela.Si los comparamos con los de Renta Variable Europa o USA,que en el 2008 pegaron un bajadón, estos años han recuperado y subido mucho, al contrario del Iberia.
Tal vez reduzca algo de renta fija y me lance a por algo más de Renta Variable Europea, pues el que tengo de emergentes, me pongo malo cada vez que lo miro, con una pérdida del 13%.Este, o lo cancelo, o lo dejo ahi y me olvido para siempre jamás de el, esperando el milagro.
Gracias por tus comentarios.

#7

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

No tienes nada de RV España. Yo entraría con lo mínimo en el Fidelity Iberia, van a cerrarlo a nuevos partícipes en Enero, y es uno de los mejores fondos de RV España que además se puede contratar en casi todas las comercializadoras. Cuando después quieras entrar en RV España (y querrás, tarde o temprano) vas a querer el Fidelity y a lo mejor ya es tarde.

Saludos

#8

Re: Cartera de Fondos para 2014. ¿Qué os parece?

Agradezco de verdad tu opinion, compañero,pues me pareces de las voces más respetables por el foro de fondos.
Realmente tu la ves con tanto recorrido a la Renta Variable española en el presente-futuro?
El motivo por el que no me decida a entrar en este fondo,son dos:
* Uno: que aunque el progreso del Ibex en este último año es palpable,si vemos los rendiemientos del fondo en estos últimos 5 años desde el 2008, es de un -6,56%, mientras que por otra parte, mientras la renta variable europea y Usa tuvo un 2008 muy malo, se ha recuperado con creces en los siguientes años y han resultado muy rentables.
* Dos: que he abierto esta semana pasada una Epsv con una aportacion pequeña, referenciada totalmente al Ibex, para intentar sacarle algo si es que realmente se nos va para arriba estos meses siguientes.Con esto,doy por valida mi aportacion al mercado español.
* Tres: que tengo bastantes activos de renta variable española (acciones de las tipicas :Santander,BBVA,Iberdrola,etc)esperando sobrepasen el 10.000 para empezae a aligerar peso.
Te agradezco, no obstante muy opinión,pues me parecen siempre muy interesantes.
Por otra parte, que te parece el resto de mi cartera ? Especialmente el Templeton Global Return, y el Vontobel Emerging Markets. Les ves con recorrido , o los ves como una manzana podrida que hay que sacar del cesto para no contaminar el resto de la cartera ?

Guía Básica