Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

4 respuestas
Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?
Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?
#1

Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

Buenas tardes a tod@s:

Hace algún tiempo postee un mensaje (al que algunos de vosotros contestásteis amablemente) sobre mis dudas en relación a una cartera de fondos, en concreto los siguientes:

RENTA FIJA CORTO PLAZO
MIRABAUD SHORT TERM ES0183302035

RENTA FIJA RETORNO ABSOLUTO
JB ABSOLUTE RETURN BOND FD LU0186680178

RENTA FIJA GOLBAL
M&G OPTIMALINCOME A EURO A GB00B1VMCY93L

MARKET NEUTRAL
BNY MELLON ABS RET-E- EQTY IE00B3T5WH77

MIXTOS
NORDEA SIC – STAB………LU0227385266…

RENTA VARIABLE EUROPEA
ALKEN FUNDEUROP OPPORTUN…. LU00524465977

RENTA VARIABLE ESPAÑOLA
MIRABAUD EQUTIES SPAIN ……..LU0787970960

Pues bien... finalmente formalicé dicha cartera para un total de 58k, dejando en cada uno de los dos últimos un 10% del total invertido.

Por otra parte, tengo otra cartera mancomunada con la Jefa (mi mujer) que se divide entre MIRABAUD SHORT TERM ES0183302035 (20k) y MIRABAUD EQUTIES SPAIN (14k)

Resulta que la rentabilidad del MIRABAUD EQUITIES anda allá cerca del 22%, mientras que la del MIRABAUD SHORT TERM es logicamente escasa (menos de un 2%). En el contexto actual, entiendo que lo razonable para aumentar la rentabilidad sería incrementar la parte de variable de ambas carteras y disminuír la de fija. Hasta aquí bien, pero resulta que mi gestor es una persona, digamos , "tranquila" (es más bien de los de contratar el fondo, aportaciones mensuales y dejar los fondos tranquilitos salvo que se produzca una colisión planetaria o algo similar). Total, que tendría que ser yo conmigo mismo el que finalmente decidiese qué porcentaje coloco en RF o en RV, cosa que no me apetece mucho pues la verdad entiendo más bien poco de mercados y menos aún de RV.

Para solventar esto, se me ha ocurrido lo siguiente: ¿que os parecería si me liquido ambas carteras y contrato un buen fondo mixto en el que sean los gestores los que decidan sabiamente el porcentaje a invertir en RV y RF, como por ejemplo el BESTINVER MIXTO O BESTINVER MIXTO INTERNACIONAL? (ahora andan allá por el 65% de variable y el resto de fija)

Se aceptan tooodo tipo de opiniones y sugerencias. Gracias por aguantar el rollo y FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!

#2

Re: Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

Menos el Mirabaud y el de Julius Baer me gustan todos ¿no es mejor tener el dinero en coinc que en estos dos? Ya se que a lo mejor digo una burrada pero es una alternativa similar, con mas rentabilidad (da un 2,25% hasta 35k) y mas liquida.
Y lo de Bestinver ¿No te parece un poco... "extremo" meter todo el dinero en una sola gestora y en un mismo fondo por bueno que sea?

#3

Re: Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

Muchas gracias por tu opinión . Me alegra saber que no la he cagado demasiado en la cartera.
Otra opción sería liquidar el Mirabaud y parte de la RF y contratar el mixto Bestinver, porque al decir Mirabaud entiendo que te refieres al de RV, verdad?

#4

Re: Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

Pues yo he oído de boca de Beltrán Paragés que ellos son buenos en Rv y que lo de los mixtos, pues bueno, tienen que tenerlo pero no es lo suyo.
Yo los mixtos de Bestinver no los cogería, mira Cartesio, y mira como quedaron en 2008 y sí aguantases eso lo podrías pensar.

#5

Re: Cartera de fondos de inversión: ¿Y por dónde tiro?

Muchas gracias, JandroBroker! Echare un vistazo

Guía Básica