Acceder

Dos fondos para renta variable

12 respuestas
Página
1 / 2

Saludos a todos, es mi primer hilo en Rankia y su objetivo es aprovecharme de vuestra sabiduria y conocimientos colectivos (ya que os pido ayuda, un poco de peloteo no esta mal, XD).
Recientemente he conseguido quedarme libre de deudas, y quiero comenzar una cartera de inversión siguiendo el estilo Bogle con una división de RF-RV del 50-50, puesto que mi horizonte de inversión es de unos tres años.
La parte de renta fija la tengo clara, elegiré el fondo de renta fija de ing por comodidad y sencillez.
En la parte de renta variable es donde tengo dudas, quiero elegir dos fondos a ser posible indexados para cubrir esta parte, me podeis recomendar cuales escoger.

Re: Dos fondos para renta variable

Pues la verdad amigo Soltari, no te de omiento ningún fondo de RF de países periféricos.-

Están endeudados muchísimo y lo que es peor, cada vez más.-Fondos aparentemente conservadores pueden tener mucho riesgo, como el CarmignacCapitalPlus.

Es solo un comentario en el uso de la libertad de es presión que nos ofrece RANKIA.- Y la RV pura tampoco la aconsejo el juego ha llegado demasiado lejos.- Yoeligiría fondos con mucho cuidado,después de buscar durante horas.-

Valor del comentario,ninguno.-Para mi una regla de oro para cumplir a rajatabla.-

Pero habemos gente pato, como decía el otro .-

Este dichoso aparato comete gazapos.- No te recomiendo ningún fondo.........libertad de expresión..... etc.

Me has dejado a cuadros, si no es recomendable renta variable ni renta fija, solo quedan metales y cash, ¿no? Te agradezco tu respuesta, pero no consigo entenderla.

Busca a quien bata a los índices,yo un indexado no cogería

La teoría que he leído tras ellos me convence mucho, pero acepto recomendaciones. De gestión activa ¿cuál podría estar bien?

Efectivamente los libros están llanos de recomendaciones de fondos indexados.
La oferta en españa de este tipo de fondos es escasa y en el foro no son los que mas alborozo despiertan, aunque hay algun grupo de foreros que son fieles a ellos.
Saludos y suerte.

Por poner dos,el Robeco Global Consumer Trends y el Fidelity International,un fondo con más de 1000 posiciones