Acceder

Dos fondos para renta variable

12 respuestas
Página
2 / 2

Re: Dos fondos para renta variable

Refloto para agradeceros vuestros consejos y para explicaros la estrategia que planeo seguir:
La mitad en el fondo de renta fija de Ing, la duración media de las inversiones de ese fondo es de 24 meses y tiene un TER de 0,85, algo carillo eso sí.
La otra mitad a partes iguales, a través de Selfbank en el Amundi fds index eq north america au-c y el Pictet-europe index-p dy eur con TER de 0,36 y 0,45 respectivamente.
La idea es invertir la misma cantidad todos los meses y re balancear una vez al año.

Como veis al final me ha convencido la filosofía Bogle, aunque puede haber mejores carteras creo que debería cumplir con las características que necesito: sencilla, fácil y expectativas de rentabilidad razonables en conjunto.

Agradezco cualquier opinión y ya os iré contando como va funcionando y, si me encuentro con algún problema inesperado, como lo soluciono.

Se empieza con Bogle y se acaba picoteando en otros gestores. Te lo digo por experiencia, jejeje.

Está bien tu esquema inicial de cartera. Se quedaría 50% RF, 25% RV Norteamérica y 25% RV Europa (inc. UK). Un poco conservadora para mi gusto, pero cada uno elige su nivel de riesgo.

Te veo cojo en Asia-Pacífico-Japón. ¿No te animas con el Amundi indexado a esta zona? Lo tienes en Selfbank desde 1000 euros. Podrías hacer 50% RF, 20% RV Norteamérica, 20% RV Europa y 10% RV Asia-Japón

Si que lo tengo mirado, pero el plan es ir poco a poco. Cuando vea que voy dominando más y sintiéndome más a gusto me gustaría incluir un 10% de Asia-Pacífico y otro tanto en emergentes.

Hola Soltari, yo soy uno de esos aférrimos a los indexados, pero si me permites un consejo aquí va mi humilde opinión, que puede estar equivocada, por supuesto.

Ahora mismo meterse en un indexado a cualquier índice, europeo o americano, con un horizonte de inversión de 3 años creo que es peligroso. Puede que me equivoque y dentro de tres años el SP500 esté a 4000, pero encuentro que los riesgos que vas a asumir son muy altos. Falta que cojas un periodo como el de 2007 y ya puedes cerrar. Para ese periodo buscaría una cartera con no demasiada volatilidad por si acaso hay turbulencias.

Dándole vueltas, la verdad es que tres años es demasiado poco tiempo para una cartera Bogle, es cierto.

Me refería a un tiempo inicial de tres o cinco años, pero tampoco es una fecha cerrada. No tendría ningún problema en mantener la inversión por varias décadas.

Puse tres años porque me encuentro trabajando en Barcelona, esperando un traslado a Zaragoza que debería producirse en uno o dos años, cuando me establezca en Zaragoza me gustaría valorar la posibilidad de adquirir una vivienda o continuar de alquiler, y si me decido por lo primero se puede hacer de varias maneras.
La primera sería la típica de gastar todo lo ahorrado en la vivienda y pedir una hipoteca para el resto, respecto de la segunda se trataría de no tocar lo ahorrado hasta entonces y dividir las aportaciones mensuales al ahorro y a la hipoteca a partes iguales.