Acceder

Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?

3 respuestas
Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?
Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?
#1

Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?

Buenas a todos

MI caso es un poco peculiar. Yo invierto el dinero de mi sociedad, una SLU (Sociedad Limitada Unipersonal).
Esto implica que no puedo traspasar dinero de un fondo a otro sin vender, es decir, una ventaja que tenéis los inversores particulares es que podéis pasar de un fondo a otro sin vender, mientras que yo, si quiero salir de un fondo para ir a otro, tengo que vender mi participación y comprar en otro, con lo que ello implica.

Por lo tanto, muchas de las estrategias que seguís, para mi no son tan tan interesantes como para vosotros.

¿Me podéis decir qué ventajas e inconvenientes veis a este aspecto a la hora de conformar mi cartera a largo plazo?

¿Alguno estáis en la misma situación?

Gracias a todos

#2

Re: Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?

Si, mi situación es la misma. A la espera de comentarios

Un saludo

#3

Re: Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?

Tu caso es un tanto peculiar, como bien dices, al operar a través de sociedad jurídica la tributación de las variaciones patrimoniales se realizan vía IS y no IRPF, con la principal afectación de imposibilidad de traspasos entre fondos y la necesidad de des-inversión de fondos para moverlos de uno a otro. Todo conlleva sus pros y contras, en tu caso la fiscalidad se simplifica sin diferenciaciones en el periodo de generación de la plusvalía, es decir, todo va a un mismo saco del 30% a no ser que tengas un tipo reducido. Es cierto que te imposibilita el traspaso pero como pro el beneficio o pérdida lo compensas con todos los beneficios o pérdidas de la sociedad, con periodos compensatorios mayores y simplificado a un tipo único

#4

Re: Invirtiendo en Fondos con dinero de mi Sociedad ¿como compenso el no poder traspasar sin vender?

Muchas gracias por tu respuesta Theme,

Como todo, tiene sus pros y sus contras. Pero es cierto que para el rebalanceo de carteras, no puedo andar moviendo de un fondo a otro con total libertad, ya que ello tiene diferentes repercusiones.

Gracias por la respuesta

Manuel

Guía Básica