Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
33 / 160
#257

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas tardes Marlor:

Soy novato en este mundo y todavía tengo mucho que aprender y testar en mi operativa, pero sobretodo yo te animaría a que analizases en qué momento de entrada lo hicistes, por qué, que te hizo esperar en esa caída (realmente tenías stop o has hecho aportes o estás esperando nuevas bajadas)...en definitiva no es solo como lo veamos sino como lo ves tú según tu proceder.

Yo llego el GS India e iba con un 9% plusvalias en un rango lateral que se ha mantenido hasta que con los nuevos impuestos se han generado caídas, y en pocos días ha llegado a -4,5%, mal gestionado por mi parte,ahora debo testar mi proceder con cautela y sin prisas porque no todo sube eternamente y te puedes encontar en un momento dado así. Hay que crecer y es un muy buen momento. Y que decir de los análisis que se han vertido...sigamos la senda de ver las cosas con buen sentido en el elemento temporal que queramos tener cada uno...busca y encuentra tu eficiencia.

Un saludo.

#258

Re: Re: RV India

Muy buenas Dpuerto,

Gracias por el apoyo; intento hacer las cosas bien, como mínimo no cometer errores graves; por suerte, tenemos el foro, que para mí tiene un valor extraordinario, hay foreros majísimos, eso sí, lo que dices, te tienes que aplicar, el foro es la clase del cole pero luego tienes que hacer los deberes... Pero como me gusta este mundillo, pues me aplico con gusto, no me supone un esfuerzo, además, aprovecho los ratos libres del trabajo y esto me sirve para relajarme y desconectar.

Creoo que de eso se trata, de probar y ver qué nos atrae más, con que sistema nos sentimos cómodos e ir aprendiendo.

Es que yo creo que las noticias son las excusas para justificar las reacciones del mercado; hay un personaje, Livermore, que era el chico encargado de apuntar en la pizarra los valores (era a principios del siglo XX y no había pantallas ni ordenadores), no tenía ni idea de noticias ni de influencias sobre los valores, solo anotaba miles de números en la pizarra, y eso es lo que usó para convertirse en millonario: los números, vio que si llegaba a un nivel empezaba a bajar y al revés... no le hacía falta saber nada más. Luego su vida fue mal, pero eso ya son otras cosas. Mas info aquí:
https://www.rankia.com/articulos/210305-biografia-jesse-lauriston-livermore

Incluso aunque las noticias tuvieran influencia, como Gowex, si se aplica un método que te evite grandes caídas, no tiene repercusión y la noticia en sí no importa aunque tenga relevancia (yo lo veo así, si crees que me equivoco, porfa, dimelo)

Gracias también a ti, saludos !!!

#259

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas jinete, Perdona no te contestara antes, pero estaba liado preparando el viaje y aún me queda que lo dejo todo para el final :-D Tenía una duda básica con el método de Weinstein, y es que me sigue extrañando que te marcara salir tan pronto de Europa y por lo poco que leí en el enlace que te puse decía que su sistema trabaja con gráficas semanales para inversores de medio-largo plazo y en ese caso el SMA30 queda bastante lejos aún....creo que usaste en este caso gráficas diarias para el Eurostoxx50, ¿por qué? Por cierto, por si miraste el vídeo al final y para ver diferencias pongo ichimoku de dax (este ya lo comenté por encima en el post 242) y el de sensex de la india para no salirnos del todo del tema (está algo comentado en gráfico aq no se si se verá bien). Pero vamos, que la diferencia es evidente: Dax

Sensex

S2

#260

Re: ¿Invertir en RV India?

Gracias a ti igual Dpuerto por participar, aquí aprendemos todos gracias a los feedbacks cuando hay buen rollo como con jinete y yo respeto todos los sistemas porque se que no hay ninguno perfecto y se que el mio hace aguas por su puesto, y por eso me gusta seguir formándome para ir mejorándolo en la medida de lo posible y adaptado a mis necesidades y perfil...además es que me gusta ;-)

S2!!

#261

Re: ¿Invertir en RV India?

Estamos bastante de acuerdo con la perspectiva sobre India, mas o menos has sintetizado lo que decía.

S2

#262

Re: ¿Invertir en RV India?

Hola de nuevo Brave, No hay nada que perdonar, faltaría más, se escribe cuando se puede. Que envidia me das!!, yo quiero irme de viaje!! XD Si, para salir usé la media con gráfico diario; Weinstein define 4 etapas básicas, las del dibujo:

El cálculo del stop de venta lo hace poniéndolo debajo del mínimo anterior al último máximo durante la etapa 2. Cuando se forma una etapa 3, el stop se sube hasta la base del canal lateral, como Eurostoxx ha formado una etapa 3 (estaba en esa fase lateral desde 16/3, se ve claro en el gráfico semanal), el stop se sube de donde esté y se pone en la base de ese lateral. (si se deja donde estaba en eurostoxx, caería hasta el infierno sin salirnos) La finalidad es que si se sale de ese lateral hacia arriba, se convierte en otra etapa 2 y no la hemos cortado, en cambio, si pierde el soporte, te sales; como en gráfico diario se ve mejor, pues paso al diario, y como la base de ese rango lateral coincide con el stop que usaba de la SMA30 semanal, pues dejo ese mismo stop, por comodidad de no recalcular, ya que el método busca zonas para salir, no un punto de cotización concreto. Por eso puede ser que la inversión dure años, igual sube, se forma un lateral y se queda ahí meses, para luego continuar subiendo y formar otro lateral, y así, hasta que rompe soporte del lateral... Igual esta salida ha sido falsa, si fuera así, pues podemos volver a entrar, de momento nos ahorramos la bajada y la incertidumbre... Lo puedes ver muy claro aquí: http://goo.gl/W0zvao Mira el dibujo de la página 101, que corresponde a la página 188 del libro, lo verás muy claro...(La SMA30 queda muy lejos, pero se sale en la base del lateral) Uyyyyyyy, ahora ya tienes el libro, solo tienes que leerlo... XDXDXDXD Del ichimoku, he visto el video, pero a trozos, mi hijo no paraba de pedirme atención, quiero volver a mirarlo con calma, se merece que se la preste. Era un hombre muy sabio Kinko Hyo, además teniendo en cuenta que en esa época no había ordenadores y era todo a mano... Fué muy hábil al adelantar y atrasar medias móviles para definir los soportes, así es muy fácil verlos, además, la densidad de la nube (grosor del kumo) da una idea de si puede ser perforado con facilidad o no, además, utiliza precios medios de cotización, no el de cierre, tiene en cuenta la tendencia de la sesión, no el precio inicial y final; lo único malo es en periodos laterales, es un embrollo, pero vaya, me interesa, quiero volver a ver el video y el de Cárpatos también, es una manera diferente de ver lo mismo que con gráficos occidentales, y el saber no ocupa lugar, eso sí, tengo deberes acumulados !! Claro, la diferencia es evidente entre DAX e India... Muchas gracias compi !! S2

#263

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas noches Bravepawn:

Una imagen vale más que mil palabras y encima incita a aprender y mejorar más y mejor. Gran evolución con estos intercambios de "golpes" de AT con fundamentos muy interesantes.

Saludos.

#264

Re: ¿Invertir en RV India?

Buenas noches:

Enormeeee enlace y comentarios...gracias por compartir tanto...más deberes.

Saludos.

Guía Básica