Acceder

¿Invertir en RV India?

1,26K respuestas
¿Invertir en RV India?
26 suscriptores
¿Invertir en RV India?
Página
30 / 160
#233

Re: ¿Invertir en RV India?

Acabo de chafardear las velas heiken ashi, no dejan indiferente, o gustan mucho o se rechazan de plano, uno de los detractores es Uxío Fraga:
http://www.novatostradingclub.com/analisis-tecnico/velas-heiken-ashi/

¿que piensas de lo que expone?

2 enlaces añadidos a favoritos en el ordenador:
http://www.estrategiasdeinversion.com/apertura-en-europa/apertura-europa-video-carpatos-272666

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-corto/experto/analisis-tecnico-ichimoku-ibex-35-269377

Muchas gracias !!!

#234

Re: ¿Invertir en RV India?

jaja, me parece que eso siempre pasa, si la inversión ha ido bien, nos lamentamos de no haber metido más chicha; y si ha ido mal y asumimos pérdidas, lamentamos haber metido tanto

Sea lo que sea, has ganado dinero, enhorabuena!

A mi no me gusta hacer mucho caso a las noticias, ni a expectativas generadas por cambios de gobiernos o de legislación, me da la impresión que utilizan estas noticias como justificación para hacer subir o bajar los mercados...

#235

Re: Re: RV India

Hola Dpuerto

Pues te agradezco tu apoyo, pero solo soy un novato que lleva unos pocos meses en esto... Lo que hago es intentar aprender y mejorar, al fin y al cabo, arriesgamos el dinero que hemos ganado con trabajo y esfuerzo (al menos yo) y creo que merece la pena dedicar un poco de tiempo en aprender.

Insisto en que las noticias más que ayudar, a mi humilde parecer, lo que hacen es enredar, como los mercados están locos, hacerles caso o relacionar algo lógico con ellos es, para mí, una mala combinación.

India va perdiendo fuerza relativa a medida que va subiendo el precio, igual que un montañero que se va cansando más y más a medida que sube una montaña, hasta que claudica; ahora India lleva unos meses caminando vacilante (en lateral).

Lo que a mi me llama la atención para entrar es que el mercado tenga mucha fuerza relativa (energía para subir la montaña) y que haya muchos locos que quieran subir la montaña (picos de volumen que indiquen que hay muchos compradores al nivel determinado que sea), luego solo hay que dejar a los locos repletos de energía sueltos en la base la montaña, ya la subirán...

Hoy India ha subido un 0,81%: http://es.investing.com/indices/sensex

Veremos si se trata de un pullback en la caída, el típico estirón arriba que intenta recuperar nivel anterior, o si empieza a subir de nuevo.
El volumen de ayer y hoy no es significativo, hay pocos locos, pero el volumen de los dias 20 y 21 si que fue fuerte, queda por ver si fue de descarga ante un posible batacazo o fue una entrada de muchos locos con una trampa posterior que hizo bajar el índice justo 500 puntos clavados para echar fuera los que entraron largos ese día con un stop loss debajo y de paso echar fuera los que se guían por la SMA200 que fue perforada...
Se verá los próximos días.

Saludos !!!

#236

Re: ¿Invertir en RV India?

Pues enhorabuena Jefazo, un 10% está muy bien, pero siempre queremos más...

La verdad es que he ido buscando información por internet, esta página fue la base:
http://www.novatostradingclub.com/formacion/analisis-tecnico/

Ahí explica todo lo básico en AT, luego en youtube hay muchos más videos de AT y estrategias de inversión que de hacer calceta...
En los ratos libres del curre, pues miro gráficos e intento aplicar lo que voy aprendiendo

#237

Re: ¿Invertir en RV India?

Si, hay bastante info en la red como con casi todo ;-).

A mi me picó la curiosidad viendo este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=5beJbimvVR8

Luego también vi uno de Carpatos, pero creo el cambiaba los periodos a 7-22-44 por aquello de los días actuales en los que se opera en occidente (1 mes - 22 días, 2 meses 44), en vez de los 9-26-52 originales.

Luego me leí algún ebook y otras webs por internet.

Luego están los libros que se recomienda en el video de arriba como Cloud Charts - Trading Success with the Ichimoku Technique by David Linton o el que yo me estoy leyendo que es el "Ichimoku Charts" An Introduction to Ichimoku Kinko Clouds By Nicole Elliott (ambos en inglés).

También conocía la página que dices, es cómoda y le echaba un vistazo al principio, pero ahora lo hago con la plataforma "Amibroker" y ahí hago backtesting y analizo gráficos para entrenar algo con varios indices que me interesan, mientras me sigo formando. Por cierto, que el Amibroker está bueno para testear portafolios, pero aún ando cacharreando hace poco, su lenguaje de programación (AFL) no es fácil y sólo hay algunos fondos que me puedo bajar desde el yahoo finance...pero es bastante personalizable y con mucho potencial para cuando consiga dominarle ;-). De todas formas hay códigos por ahí interesantes, porque por ej. el ichimoku que viene por defecto no me gusta. Hay otras plataformas como VisualChart, NinjaTrader, Pro RealTime, Metastock, Tradestation, Metatrader,etc... ¿No te animas a utilizar alguna de estas plataformas aunque sea en sus versiones gratuitas?

Por cierto, que veo que tu sistema de salida lo miraste en semanal usando sólo la media de 30 sesiones y no por ej. los cruces entre medias. Entendí que cuando perfora el precio pones el stop en la SMA30 del mínimo inmediatamente anterior al último máximo ¿por qué usas ese sistema? ¿has hecho backtesting?

S2 y un abrazo!!

#238

Re: ¿Invertir en RV India?

Acabo de añadir el video a favoritos, ahora no tengo 1 hora para verlo, pero me interesa, como mínimo por aprender, el de Cárpatos supongo que será este:
https://www.youtube.com/watch?v=FcQtypS_g4U

Añadido también a favoritos, se me acumulan los deberes !! y si me atrae el ichimoku miraré los libros, no tengo problema si están en inglés; Gracias !!

De plataformas tengo bajada prorealtime, en versión gratuita, también sigo stoxx y para AT en fondos teleboerse, pero mi favorito es investing, ahí puedo trastear todo lo que voy necesitando sin complicarme demasiado la vida; ahora me guardaré tu post para chafardear las plataformas y tener la info a mano, realmente se me acumulan los deberes !!

El sistema este de salidas es el de Stan Weinstein, la info aquí: https://www.rankia.com/informacion/stan-weinstein
Estoy leyendo su libro, y, de verdad que lo recomiendo, a mi me sirve de mucha ayuda.

El sistema de recogidas viene explicado en este video:
https://www.youtube.com/watch?v=ljLeA12wAvU

El sistema en sí lo veo como ese "amigo" que cuando no sabes que hacer te guía y te tranquiliza, pero a veces los sistemas, como las normas, carecen de sentido, por ejemplo si vas a cruzar una carretera y tienes un semáforo en rojo, la norma dice que no cruces pues te puede atropellar un coche, pero si miras a lado y lado y no viene ningún coche en quilómetros, la norma es estúpida, carece de valor pues tu ves que no vienen coches de los que protegerte; pero si no lo tienes claro, sigue la norma y no te pasará nada.
Este sistema (como todos los sistemas de inversión) es ese semáforo en rojo.

El mismo Stan, en su libro ya dice que estos stops son mientras sube el índice sin parar, para prevenir caídas gordas en plena subida, y cuando hace techo y se lateraliza es una orientación y que se puede dar holgura tanto arriba como abajo, que si hay figuras H-C-H se suba el stop hasta el neckline y alguna matización más (aún no he acabado de leer el libro y me faltan cosas); la finalidad de estas salidas es proteger la inversión y los beneficios principales de potenciales caídas severas, asegurando la tacada larga y sacrificando los techos máximos (campana de gauss).

He hecho backtests en los índices principales, y la verdad es que es un poco histérico, te saca fuera del mercado en ocasiones que luego sigue subiendo, ningún sistema es perfecto, en este prima la seguridad, eso sí, se puede entrar de nuevo unos puntos más arriba si recupera la SMA30, es como pagar un seguro, igual que pagamos un seguro por el coche y la casa...

Por ejemplo, en Eurostoxx, siguiendo el método de salidas de Weinstein tenemos esto:
Mínimo anterior a ultimo máximo corresponde al dia 8/4 con valor 3742,62.
La SMA30 a la altura del dia 8/4 tiene valor 3654,03
El stop de venta tiene que estar un poco por debajo de 3654,03. Como al mercado le gustan los numeros redondos y 3650 es muy redondo, situamos el stop de venta en 3640-3645. Hoy habría saltado.
Pero si hacemos caso al mismo Weinstein y podemos mirar más cosas, vemos que ha hecho techo y está en lateral hace más de 1 mes, hay formado un H-C-H muy chulo (hombro izquierdo 24/3, cabeza 13/4 y hombro derecho 27/4), además, podemos ver que el hombro derecho corresponde con el inicio de la cuarta onda de Elliot, que llevará el valor hasta los 3500 puntos (siempre probabilisticamente hablando) que corresponde con la distancia entre la cabeza y el neckline, pues podemos subir el stop de venta, porque la probabilidad ya nos va encontra (ayer era un buen día para salir) o ignorar la norma y bajar el stop hasta los 3450 y aportar más en los 3500... Eso ya depende de cada uno, pero si no se tiene claro que hacer, pues salida hoy según la norma y se asegura capital y beneficios...

Yo me salí anteayer de todo, vi que formaba el hombro derecho y no me la jugué, como no lo vi claro, pues fuera, no veo difícil encontrar nuevos puntos de entrada.
Por si alguien piensa "ya claro, que casualidad, eso es mentira...", ahí va la foto de lo que tengo ahora: Los 3 mixtos a mantener hasta jubilación, el monetario, y el pegasus, que es donde ha ido y está yendo (hay traspasos en vuelo) todo lo que tenía en RV pura excepto el de agricultura, la chicharrada esa que pillé de prueba.

Un abrazo compañero !!!!

#239

Re: ¿Invertir en RV India?

Buen trabajo, Jinete.

Yo me estoy comiendo estas bajadas. Lo que me sorprende es que no estoy preocupado. No dejo de aprender sobre mí mismo.

Ahora estoy pensando en encontrar un buen momento para comprar más.

#240

Re: ¿Invertir en RV India?

Solo es salir cuando la probabilidad va muy encontra.

Ya avisaba el eurostoxx, desde 27/2 RSI hacia abajo, se iba cansando, en lateral desde 16/3, pico de volumen que dobla la media el 20/3, que o bien era de distribución o bien buscaba la siguiente subida que solo fue de 100 puntos porque no podía más, cualquiera de los 2 motivos es negativo, y la guinda del pastel, un bonito H-C-H.

La probabilidad dice que nones, pues fuera, no tengo ni idea de que pasará, si resulta que le da por rebotar y sigue subiendo, me da igual, solo dejo de ganar, no pierdo nada, y, por contra, si la leche es gorda, la evito... Mi objetivo no es batir al mercado, solo ganar consistentemente por poco que sea y evitar grandes caídas, el interés compuesto ya se encargará del resto; con la subida desde enero me he sacado una pasta que es lo que me interesa, si otros ganan mucho más, pues me alegro por ellos.

Ahora a esperar durmiendo a pata suelta que aparezcan oportunidades de entrada.

Guía Básica