Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondo foncaixa españa 150

8 respuestas
Fondo foncaixa españa 150
Fondo foncaixa españa 150
Página
1 / 2
#1

Fondo foncaixa españa 150

Hola he contratado un fondo de inversión por un importe de 600€
Es un fondo basado en fondos Ibex-35 , mi idea como la de muchos piensa que el Ibex podrá estar en unos meses sobre 12000 puntos.
que os parece , hice bien?.
saludos.

#2

Re: Fondo foncaixa españa 150

Si el ibex va bién no esta mal, pero invirtiendo 600 euros muy bién tiene que ir el ibex para que saques algo que restando el 21% de impuestos de las ganancias....
Para ganar algo interesante, (doblar los 600 euros) el ibex tendria que llegar a 16.000 cosa que veo improbable... pero bueno si sube un 10% yo creo que te ganaras 40 euros limpios...
un saludo

#3

Re: Fondo foncaixa españa 150

hola
yo lo tengo desde hace años y es el fondo con el que mas dinero gano, pero ojo , especulando mucho
es un fondo apalancado 1,5 veces y es un fondo que funciona muy bien en una tendencia clara alcista del mercado, en una bajista te puede desplumar.
en este fondo tengo un maximo para invertir de 10000 euros, ahora estoy en 6500, quiero llegar en 2014 estar invertido en los 10000 euros (100% del lote) eso si incrementare solo en una previsible caida, ahora estoy reduciendo en las subidas hasta quedarme en 5000 (505 del lote)
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06HFU&tab=1
un saludo

#4

Re: Fondo foncaixa españa 150

es un fondo apalancado y si el ibex sube un 20% este fondo suele subir mas o menos un 30%
para duplicar el dinero el ibex tiene que subir un 66% , ibex en unos 16350
mucha tela
un saludo

#5

Re: Fondo foncaixa españa 150

ok entiendo lo que me queréis decir.
La verdad dispongo de un dinero limitado.
eso es lo que esperaba mentafresc 40€ estaré muy pendiente para cerrarlo.
Usillo entiendo que no llegará a esos 16000 .
Estoy intentando hacer algo con 5000€ euros , he empezado por esto luego quería hacer algo con otro fondo de inversión invirtiendo lo mismo , especular un poco a corto plazo si tuviera la oportunidad , estoy en distintos foros leyendo buscando también oportunidades en acciones Ibex.
No se si tenéis alguna sugerencia-
Caixa , Repsol ( aunque creo que aquí esta todo el pescao vendio " soy andalu").
llevo un tiempo intentando lanzarme , probe en binarias ......mejor no comentar , en cfds no me fue mal pero tampoco puedo decir que deje de ser lotería aunque tiene mas de saber de esto que de intuición .
Me ayudaría cualquier buena intención.
Tengo abierta una cartera virtual y parece ir bien .........jajajja.
señores se me ha metido esto en el coco y quiero saber y aprender y ganar .

#6

Re: Fondo foncaixa españa 150

Para especular a lo bruto con una subida del Ibex tienes algún ETF apalancado por 2, como este: Lyxor ETF Ibex 35 Doble Apln Dr CEUR ISIN: FR0011042753

Ventajas:
+apalancado
liquidez diaria

Inconvenientes:
no hay beneficio fiscal (no puedes traspasar ni vender sin pasar por caja)
si te equivocas pierdes el doble que el Ibex

Como ETF inverso tienes este: Lyxor ETF Ibex 35 Inverso Diario A/I, pero creo que no está apalancado.

Conste que no lo recomiendo, sólo explico lo (poco) que sé.
Recuerda que el verdadero riego es perder dinero, y es fácil lograrlo con estos productos.

#7

Re: Fondo foncaixa españa 150

Wolfram......no estoy por ello.
Voy a ir paso a paso........alguna valor.....interesante a 6 meses.?

#8

Re: Fondo foncaixa españa 150

Perdona, no te quería responder a ti en particular, si no al hilo en general al ver que había salido el tema de los apalancados.
Por mi parte mi cartera de fondos parece una montaña rusa este año, y quiero darle estabilidad, pero como no me fío de la renta fija (tipos bajos -> más probable que suban tipos a que bajen -> pérdida de valor de los fondos de RF) ando buscando cosas que puedan funcionar bien. Estoy más por los mixtos bien gestionados que otra cosa, especialmente el M&G optimal, que pienso aumentar. El Templeton total return no acaba de tirar, y cosas que fueron bien en los últimos años seguramente no funcionarán en los próximos.
Ahora estoy mirando cosas como AC Bonos Financieros FI, que es RF Diversificada Corto Plazo EUR y parece que está funcionando. Según Morningstar tiene una alfa a 3 años de 4.5 y una rentabilidad de 6,45 con una volatilidad de 3.96.
También estoy mirando algunos mixtos defensivos y moderados, para no tenerlo todo en el M&G, especialmente ahora que me están venciendo depósitos y las ofertas nuevas son de risa.
¿Por cierto, algún hilo donde la gente esté valorando fondos mixtos y cuente su experiencia con ellos?

Guía Básica