Acceder

Cartera principiante con vistas a la jubilación

3 respuestas
Debe identificarse como usuario para acceder

De cara a la jubilación, tengo 45 años, actualmente tengo invertido el siguiente capital:

45 % en Planes de Pensiones
15 % en Depositos al 1,50 % TAE
25 % en Cuenta remunerada al 1 %
15 % en Fondos de inversión

Mi reparto en los fondos de inversión es el siguiente:

58 % en renta fija
31 % en renta variable
11 % en monetario

y dentro de ellos se reparten así:

Renta fija
37% Schroder isf euro gov bond B Acc
37% Ubam convertibles Euro 10-40 AC Eur
26% Dexia Bonds Euro HY N Acc Eur

En Renta variable, tengo los siguientes fondos:
48 % Renta 4 Valor Europa FI
28 % Renta 4 Global Allocation FI
24 % Renta 4 Usa FI

Como fondos monetarios tengo:
90 % Ing fondo naranja renta fija (aunque sea RF lo estoy considerando como un monetario)
10 % Renta 4 monetario

Mensualmente aporto 2 cantidades: un 70 % íntegro al Ing fondo naranja renta fija y el restante 30 % a los fondos de renta variable. Al plan de pensiones de momento he dejado de aportar.

¿Que os parece a vosotros que tenéis más experiencia esta inversión en general, y ya de forma más concreta la distribución y tipo de fondos?

Re: Cartera principiante con vistas a la jubilación

El Ing renta fija esta funcionando muy bien, nada que decir. El 30% restante yo me quitaría R4 USA ahora mismo o lo bajaría a un 10% o un 5% esta muy alta. El Renta 4 Global Allocation es muy muy muy volatil un 30% mama mia.... creo que un fondo RV global tipo M&G Global Dividend para mi gusto sería mucho mejor. Si tú estas cómodo con el Allocation nada que decir. El R4 Valor Europa quizas lo cambiaría por el Pareturn Cartesio Equity, por poner un ejemplo, o algún MFS Meridian Value o el Small caps, también Threadneedle (Lux) - Pan European Small Cap Opportunities es una buenísima opción.

Los de Renta 4 no me gustan mucho, excepto el Pegasus, Nexus, Monetario y el Werterfinder.

Es una opinión.

Saludos

Vaya por delante mi agradecimiento por contestar y valorar, tanto para ti como el resto de foreros.
Respecto a la cartera de RF ¿Que opinión te merece?

Sobre la cartera RF, quitando el ING direct, el Schroder ISF Euro Bond B Acc me parece buen fondo, los otros dos el UBAM de convertible y el Dexia de high yield, me parecen bien, tocas mas o menos casi todos los palos de RF, yo llevo el Dexia en un 6% de mi cartear de juvilación hace poco que lo incorporé y me parece un buen fondo , sobre el otro tampoco conozco mucho el tema convertibles, no se qeu ventajas tienen respecto a la RF tradicional, aquí ya no te puedo decir.

Saludos