Acceder

Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

20 respuestas
Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)
Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)
Página
1 / 3
#1

Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Buenas tardes.

Espero tengan a bien orientarme pues ando bastante perdido. En el diseño de la cartera, hay mucha bibliografía sobre la teoría, el reparto en %, pero otra cosa es coger el dinero y llevarlo ...¿dónde? En los bancos te lo ponen muy difícil y te esconden la información

Tengo un patrimonio de unos 200k. Hasta ahora no había tenido ningún problema para rentabilizarlo, pues los bancos ofrecían pagarés a un interés bastante aceptable.

Próximamente me vence el mayor de ellos y va a unirse a sus hermanos pequeños que andan "flotando" en cuentas remuneradas.
Tengo cuentas en ING, BBVA, Banesto (santander) y recientemente me he abierto una en Bankinter, pues veía que sus fondos son rentables y ofrecían buenos depósitos (aunque para el del 3% necesitan nómina, cachis). La cuestión es que pregunto por depósitos y me dan ganas de reírme, pregunto por fondos y no doy crédito a la irrisoria rentabilidad que ofrecen con unas comisiones insultantes.

De lo que me han ofrecido:
- Banesto-Santander: no hay por donde cogerlo.
- BBVA: algún fondo y algún depósito estructurado para mirarse
- Bankinter: un estructurado algo mejor (y, vaya... parece que he leído que en general no les gustan) y un depósito garantizado con renta variable según evolución de SAN y REP. No me quieren contar nada de fondos.
- ING: no parecen malos los fondos.

Preguntas

¿Qué opinan ustedes¿ ¿Hay algún producto que merezca la pena en estos bancos? Por favor, sean precisos, den nombres y apellidos.

Y todos esos fondos raros de los que hablan ¿Cómo se contratan? No tengo ni idea de cómo buscarlos y de si es seguro.

¿Debo invertir un % en depósitos al 2% por seguridad? ¿Debo pasar de los estructurados?

¿Incremento mi participación en bolsa?

Muchas gracias de antemano y espero que puedan darme algunas claves prácticas.

#2

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

¿Y Renta 4? Tienen al menos una oficina por provincia. http://www.r4.com

Si vienes de pagarés y depósitos, sus fondos Monetario y Pegasus son buena opción para ti.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20

También puedes contratar con ellos renta fija o fondos más arriesgados, bien en sus oficinas, por teléfono o por internet.

Para mi ya se acabó el ir de oficina en oficina, de banco en banco, buscando depósitos, cuentas, pias, etc. La parte conservadora de mis dineros está en Coinc y en estos fondos.

Saludos

#3

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Con los tipos de interes en minimos historicos, los monetarios puros tienen muy poco recorrido. Por lo menos hasta que cambiemos de escenario.

El Pegasus esta bien, al que añadiria el Cartesio X.

Aunque si estamos hablando de bastante capital yo escogeria algun fondo mas.

Aconsejo una tarde tranquilita leyendo los mensajes del foro.

#4

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Hola Gus Fring, yo también estoy sufriendo el proceso de trasvase de Depósitos a Fondos desde abril. Mis conclusiones:

- Lee mucho este foro: es práctico, va al grano y muchos foreros aportan desinteresadamente

- Evita los fondos recomendados por los bancos tradicionales: solo persiguen justificar sus cuotas comerciales y te dan menos libertad de movimiento (una de las grandes ventajas de los fondos). Renta 4 es buena opción. Puedes operar online pero también tienen oficinas físicas, y no cobran si solo trabajas con fondos.

- Empieza con 4-5 fondos sin mucho importe y cuando te vayas acostumbrando a su seguimiento, vas aportando más. Yo no metería los 200K de golpe.

#5

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Estoy muy agradecido a vuestras respuestas.

Todos me habéis recomendado Renta4. Iré a verles sin duda.

Por otro lado, como también me decís, es muy arriesgado llevarles todo mi dinero, por lo que tengo necesidad de buscar algo más "convencional".

¿Hay algún producto de los bancos que he mencionado que os convenza, fondos aparte?
¿Qué opináis de los fondos de ING? ¿Y de los estructurados de Bankinter?

He estado pensando y lo primero que voy a hacer es ir a los bancos a apretar para que me den depósitos al 3%, tengo entendido que tienen cierto márgen. Sería una buena opcíón para el 50% ¿verdad?

#6

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Y qué tal este porcentaje:
-50% liquidez, depósitos, cuentas y fondos monetarios.
-30% fondos mixtos defensivos y flexibles (los sobradamente conocidos de Renta 4 Nexus, Pegasus, Wertefinder, los dos Pareturn Cartesio, M&G Optimal Income, Nordea Stable Retourn, Bantlleon Oportunities).
-20% renta variable pura, global para empezar y entrando aquí poco a poco.

#7

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Buenos dias
En depositos, a fecha de hoy no vas a sacar más de lo que esta dando el Renta 4 monetario (un 3% anual limpio aproximadamente) y con las ventajas fiscales de no pagar hasta el reembolso. Ten en cuenta que el fondo tiene depositos antiguos negociados con rentabilidades superiores, aunque van a ir disminuyendo sin duda al ir venciendo. Pero Renta 4 va con mucho dinero y las condiciones que saca a los bancos siempre serán mejores que las de un particular.
Por otro lado, en Bankinter tienen muchos de los fondos "raros" de los que hablamos, jajajaja. De hecho la gente habla muy bien de la gestion de fondos de Bankinter a pesar de ser un banco tradicional. A lo mejor puedes trabajar un 50% con Renta 4 y un 50% con Bankinter.
El cash lo puedes tener en la cuenta coinc que da un 2.25% (que es de Bankinter, asi que diversificar, no diversificarías mucho).
Y siempre puedes dejar algo en bancolchon que no renta mucho pero da tranquilidad...

#8

Re: Rediseñando mi cartera (a la fuerza ahorcan)

Hola Gus Fring

Suena muy interesante tu historia, casi todos los que llegamos a este foro lo hacemos decepcionados con los productos que ofrecen los grandes bancos.

Si estás desencantado con las rentabilidades de los depósitos creo que los fondos son el instrumento adecuado para tu inversión. Antes que nada tienes que saber que un fondo no es un depósito, pero hay algunos que casi lo son.

Me gustaría quitarte el miedo que tienes a meter una parte importante de tu dinero en Renta4. La posibilidad de que este banco quiebre es menor de que quiebre el mismísimo Santander o ya no digamos Bankia... este banco está especializado en inversiones, no en prestar dinero a los demás. Es decir, el estado de sus cuentas no depende de que a quienes deja el dinero lo puedan devolver. Lo único que hace es coger tu dinero e invertirlo en otras partes, bien sea bolsa o fondos. Ni siguiera invierten ellos mismos el dinero (salvo los fondos de Renta4 Gestora) sino que hacen de intermediarios entre el cliente y las grandes (o no tan grandes) gestoras internacionales.

De lo que te han ofrecido Santander, BBVA y compañía yo me apartaría. No puede ser bueno. https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2004096-veis-sospechoso-bbva

Lo que haría yo en tu caso sería abrir una cuenta con Renta4, Selfbank, Inversis o con tu patrimonio Bankinter también valdría. Leer mucho el foro. Y finalmente crearme una cartera con perfil conservador. Haciéndolo muy mal vas a tener mejor rentabilidad que en los depósitos y una seguridad parecida. A demás tienes el beneficio fiscal de los fondos, de esto ya te irás enterando...

Un saludo y buena suerte.