Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

48 respuestas
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)
Página
3 / 7
#17

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

El nexus de hecho si no recuerdo mal esta considerado como mixto flexible, con algo mas de rv,

A ver que os parece la cartera, espero comentarios.

Saludos

#18

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Buenas Josephvic,

Pues que te voy a decir de la cartera, muy parecida a la mía, la verdad todo dependerá de los porcentajes. Como el pegasus lo considero un semi-monetario, lo usaré para en caso de caidas, incrementar en los otros. Pero de todos modos el Pegasus solito ya gana un 3% y pico, ya casi igual o igual que todos los depósitos, si arañas algo mas de rentabilidad de los otros ya sacas medio premio. Todo depende del riesgo. Yo llevo dandole vueltas a la cartera 2 meses y haciendo simulaciones, lo que mas me interesa saber que pasaría si todo cae, como estos días, pero que la cosa siguiera... hay que ver si los fondos como el pegasus o como el ESAF (este no lo tienes tú) protegen y amortiguan la caída.

Dos cositas, el Arty porque lo incluyes no me convencen los números. El DWS Concept DJE Alpha Renten Global porque motivo también, su comportamiento a largo plazo y a corto y peor que el Bantleon Opportunities L.

Quizás como nucleo de mixtos defensivos me quedaría solo con Bantleon Opportunities L el M&G optimal income y el Pareturn.

Yo parto con la ventaja que ya tengo la cartera construida y ahora me toca incrementar %. Pero no entraría de golpe sino progresivamente. En este caso no es tan importante como en los fondos de RV pero si quieres preservar y no entrar en mal momento, reparte la entrada en varias veces. En mi opinión.

Saludos

#19

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

El nexus tiene poca RV, creo que ahora ronda un 5 o un 10% por lo que es bastante defensivo pero no tanto como el pegasus.

Para mi es un mixto defensivo con algo mas de pimienta que el pegasus, donde este último la máxima es preservar el captial.

#20

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

eso son todos buenos fondos pero es que en una cartera asi creo que si hay caidas te caeran todos, unos mas que otros por supuesto, son muy iguales. Estoy buscando un elemento descorrelacionador yo tb para mi cartera. Pero ningun fondo de retorno absoluto meu acaba de convencer plenamente

#21

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

llevo un rato dandole vueltas y no se me ocurre que pega ponerle, la verdad esta muy bien.

#22

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Hola elleo,

La idea es hacer una cartera de mixtos defensivos para sustituir depositos, no creo que los fondos de rf vayan a dar alegrias en 2014. Para ello habia pensado en diversificar entre varios mixtos defensivos, 6-7, aunque no tengo claro si esto es buena idea y podria invertir en otro tipo de fondos. (sin perder de vista que es para sustituir depositos)

Me he fijado en el dws por ser el unico de los que pongo en la lista que invierte en asia,principalmente japon.el resto de mixtos defensivos estan casi en su totalidad invertidos en europa y en usa.

El arty, por ser otro mixto defensivo que me parece interesante. La verdad es que esa es otra duda, cuanto invertir en cada fondo, si lo he incluido es por tener mas fondos mixtos defensivos con inversiones mas pequeñas por cada fondo.

Y si, creo que la idea seria entrar poco a poco

El esaf no sale en renta 4, o no lo he encontrado, pero bueno, entiendo que a nivel de volatilidad y rentabilidad es comparable al r4 monetario El esaf es rf de ultracorto plazo y el r4 monetario, pues ya lo dice el nombre.
Saludos

#23

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Hola Ronchas, si encuentras el elemento descorrelacionador, avisa.
Ando tambien haciendo pruebas, como Elleo. Cuando esto baje de verdad bajará todo y los mixtos no se librarán....bajarán menos, pero tambien les cuesta mas recuperar...pufff.
De momento he incorporado elHenderson Gartmore y el Pictet-EUR Short Term High Yield, pero llevo poco tiempo para sacar conclusiones...de momento me gustan.
Saludos.

#24

Re: Cartera a corto-medio plazo (2 o 3 años)

Buenas,

Pues no sabía eso del DWS interesante lo investigaré. Tú idea de tener varios mixtos defensivos, no esta mal entrando con poca cantidad, es interesante. El ESAF Capital Plus esta en Selfbank, yo trabajo con las dos comercializadoras. El comportamiento del ESAF es el siguiente:
Volatilidad 1,76 %
Rentabilidad media 3a 3,91 %
Ratio de Sharpe 1,80

Volatiliadad baja con un rentabilidad media muy decente y este año lleva un 4,4% nada mal. Esta entre medio del Renta 4 Nexus y el Pegasus. Es diferente al monetario. Te dejo la comparativa.

http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F00000410P]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL|F00000LXSB]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PRL]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES

Pero en tu caso si lo tienes todo en R4, te doy la razón con el monetario. Yo lo uso para para tener "liquidez" en Selfbank y en R4 el pegasus.

Saludos

Guía Básica