Acceder

Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

8 respuestas
Cartera Fondos para jubilacion - Principiante
Cartera Fondos para jubilacion - Principiante
Página
1 / 2
#1

Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Me gustaria saber que os parece este planteamiento para ir entrando en fondos de inversion, con un objetivo de muy largo plazo (más de 25 años) con la idea de llegar a la edad de jubilación con algo de pasta.

En cuanto a la distribución estaba pensando en algo así:

Monetario - 25%
Mixto - 50%
RV Global - 5%
RV USA - 5%
RV Europa - 5%
RV España - 5%
RV Emergente - 5%

Entraría progresivamente hasta 20.000 EUR para luego ir realizando aportaciones periódicas anuales de 3000-5000 EUR.

Y en cuanto a los fondos, tengo más dudas aún, parecen interesantes algunos de estos:

Renta 4 Monetario FI - ES0128520006
Renta 4 Pegasus - ES0173321003
Renta 4 Nexus - ES0173268006
MFS Meridian Global Equity - LU0094560744
Fidelity Funds - America Fund E-Acc-EUR - LU0115759606
Franklin European Growth - LU0122612764
Fidelity Funds - Iberia Fund - LU0115765678
Aberdeen Global Emerging Markets Eq S2 - LU0476875942

#2

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Mi opinión es que la renta variable está en máximos, quiero decir que no siga la tendencia alcista pero puede haber una buena corrección y recogida de beneficios importante con cualquier excusa.-

Yo no entro ahora mismo en RV.-

Es solo una opinión y puede que hasta equivocada, cada uno tiene que reflexionar y sacar sus propias conclusiones, evidentemente.-

#3

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Me parece una cartera bastante bien meditada en la que abarcas casi todo.
La única pega que le veo es que tengas un 75% de fondos en la gestora R4, son buenos fondos pero yo diversificaría algo mas la gestora.
Podría incluir por ejemplo el Amundi International Sicav AHE o el Cartesion Y en los Mixtos y quitaría uno de los R4.

#4

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Pero hablamos de invertir a muy largo plazo.... Está hablando de invertir a 25 años, quizá a tan largo plazo el momento de entrada no sea relevante.... De aquí a 2038, lo normal y previsible es que la RV acumule mucha mucha subida.... Que opináis?
Según los principios del value investig....

#5

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Si vas a tan tan largo plazo, quizá algún fondo basado en value investig te venga muy bien, no se sí alguno de los que tienes sigue esos principios.... Un fondo de bestinver por ejemplo, si siguen marchando así de bien, puede rentar una barbaridad a 25 años....

#6

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Pienso como tú da un poco de miedo entrar ahora mismo con EEUU en maximos y en general un último semestre tan espectacular, de momento estoy esperando a que corrija para entrar espero en el 2014 de manera progresiva.

#7

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

He valorado también lo de Bestinver, pero las entradas son a partir de 6000 eur así que veremos como vamos avanzando y seguro que si se siguen comportando igual acabaré entrando más adelante

#8

Re: Cartera Fondos para jubilacion - Principiante

Para la parte europea de momento no veo nada equiparable a Bestinver, nada.
Y si tienes un plan de pensiones me parece son la única opción (yo hoy no me lo haría pero como ya lo tenía de antes)

Guía Básica