Acceder

Renta 4 monetario

16 respuestas
Renta 4 monetario
2 suscriptores
Renta 4 monetario
Página
1 / 3
#1

Renta 4 monetario

Buenas noches:
Como creéis que se comportara en un futuro cercano este fondo después de la bajada de los tipos de interés que ha realizado el banco europeo.
Habría una buena alternativa para el mismo.

#2

Re: Renta 4 monetario

Renta4 Monetario ha sido hasta ahora el mejor en su categoría.
Invierte en depósitos de bancos españoles.
No le afectará directamente la bajada de tipos de interés, pero sí la limitación que el Banco de España está poniendo a los depósitos.
Ahora mismo está suscribiendo depósitos a intereses por debajo del 2,25% mientras hace unos meses tenía depósitos hasta al 4,75%. Esos depósitos están próximos a vencer y los tendrá que renovar al precio actual.

Así que le auguro un mal futuro, pero no por la bajada de los tipos de interés.

Como alternativa natural está el Pegasus, dará más de rendimiento, pero no es un monetario, tiene mucha más volatilidad. También la renta fija a ultra corto plazo, el rendimiento será parecido al monetario.

#3

Re: Renta 4 monetario

Como te ha dicho mfluque, el 90% de la cartera son depósitos, y los que están por encima del 4% vencen la mayoría en Diciembre-Enero, por lo que la rentabilidad tendrá que bajar. Algo que no entiendo es por que todos los depósitos son a como mucho 1 año. Se podrían haber cubierto un poco las espaldas incluyendo en la cartera depósitos a más plazo.

De todas maneras yo confío en que la rentabilidad de este fondo sea como mínimo, algo mejor que la de los depósitos que podamos negociar nosotros.

Saludos

#5

Re: Renta 4 monetario

La verdad es que no entiendo por qué no tienen depósitos a más de 1 año...

#6

Re: Renta 4 monetario

Buenas, berebere.
En otros hilos he leído tus "enjuagues legales" para optimizar al máximo la fiscalidad de los fondos, empleando el truco del "fondo monedero".
Calculo que el renta 4 monetario acabará 2013 con un 2,95% de rentabilidad aproximadamente y con la bajada contínua de los depósitos en los que invierte, posiblemente en el 2014 se coloque en 2%; partiendo de la base que es un fondo nada volátil y con una rentabilidad baja pero segura (si no hay quitas, claro), mi pregunta es:
-¿emplearías este fondo como "fondo monedero" o sugieres algún otro?; ¿dejarías éste para liquidez y otro para "fondo monedero?.
Ya estoy en proceso de apertura de cuenta en renta4 y sigo aprendiendo y valorando todo lo que aportais para crear mi cartera.
Muchas gracias.
Saludos con el monedero en el fondo de mi cartera.

#7

Re: Renta 4 monetario

La liquidez del día a día la aplico en éste, con el R4 Monetario.

Las plusvalias de otros fondos, retiradas de beneficos, etc las tengo en el R4 Fija Corto Plazo ES0176954008, un poquito más volátil pero un poquito más rentable. Como fondo de "apoyo a trapicheos" utilizo también el R4 Fondtesoro a corto plazo ES0173372030, muy similar en rentabilidad al Monetario pero un poquito más volatil.

Las diferencias entre rentabilidades de este tipo de fondos son ridículas, no me preocupo mucho, porque están para lo que están: acumular las plusvalias y tener disponibilidad para hacer traspasos en un dia a oprtunidades que pudieran surgir, bien de otros fondos o de compras de RV y/o RF en R4

#8

Re: Renta 4 monetario

Viene explicado en las primeras frases de "política de inversión", de ahí su bajísima volatilidad.

Se habla de...