Acceder

Planes de Pensiones para vagos...

2 respuestas
Planes de Pensiones para vagos...
Planes de Pensiones para vagos...
#1

Planes de Pensiones para vagos...

Vagos en lectura, que hay que levantar España ¿eh?

Os pongo el enlace de una guia a la que he accedido por casualidad y que me resulta muy interesante para personas no familiarizadas con la lectura de manuales más complejos y en asras a darse un abño de cara a la campaña de navida que se avecina.

50 PREGUNTAS CLAVES SOBRE PLANES DE PENSIONES

Mi opinión personal que ya he manifestado varias veces es que los planes solo interesan a:
- los que tengan rentas altas o muy altas
- los que tengan un patrimonio elevado y ya no sepan dónde meter calderilla para pagar menos impuestos
- los vagos que quieren que se lo den todo hecho y no les importe ganar muy poco o casi perder.

Saludos.

#2

Re: Planes de Pensiones para vagos...

No es un mal resumen...
Añadiría aquellos que no les importe que su dinero no lo puedan rescatar y les metan un palo el día que lo hagan...
Saludos,

#3

Re: Planes de Pensiones para vagos...

Gracias por el aporte y tu opinión. Yo tengo sólo un plan de pensiones "activo", el Bestinver Ahorro (es un mixto). Lo mantengo activo por que me permite invertir en Bestinver desde 50 euros al mes (no creas que le meto mucho más), y no tengo que pasar por los 6000 iniciales. Se que no es lo más adecuado para mi desde el punto de vista del IRPF, pero como digo es una forma de invertir en el estilo de gestión de Bestinver, y además me fuerza a tener algo a largo plazo de verdad. Lo bueno es que como plan de pensiones es bastante bueno y no como los que tenía anteriormente que no hacían más que perder. Si no fuera por este plan habría dejado lo poco que tenía en otro plan (un garantizado) congelado. Pero vamos, que desde que hicieron la reforma fiscal de los planes (creo que en 2007) los PP no tienen casi ningún atractivo.

Saludos