Acceder

Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

4 respuestas

CÓDIGO AMIGO

La Cuenta de Trade Republic ofrece IBAN español y un 2% de remuneración sin límite de saldo

Hola buenos dias,
Mi mujer es cliente de La caixa, tiene cuenta corriente y un plan de pensiones. Quiere cancelar la esta cuenta corriente manteniendo el plan de pensiones y los de la oficina no se lo permiten, ya que le indican que el plan de pensiones tiene que estar asociado a una cuenta corriente.
¿Esto es legal? ¿tener una cuenta corriente abierta hasta que te jubiles?
Lo he preguntado en otros bancos (Ibercaja, Sabadell-Atlantico), y me indican que se puede cancelar la cuenta corriente sin problemas.
A ver si me podeis ayudar.

Muchas gracias.

Re: Cancelar cuenta corriente asociada a un Plan de Pensiones

sí, se puede cancelar. si no te dejan les pides una hoja de reclamaciones de la comunidad de madrid, ya verás como no te ponen problemas. y ya de paso traspasate el plan a otro sitio, hay planes muy buenos, precisamente los de los bancos no lo son.

Y si no te quieres complicar mucho y perder tiempo, traspasa tu plan a otra gestora (Bestinver, Renta 4, etc.) y cuando ya no tengas el plan en La Caixa, cancelas la cta. y listo. Le das zas en toda la boca al director y a La Caixa.
Antes te habrán llamado de la oficina preguntando por qué traspasas el plan.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

se me ocurre q el plan lo haya contratado con alguna promoción, y le hayan abonado un 2-3% sobre el importe, y le tengan q penalizar por traspasar antes y a lo mejor en ese caso, tengas más problemas, mirar el contrato por si fuese por eso.
si, sí lo es. traspasarlo a otra entidad asumiendo la penalización. si no lo queréis mover por q estáis en pérdidas...dejáis la cuenta a cero y punto...

Sea como sea, por la cuenta no te pueden cobrar absolutamente nada, igual que si te obligan a tener una cuenta asociada a una hipoteca.

Te puede interesar...
  1. ¿Qué saben los Bancos Centrales que nosotros no sepamos?
  2. ¿Qué debe hacer un inversor si Oriente Próximo colapsa? Análisis de una posible escalada entre Irán, Israel y EE