Acceder

Mi primera Cartera

17 respuestas
Mi primera Cartera
1 suscriptores
Mi primera Cartera
Página
1 / 3
#1

Mi primera Cartera

Buenos dias a todos, estoy intentando mi primera cartera de fondos con Inversis, con intencion de empezar a ahorrar un poco de dinero. Estoy empezando con lo minimo aunque algunos fondos me piden 1000 euro minimo para entrar. Me apodeis aconsejar si tengo demasiados fondos, mal distribuidos, mal escogidos, me sobra alguno para empezar. Gracias

Alken European Opportunities A 9,2308 06/11/2013
M&G Global Dividend EUR A 15,3846 07/11/2013
M&G Optimal Income A-H Grs Acc Hdg EUR 15,3846 07/11/2013
Nordea-1 Stable Return E EUR 9,2308 06/11/2013
Pareturn Cartesio Equity I 9,2308 06/11/2013
Renta 4 Monetario FI 23,0769 06/11/2013
Renta 4 Pegasus FI 18,4615 06/11/2013

#2

Re: Mi primera Cartera

Tienes la selección española de los fondos. El mejor de cada equipo. Así que bien escogidos están. Se ve que has leído el foro ;-)

Y distribuidos también. Tienes monetario, mixtos conservadores, mixto moderado, mixto flexible, renta fija europea y global.

Calculo que tendrás un 40% de renta variable. Esto quiere decir que no te va a dar grandes sustos como si tuvieses el 100% en RV pero si vienen mal dadas tienes que estar preparado para ver tu patrimonio menguar. A cambio tendrás más rendimiento si las bolsas suben.

Si tu aversión al riesgo no es grande, tu cartera es perfecta.

Un saludo.

#3

Re: Mi primera Cartera

hola
todos son muy buenos fondos,y la manera de empezar me parece la correcta, ya tendras tiempo de ir incrementando poco a poco, como dice mfluque , si vienen mal dadas tienes que estar preparado para ver tu patrimonio menguar, yo aprovecharia en ese momento para ir incrementando, ahora me quedaria quieto por un tiempo.

saludos

#4

Re: Mi primera Cartera

Muy buena cartera. Solo hecho en falta un fondo de gestión alternativa Long-Short. Yo pondría el Alken European Absolute Return. Podrías quitarle un poco al Monetario y Pegasus para meter este. Pero no pasa nada si dejas la cartera así, es muy buena!

Saludos

#5

Re: Mi primera Cartera

Totalmente de acuerdo, has formado una cartera genial para iniciarse y como base para lo que quieras ampliar posteriormente.
Solo me llama la atención un par de cosillas...
Si dices que la has hecho en Inversis...¿como es posible que hayas podido contratar 2 fondos de R4?
y por otro lado...el alken Opportunities esta soft close ¿no?
Saludos.

#6

Re: Mi primera Cartera

Si, el Alken European Opportunities, está Soft Close.

#7

Re: Mi primera Cartera

Llevo un rato imaginándome como sería la selección española de fondos y ya lo tengo decidido:

Juega Renta4 Monetario Casillas bajo palos.
Linea de tres para Pegasus Puyol, Nordea Ramos y Optimal Income Alba(este es lateral izquierdo, lo mismo te defiende que te marca un gol).
En el centro del campo Cartesio Iniesta de mi vida (un poco solo, le falta su amiguito Wertefinder Hernández ;-)
Y arriba, su majestad el rey del gol Global Dividend Torres, y el 7 de España... el guaje Alkennnnnnnnn Opportunities Villa!! (este es baja de última hora, creo que no va a poder jugar)

Los tienes ganados. Con esa alineación se acojonan!

:-D

#8

Re: Mi primera Cartera

Bueno aún no está contratada. La he creado en Inversis en su simulador y me aparecen todos ellos. Aún estoy decidiendo si invesis o r4, no lo tengo claro.Gracias

Guía Básica