Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

38 respuestas
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
1 suscriptores
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Es bueno que no coincidamos y que podamos intercambiar opiniones de forma educada.

Cuando dices que para tí cada fondo es un activo, porque lo gestiona un único gestor? No importa el porqué. La cuestión es que tu banco o broker podría pensar que todos tus fondos de inversión son un único activo: la cuenta de manuelsg. Ya que están todos comprados por el Sr. Manuelsg y en una única cuenta de fondos. Y un año puede subir la cuenta de Manuelsg un 40% y otro año bajar un 20% el conjunto del activo "cuenta de Manuelsg".

Creo que lo que estás diciendo tiene relación con la correlación. Si en un fondo de inversión hay muchos activos diferentes pero que están correlacionados, entonces tendrán un comportamiento similar: bajan casi todos o suben casi todos.
Pero si compras fondos diferentes, también pueden tener una correlación alta entre ellas.

#34

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Vamos a ver que no me he explicado bien. Coincido con todos vosotros en que los fondos ya de por si duversifican mucho la inversión, y también que cuantos más fondos tenga más me indexo y más complicado es batir al mercado....
En lo que no coincido es en la estrategia de inversión. No busco batir al mercado, de hecho para mí el mercado es algo demasiado abstracto soy demasiado simple e ignorante para entender determinadas cosas, lo que busco es una rentabilidad de entre el 5-10% anual, y estar tranquilo y no andar heciendo casi movimientos.
el hecho deno concentrar demasiado % de mi cartera en un mismo fondo, me hace sentir mas tranquilo. Aun así bedtinfond concentra más del 30% de mi cartera de fondos, cosa que espero ir corrigiendo.

un abrazo mozos

#35

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Me parece que a muchos nos pasa lo mismo que a manuelsg, porque con un buen puñado de fondos creemos diversificar y nos sentimos más tranquilos.

Pero como dice Crazybone, “cuantos más fondos, más valores tendrás y en todo caso más te acercarás a lo que haga el mercado, es decir te indexarás a él”. Porque como dice Sflores, “diversificar para batir al mercado es un error. Se diversifica para reducir riesgos si se hace bien”. Y como dice Bizkaitarra, eso depende de la correlación, porque “comprando fondos diferentes, también pueden tener una correlación alta entre ellos”.

En resumidas cuentas, sea cual sea nuestro objetivo de inversión, y tengamos muchos o pocos fondos, hay que intentar diversificar de verdad, invirtiendo en fondos no correlacionados.

Al comparar fondos en www.quantalys.com te indican el grado de correlación que hay entre ellos. La pega es que sólo vale para fondos que se comercialicen en Francia, que no siempre coinciden con los que uno tiene o quiere tener en cartera. ¿Alguien conoce alguna herramienta gratuita similar para fondos de venta en España?

P.D.- Sflores, eso de “en busca del alfa perdida” es estupendo!

#36

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Justamente, la correlación entre fondos es una de las clave para diversificar y equilibrar, es lo que hará que la cartera no se comporte como un bloque bajando y subiendo en conjunto.

Ahora, estoy tratando de rehacer mi cartera buscando la cantidad optima de fondos, teniendo en cuenta principalmente la descorrelación de fondos ya que mi cartera actual está compuesta de buenos fondos pero la mayoría con una alta correlación.

Para ver la correlación entre fondos, yo utilizo el X-ray que enseña la matriz de correlación de las 10 primeras posiciones de la cartera.

Un saludo

#37

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Hola nikkilongo,

Tienes toda la razón en eso de que “la correlación entre fondos es una de las clave para diversificar y equilibrar, es lo que hará que la cartera no se comporte como un bloque bajando y subiendo en conjunto”.

Claro que si se sabe dónde está entrando el dinero, se puede apostar por los caballos ganadores, pero los que desconocemos dónde se dirige sólo podemos proteger las inversiones con la diversificación.

¿Hay algún modo de hacer X-Ray sin tener cuenta en Renta4?
Un saludo

#38

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

La forma de hacer el X-Ray alguien (no recuerdo quien) la comento hace algún tiempo: en el hilo Carteras Modelo 3: Perfil Agresivo de Marcos Luque, en el mensaje nº6 copias el link, lo pegas en un word y cambia los códigos de los fondos y el peso de c/u. Los códigos los ves cuando entras en el fondo en morningstar (en la barra de direcciones del navegador)

Igual hay otra forma de hacerlo que sea más fácil pero la desconozco.

Un saludo

#39

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Ahora voy a buscar el enlace y pruebo a hacerlo; ya te diré si me sale...

¡Mira cuánto te lo agradezco!

Se habla de...
Guía Básica