Acceder

¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

38 respuestas
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
1 suscriptores
¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.
Página
2 / 5
#9

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Muchas gracias Crazybone
Tendre que abrirme cuenta en Renta4, aunque justo estaba abriéndome una en Selfbank... miraré para ver si puedo disponer de estos fondos en selfbank

muchas gracias

#10

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Yo tengo cuenta en ambas, pero en Selfbank solo porque los mínimos de entrada son mas bajos que en R4, si me interesa algun fondo cuya entrada esta muy alta en R4, lo contrato en Selfbank y hago un cambio de comercializadora.

Renta 4 le da mil vueltas a Selfbank en cuanto a gestión, datos fiscales, web, etc...

#11

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Has puesto unos excelentes fondos, pero en Renta 4 el Vontobel Global Value B está a 30.000 euros, el H lo tienen a 200.

El Yachtman a 15.000 (sólo está este).

Lo comento para que el autor del hilo sepa que hay diferentes categorías dependiendo de la cifra de entrada y de sus comisiones. Ahora no es el mejor momento para entrar tan fuerte. También puede hacer lo que le has comentado del cambio de comercializadora.

Un saludo!

#12

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Si, quizás la mejor sería Bankinter donde la mayoría están con entradas mucho mas pequeñas.

De todas formas te comento, si hablas con R4 pueden saltarse estos mínimos de entrada y mas si vas con la pasta de manuel.

#13

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

De acuerdo con lo que te han comentado, y sobre todo no tengas prisa y escalona las entradas 30 mil ahora y 2 mil mensuales durante un año me parece demasiado "de golpe"

#14

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

El problema que tengo es que invierto con el dinero que tengo a nombre de mi sociedad, de modo que todo esto se hace a nombre de una empresa, una pequeña Socidad Limmitada (vamos, una empresita de 5 personas).

No se si es sencillo hacer el cambio de comercializadora o si me penalizan por ello o tengo que vender la participación en el fondo y comprarlo en otra comercializadora, con todo lo que fiscalmente ello implica.

Gracias a todos, agradezco MUCHISIMO vuestros consejos

Un abrazo

Manuel

#15

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

Buenas Manuel, buscando en el foro recomendaciones sobre Bestinfond, me encuentro con este hilo en el que veo que tu idea primera era contar con una cartera muy sencilla compuesta por en Bestinfond y un par de fondos más.

Te comento mi situación actual, tengo una cartera que se compone de 15 fondos, los cuales he ido contratando basado en criterios formados a partir de cosas que leo, foros que sigo, etc, etc…. y a día de hoy debo reconocer que vengo dando bandazos sin un conocimiento firme.

Los fondos que tengo contratados son todos ellos buenos fondos, a pesar de lo cual llevo una rentabilidad anual del 1,61%.

Por esto y ya que reconozco que aun carezco de los conocimientos necesarios para aprovechar las oportunidades del mercado, me estoy replanteando concentrar mi cartera en 3 fondos,

BESTINFOND 60%,
M&G OPTIMAL INCOME 20%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME 20%.

Habiendo sido (más o menos) tu idea original y pasados estos meses, te pregunto a ti y a los foreros que me puedan echar un cable, que os parece a día de hoy dejar la gestión en manos de estos gestores? Considerando un horizonte de inversión de 3-5 años

Mi cartera actual:
R. Fija
ES GLOBAL BOND "R" (EUR) D

Mixtos
PARETURN CARTESIO EQUITY "I" ACC 3,90%
PARETURN CARTESIO INCOME "I" 1,98%
BL EMERGING MARKETS "B" ACC 5,18%
ABANTE PANGEA "B" (EUR) 3,84%
RENTA 4 PEGASUS FI 6,35%
GLOBAL ALLOCATION, FI 6,89%
RENTA 4 WERTEFINDER 8,51%
INVESCO PAN EUROPEAN HIGH INCOME "E" 15,55%
M&G OPTIMAL INCOME "A-H" (EUR) ACC 14,34%

R. Variable
FIDELITY ITALY "E" 2,96%
FIDELITY IBERIA "E" 2,96%
PICTET GENERICS "R" (EUR) 4,43%
OLD MUTUAL UK SM CMP FOCUS "A" (GBP) D 14,27%
AMUNDI EQUITY MENA "AE" (EUR) 2,49%

RV: 51,46%
RF: 42,20%
Inversión Alternativa: 6,35%

#16

Re: ¿Entro en Bestinfond FI? Novato e ignorante que se inicia en los Fondos.

A mí también me atrae la idea de una cartera compacta y que no requiera seguimiento.

La propuesta de Bestinfond + Pan European + Optimal Income de nikkilongo es buena, yendo a largo plazo y asumiendo bastante volatilidad.

En mi opinión, Bestinfond es un fondo volatil que cuando baja, baja de verdad, pero que recupera bien. Creo que si alguien entra en Bestinfond en un mal momento puede necesitar muchos años para obtener una rentabilidad "decente", por lo que lo mejor sería ir aportando periódicamente.

El Pan European, que es un mixto europeo, podría sustituirse por un mixto más global, no sé, algo como el BGF Global Allocation.

Y también puedes sustituir el Optimal Income por un Cartesio X que puedes contratar directamente con la gestora y te evitas tener que abrir cuentas en otras comercializadoras.

Se habla de...
Guía Básica