Acceder

"Octubre rubrica el mayor desembarco de dinero en fondos españoles de la historia"

3 respuestas
"Octubre rubrica el mayor desembarco de dinero en fondos españoles de la historia"

http://www.eleconomista.es/interstitial/volver/nectarnovdic13/mercados-cotizaciones/noticias/5283013/11/13/Octubre-rubrica-el-mayor-desembarco-de-dinero-en-fondos-espanoles-de-la-historia-.html
El dinero sale de los depósitos porque dan poca rentabilidad; poca gente se atreve a invertir en bolsa porque es muy volátil e insegura; la deuda pública da miedo por el temor a quitas; invertir en divisas-oro-materias primas... es para profesionales o adictos al riesgo.
Pero resulta que la inversión en fondos abarca todo lo anteriormente enumerado.
Me pregunto si gran parte de los que huyen de los depósitos para invertir en fondos tienen claro donde se meten realmente y si han valorado en su justa medida el riesgo-beneficio. Luego vienen los sustos y los lloros porque no se les ha advertido de los riesgos.
Saludos ¿sin una correcta evaluación de riesgos?.

Re: "Octubre rubrica el mayor desembarco de dinero en fondos españoles de la historia"

"Noviembre marca un nuevo record de captaciones mensuales en 2013, con 2.800 millones"
http://www.fundspeople.com/noticias/la-industria-de-fondos-de-inversion-alcanza-el-maximo-de-captaciones-mensuales-en-noviembre-119999
Seguimos (me incluyo) huyendo de los depósitos y nos vamos a activos de mucho mayor riesgo.
Veremos si en los próximos meses se produce una caída importante en los mercados de renta variable y los de renta fija reducen drásticamente su rentabilidad para compensar a la anterior, no aumentan en sentido inverso la venta de antidepresivos y la tasa de infartos y angor pectoris.
Sigo preguntándome: ¿sabemos realmente lo que estamos haciendo y el riesgo que asumimos?.
Saludos dudosos

Re: "Octubre rubrica el mayor desembarco de dinero en fondos españoles de la historia"

Yo creo que el grueso de la gente no sabe lo que hace o contrata....va al banco, le endosan algo y firma.
Lo he visto en mis padres (70 años) y mi mejor amigo (31 años).
Luego hay un montón de gente, la mayoría, que no gestiona sus ahorros, aunque los tenga. Bueno su gestión es dejarlos en una cuenta.
Otros vamos aprendiendo, por lo que se podría decir que estamos en la categoría de los que todavía no saben lo que hacen. ¿cuanto tiempo tendremos que llevar la L como los conductores noveles?
Y unos poquitos si que saben lo que hacen.

Cuando leo este tipo de noticias me acojono un poco, me da la impresión de que somos rebaño.
Habrá que seguir aprendiendo para tener mayor visión critica y mejor perspectiva!,,

Los fondos sufrirán mucho cuando los ahorradores de depósitos vean menguar sus ahorros y entonces comprenderán que muchos de ellos estaban en bolsa sin saberlo y entrará el pánico. Querrán salir todos al mismo tiempo y veremos fondos que caerán a plomo. Esta historia ya está escrita.S2