Acceder

Opiniones cartera

3 respuestas
Opiniones cartera
Opiniones cartera

Opiniones cartera

Hola buenas tardes,
os agradecería comentarios acerca de la cartera de fondos que me estoy formando. Comentaros que tengo un perfil tolerante al riesgo aunque ahora ya con familia detrás miro más la cuestión de preservar el patrimonio. No obstante, tengo minusvalías de 14000€ para compensar los próximos 4 años fruto de mis años locos de bolsa y que me gustaría intentar exprimir al máximo.

Mi cartera actual es de unos 26.000€ y la tengo así distribuida:

-Bestinfond 29%
-Bestinver Renta 26% (Estos 2 comprados a mitad de julio, y esperando corrección para cambiar el Renta por otro de la gestora)
-MG Global Dividend 13%
-Abante Pangea 11%
-Fidelity Global Focus 9%
-Abante European Quality Equity 5%
-Ibercaja financiero 4%
-Abante Spanish Opportunities 3%

Pues un saludo, y gracias si alguien se decide a participar.

Re: Opiniones cartera

Tienes casi todo renta variable. Es una cartera más apropiada para tu perfil "tolerante al riesgo" que para tu otro lado "ahora ya con familia detrás miro más la cuestión de preservar el patrimonio"

El Bestinver Renta me parece de largo el peor fondo de la gestora. Creo que Morningstar es muy muy generosa dándole la medalla de bronce.

Al Ibercaja Finaciero no se que le has visto. ¿Es una apuesta por la recuperación del sector financiero? Puede salir bien, pero no por ahora.

Tienes muchos fondos sin currículum. En concreto los tres de Abante. Se que el Pangea está muy recomendado por todos... pero a mi me parecen demasiados huevos en una cesta muy nueva.

Y por otro lado ya sabes como es Bestinfond. El Ferrary de los fondos. Muy bueno pero a muy largo plazo.

Me guié un poco estas últimas semanas en la recomendación de Enrique Roca para el último trimestre.
El Bestinver Renta de momento no lo liquido para que no me penalice el 3% y no lo traspaso a otro de la gestora para no tener más exposición a RV.
Efectivamente estoy muy sobreponderado en RV: pienso que en los 2/3 próximos años puede dar rentabilidades interesantes. El dinero en principio no lo necesito, y espero obtener plusvalias para poder compensar como comentaba pérdidas anteriores (junto a algunas acciones que también he comprado este año). Luego ya reordenaré hacia renta fija, o incluso si hay que hacerlo antes pues antes (de hecho ya he tenido este año el MG Optical Income y el Fondo Naranja Renta fija).

En fin, muchas gracias por tu comentario, agradecería algun consejo para ir viendo fondos de cara a las proximas compras (tengo cuenta en Selfbank y Unoe para fondos extranjeros)

Si lo que quieres es Renta Variable te recomendaría:
MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc
https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/2010118-alternativa-bestinfond-200
Threadneedle Investment Funds - Threadneedle European Smaller Companies Retail Net EUR Inc
JPMorgan Funds – Europe Equity Plus D (acc) - EUR

Aunque ya vas bien cargadito de RV... si lo que buscas son mixtos ya hablamos.