Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Chile

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,33K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
43 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
167 / 167
#1329

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que el mal comportamiento del fondo este año se explica en parte por el mal comportamiento de su primera posición:

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1330

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No tengo ni idea, porque no sigo este fondo, pero una hipótesis plausible para un fondo mixto con rendimientos negativos en el año y un 54 % de RF, es que cargase duración a principios del año, cuando los tipos del mercado secundario dieron un bajonazo y, si no han vendido, los tipos siguen estando por encima de enero, con lo que contabiliza esos bonos como pérdida, eliminando las aportaciones de todo lo demás. Su primera posición sería otra chinita más.

Pero ya digo que no sigo el fondo. Como hipótesis tras un primer vistazo lo comento. Perdona si es una memez.

P.S.: Y ahora que miro la gráfica, Japón en agosto le hizo pupita.

Cada cual hace con su dinero lo que su miedo le permite, y si no se sabe, no hay

#1331

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

 sabes algo de la de chips que traían?

♥♥♥ 
#1332

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Brainchip, cae cada día sin parar , he puesto el gráfico. Creo que siguen perdiendo dinero.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#1333

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola a todos amigos. Wertefinderos.

Yo he de reconocer que se me está empezando a acabar la paciencia con este fondo.
Quería leer las explicaciones de Jürgen al respecto pero de momento no ha hecho acto de presencia por aquí....
Supongo que lo que ha dicho @mohican tienen mucho peso (el muy mal comportamiento de Brainchip o como se llame esa empresa).

¿Que opinais al respecto del fondo? ¿vais a continuar en él?

Un saludo a todos
#1334

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola Trist y todos los demás foreros,

 
La rentabilidad del fondo este año no es satisfactorio ni en relación con los mercados ni en relación con otros fondos mixtos parecidos. Las razones porque la rentabilidad lastra son las siguientes: 
 
  • Durante la mayor parte del año mantuvimos una exposición a la renta variable demasiado bajo en torno del 35 % - 40 %. En un mercado alcista no nos beneficiamos lo suficientemente de las subidas. Esta posición se debe a nuestra evaluación macroeconómica de una economía débil en Europa y China y un previsible debilitamiento de la economía estadounidense, teniendo en cuenta posibles recortes de los tipos de interés por parte de los bancos centrales de todo el mundo.
  • La parte de la renta fija sufrió por la devaluación de las monedas del real brasileño y peso mexicano. Los bonos tuvieron por ello una rentabilidad muy baja. Tanto en Brasil y Méjico hubo motivos políticos (en Méjico las elecciones y las controversias del sistema judicial), en Brasil entre otras comentarios del presidente sobre la independencia del Banco Central). 
  • Nuestra sobreponderación del sector tecnolgico ha sido acertada, pero la elección de las empresas ha sido errónea: Apostamos por las empresas pequeñas con un modelo de negocio único (como Brainchip) y no apostamos por las empresas grande – los 7 magnificos – donde se habían producido las grandes subidas. Si apostamos por algunas empresas que se beneficiaron de la IA, pero en algunos casos nos desprendimos de ellos demasiado temprano. 
  • Apostamos también por las energías renovables y el coche eléctrico. En el sector de las renovables las empresas del hidrógeno – aunque su peso era y es muy pequeño – sufrieron casi todas pérdidas muy fuertes (sobre todo el frabricante de placas solares Meyerburger). Las empresas relacionadas de forma directa o indirecta con el coche eléctrico también sufrieron bajadas muy fuertes (por ejemplo Albemarle, la mina de litio). 
  • En la empresas tradicionales del sector tecnológico algunas empresas tuvieron una rentabilidad muy alta, pero en la cartera hay otras que se comportaron mal debido a las existencias de sus productos que se están reduciendo en este ciclo económico demasiado lento. No obstante, esperamos que con la introducción de la IA en el smartphone habrá un nuevo ciclo alcista en este sector de la que se beneficiarán empresas como Infineon (que tiene una valoración muy barata) y otras en la cartera. Mantenemos una postura muy cautelosa en cuanto a Nvidias y otras relacionadas con Nvidia. Ya hace poco empezamos con una pequeña transformación de la cartera en este sentido. De cara a las elecciones presidenciales en EE.UU. preferimos mantener la exposición a la renta variable en torno al 50 %. Si antes, no obstante, se produce una bajada más fuerte podemos pensar en aumentar la renta variable.

Es verdad que Brainchip ha perdido este año un 13 %, pero este descenso explica solo una pequeña parte de la bajada del fondo. Por cierto, mantenemos esta posición porque seguimos creyendo que el neuromorphic computing tendrá un futuro importante. Brainchip hasta ahora ha tenido solo muy pequeñas ventas (por eso los inversores pequeños han perdido paciencia mientras los grandes la mantienen). Duele, pero no es la primera vez que apostamos por un valor que durante años solo aporta pérdidas y después grandes beneficios.

No es verdad que el fondo ha perdido por una larga duración! Los valores en moneda Euro son todos a corto plazo y los demás bonos también. Son las monedas de algunos países emergentes tal como lo explico. Ahora después de las bajadas hay una prima de riesgo muy alta, es decir, el inversor recibe una alta remuneración por mantener este riesgo y por eso mantenemos estos bonos.

Si necesitaís más explicación y no veo el mensaje en el foro, podéis contactarme directamente por email. Creo que es disponible.

Un saludo a todos

Jürgen
#1335

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Gracias por dar explicaciones Jurgen.
Mal un par de años ( llevaré más de 10..). Espero que te vuelva el olfato, porque tengo mucho, quizá demasiado) en este fondo..entre todas las carteras que gestiono 
Un saludo cordial

Hoy puede ser un gran día, pero tb podría ser el último. Intenta... ser feliz.

#1336

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Muchas gracias @jurgen por la explicación.

Un saludo a todos los Wertefinderos
Se habla de...